martes, 20 de abril de 2010

Reabren una causa por un intento de robo que fue registrado en un video

Hoy mismo viendo el noticiero encuentro esta noticia sobre, dos ladrones que despues de ver el video podes determinar claramente que tenian la intencion de no solo robarle el auto al conductor sino tambien de golpearlo solo por el hecho de que estaba estacionado al costado de lo que seria una ruta, o calle esperando al hermano a que termine de hacer las compras.
Este hecho no vendria a ser lo importante de toda esta noticia, ya que como todos sabemos esto pasa dia a dia y en este caso podriamos decir que salio mucho mejor de lo que generalmente se espera. Al auto no lo robaron, al conductor no le hicieron heridas graves y no hubo ni tiroteos, ni peleas, ni confrontaciones. Lo impresionante de todo esto, fue la reaccion del fiscal Marcelo Lloret que recibio la denuncia proveniente de la Municipalidad de Tigre (lugar del suceso). Este fiscal habia archivado toda esta causa simplemente por falta de evidencias, la policia habia logrado capturar a uno de estos delicuentes que a la hora, por que la victima no presenta la denuncia, lo dejan en libertad.
Todo este suceso, que tampoco entiendo como porque si ven el video, este comienza a filmar a los delincuentes caminando, antes de que empieze todo el asalto, fue capturado por la una camara de seguridad del Municipio de Tigre.
Con todas estas nuevas pruebas, es decir el video tan evidente y la denuncia de la victima se dirige el municipio otra vez hacia este fiscal, Marcelo y su reaccion fue igual a la anterior y sus razones eran que no se podia detectar a la victima, cual fue el delito y con que fin. Lo cual me parece de lo mas raro porque el video te lo describe tal cual es, tal cual sucedio y es tener un poco de sentido comun para darte de lo que estaba ocurriendo. A los delicuentes a pesar de indentificarlos, a pedido o mejor dicho sin pedido del fiscal no los fueron a buscar y todo el caso quedo archivado como tantos otros.
Es aqui cuando aparece el fiscal general de San Isidro, Julio Novo y pide reabrir esta investigacion encomendandoselo a otro fiscal, no a Marcelo.
Todo esto me da mucho que pensar, a la hora de si es verdad que queremos lo mejor para nuestro pais, que queremos que se termina la inseguridad. No estoy metiendo a todos en la misma bolsa, pero la falta de accion y la falta de ganas de cumplir con su deber porque en este caso estamos hablando de un fiscal, de un respresentante de nuestra justicia, de una persona que deberia brindarnos proteccion, tranquilidad y juzgar a los que cometen un delito. Me parece que por este lado deberiamos empezar, porque siempre culpamos a los delicuentes, pero si los que supuestamente nos deberian proteger y juzgarnos no hacen nada, porque ya directamente les importa, no vamos a ningun lado y vamos a seguir en este circulo de inseguridad constante hasta que las consecuencias sean mas severas de lo que nos imaginamos.
Aca esta el link del video que captaron las camaras:
http://www.clarin.com/diario/2010/04/20/um/m-02184582.htm

8 comentarios:

  1. Esta nota me hace acordar demasiado a la famosa película “el secreto de sus ojos”.
    En esta película se ve claramente donde la policía y la ley no son como deberían ser, y el que termina haciendo justicia es el novio de la victima de la violación; manteniendo en cadena perpetua al culpable. Deja un mensaje algo así como no hay nadie mejor para resolver las cosas que uno mismo, no se puede contar con nadie.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi lo mismo que katu, porque el camarógrafo ya había empezado a filmar a los delincuentes antes de que empezaran a golpear al conductor? Viendo eso nos damos cuenta de que ni el gobierno ni la policía hacer su trabajo correctamente, y que seguramente y pasa muy seguido en las películas de acción y de robo que el delincuente tiene contactos con la policía y no lo encierran o lo hacen y lo liberan muy rápidamente. Si este país sigue así la delincuencia no va a bajar, sino que a la delincuencia se le va a sumar mas corrupción policíaca y gubernamental y sera mucho peor de lo que esta ahora, no se va a poder salir a la calle porque seguramente el policía que se encarga de cuidar tu casa es uno de los miles de policías corruptos. Yo creo que si la gente se tomara mas en cerio los empleos de seguridad la calle seria muchísimo mas segura.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, coincido que el papel del juez es realmente lamentable, el hecho de no llevar a cabo la denuncia teniéndolas pruebas bien claras y contundentes me parece vergonzoso. Sin embargo en cierto punto me interesan estos nuevos métodos de seguridad , esta especie de avance tecnológico lo creo realmente destacable e interesante. Igualmente creería que lo importante no es tenerlas solo de decorado y de demostración de avances , sino que las autoridades inmediatamente envíen a los efectivos, o reaccionen correctamente para frenarlo cuanto antes. Básicamente rescato estos métodos utilizados en la localidad de Tigre pero esta muy claro que si seguimos sin la reacción de la policía estaríamos viviendo siempre en lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Coinsido con katu, fue un robo muy obvio y se mostraban claras las acciones del ladron. El juez todavia no entiendo porque no llevo a cabo la denuncia. Los métodos utilizados en la localidad de Tigre me parecen muy buenos, años atrás, sin esa cámara de seguridad no se podría haber demostrado perfecto las intenciones del ladrón, pero también creo que si mejoraron tecnologicamente deberían aprovecharlo y en este caso, el juez debería haber aprovechado estos medios como la cámara de seguridad en su propio trabajo y cumplir con la ley.

    ResponderEliminar
  5. En esta nota podemos ver claramente otro caso de ineficiencia en la justicia de nuestro país, creo que llegamos a un punto en el que al policía o al juez no le importa mucho el robo ya que solo fue un intento y el conductor no salio herido, es una verdadera vergüenza lo que esta pasando, uno no confía ni en los policías, entonces cuando le roban ya no sabe a quien acudir, si el policía estaba involucrado en el mejor de los casos la causa no la van a tener en cuenta. ya hace bastante que no podemos confiar en la policía, me parece que es hora de que esto cambie.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tuve la oportunidad de ver el video por el noticiero y mi reaccion fue la misma que la de muchos , me imagino.
    No podia entender como pasa algo asi.
    Poruqe por mas de que sabemos como es la justicia en este pais nunca habia tenido la chance de verlo tan claramente.
    Me da muchisima bronca que gente deshonesta como es ese juez tenga tanto poder y autoridad cuadno hay tanta gente que haria mejor las cosas pero no puede.
    Creo que a esta altura en este pais no se puede confiar ni en el gobierno , ni en la policia , la justicia ni en nadie.
    La verdad es que nose que solucion se puede proponer pero espero que cambien las cosas de alguna forma.

    ResponderEliminar
  7. Luego de ver el video, y lo que planteo katu siento que vivimos en un pais de mentiras. Para que tanta tecnlogía, tantos recursos nuevo que por fin le facilita el trabajo a los policias y jueces que son tan criticados?, y una vez que tienen una oportunidad tan clara demuestran nuevamente lo que son. Me parece que este es otro claro ejemplo de la ignorancia que existe entre todos nosotros, y tambien si uno no comienza a hacer el bien no creo que lo vea reflejado en otros lados. Me causa bronca ver gente que tenga este tipo de personalidades, la falta de etica y moral.
    No creo que haya mejor solucion que simplemente, comencemos a tomar conciencia de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  8. Este tema me parece interesante para pensar de qué forma nuestra sociedad se transforma cada vez más en lo que George Orwell relata en su famoso libro "1984". Una sociedad donde podemos ser vistos todo el tiempo, donde podemos ser filmados y controlados para nuestra propia seguridad. Ya vamos a profundizar en esta cuestión muy pronto cuando comencemos a leer a Foucault y veamos el funcionamiento del panóptico.

    ResponderEliminar