domingo, 25 de abril de 2010

Maltrato animal

Ayer , 24 de abril se conmemoro el dia internacional del animal de laboratorio.
Esta fecha no es muy conocida y no todos saben que existe pero fue establecida para recordar y crear conciencia sobre la importancia de frenar los experimentos con animales.
Este dia es importante para reflexionar como sociedad sobre la importancia de ponerle fin a este tipo de pruebas que terminan con la vida de más de 300 millones de animales ya sea por ensayos cientificos o sacrificados para hacer estudios o examenes con sus cuerpos.
El dia del animal de laboratorio no tiene nada que ver con el dia del animal porque en ella se homenajean a las mascotas y es una fecha alegre , encambio esta es para pedir justicia y de alegre no tiene nada.
En estos experimentos los laboratorios ejercen violencia sobre los animales , los drogan , los golpean y los manipulan, estos gritan al ser maltratados pero no reciben compasion nunca.
Las tabacaleras experimentan en ellos y provocan cáncer en el 99% de sus modelos.
Otros ejemplos de sus experimentos son el shampoo , la pasta dental o la espuma de afeitar como tambien el maquillaje o las cremas solares.
Para lograr sus experimentos usan monos, perros, gatos, caballos, bovinos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hamsters, ratas, gerbillos, y todo tipo de mamíferos, incluso murciélagos, además de aves, anfibios, reptiles y peces.
En muchos casos despues de ser realizados los experimentos los animales sufren vomitos , diarreas , convulsiones y perdida de coordinacion muscular entre muchas otras.
Por estas razones se llevo a cabo un acto a las 12.30 del dia viernes en Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el cual una mujer se metio desnuda en una bañadera con agua color sangre con productos de higiene y comsmeticos a su alrededor .
Esta mujer buscó que nos dieramos cuenta de lo que estaba pasando y reaccionemos sobre el tema. Mostranos como tantos animales indefensos sufren a causa de que los humanos seamos beneficiados y complacidos.
Como los humanos nos aprovechamos del poder que tenemos y nos creemos superiores a todos los demas seres.
A mi me averguenza que esto se lleve a cabo sin problema y con tanta facilidad por eso creo que hay que cambiar esta costumbre de despreciar a los animales y buscar otra forma de experimentar o aunque sea hacerlo de buena manera y sin abusar.
¿Que pensariamos si son nuestras mascotas las que maltratan y sufren tanto?

6 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con la nota de Mateo, es momento de que empezemos a tomar conciencia por los pobres animales que en la vida nos hicieron algo y nos aprovechamos de ellos, como si fueramos nose superiores, y tengamos el derecho de hacer lo que queramos con estos animalitos que la verdad no se le merecen ni un poco. Yo por mi parte tengo un gran afecto por todo tipo de animales, y todo maltrato, violencia me parece horrible y asqueroso de nuestra parte, de los humanos. La cantidad de cosas que les hacemos con una maldad innecesaria, completamente innecesaria sin compasion alguna aunque el animal se este muriendo enfrente de tu cara y a nadie le da lastima, a nadie nada. Claramente me parece que necesitamos terminar con toda esta maldad y humillacion hacias los animales, tanto en la utilizacion en los laboratorios, matanzas en masa con una crueldad indescripitible por simple pieles o comida. Ultimamente por suerte hay gente que esta tomando accion frente a estos sucesos y cada vez mas gente se suma ya que la naturaleza esta empezando a tomar importancia tanto en el sentido del calentamiento global como en el maltrato animal, y desde mipunto de vista ya era hora de que nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema. Esto se relaciona en principio con el ocultamiento de los modos de producción de los productos. Cuando nos venden un producto siempre nos cuentan lo útil o lindo que es, pero se esconde lo que fue necesario para producirlo, por ejemplo torturar animales.

    También es muy interesante pensar si el hombre puede relacionarse con la naturaleza, solamente pensandola como un recurso, como recurso natural. O si esta forma de ver a la naturaleza es característica de la sociedad moderna capitalista y en otras sociedades la naturaleza no es tomada como un objeto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy en contra del maltrato animal y creo que muchas veces el hombre no toma en cuenta que sufren tal cual podría sufrir uno de nosotros. Ya he visto muchos videos, que en casi todos, los culpables son los orientales, en donde les sacan el pelaje estando vivos aún y es feísimo ver tal acto de maldad y cómo los animales sufren. Me parece muy bien que existan muchas campañas en contra de esto, pero aún creo que falta algo que nos haga tomar más conciencia. Es como si el hombre solo aprendiera luego de llegar hasta cierto límite y sufrir las consecuencias que esto conlleva.
    Los animales tienen el mismo derecho que nosotros, a vivir en paz y es hora de que se tomen medidas para que se frene esto

    ResponderEliminar
  4. Es la pura verdad lo que dice mateo, este tipo de experimentos son los mas escondidos y son los peores de todos, no se puede creer lo poco que aprecian la vida de los animales indefensos, no tienen sentimientos, una persona que no tiene sentimientos solo puede hacer ese trabajo. Porque no prueban los experimentos en ellos mismos?? Hay productos que uno no se puede ni imaginar lo que hay atras del mismo, uno puede pensar que los productos con muy naturales y todo ese verso pero en todo producto hay un mal comienzo y un maltrato de algun animal. Yo personalmente no puedo enter como un ser humano puede lastimar a un animal de tal manera, hay miles de videos mostrando como a una indefensa ardilla de dan para tomar un liquido y le comienzan a dar combulsiones y muere, no puedo entender a esa gente. Estoy totalmente en contra de todos los experimentos de animales y pienso que deberian prohibirlo definitivamente y ser sancionados severamente

    ResponderEliminar
  5. La nota esta muy buena ya que nos demuestra muchas cosas que probablemente muchos no teniamos niidea y nos hacen darnos cuenta de que pasan muchas cosas todos los dias y nosotros ignoramos lo que pasa. el maltrato animal es un tema que se debe cambiar de inmediato ya que ellos sufren tanto como nosotros, por ejemplo bomitan, sufren convulsiones, etc. por esa razon creo que deberia haber un mayor control con lo que se hacen en esos laboratorios y por esa razon se tendria que crear una conciencia social.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena nota..Llegué un poco tarde a comentar.
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice. Tengo un profesor que es biólogo y trabaja en un laboratorio, posupuesto que defiende el uso de ratas desde el punto de vista de que sin eso la ciencia no hubiese avanzado. Uno de los caballitos de batalla de los científicos para defenderse es el hecho de que todas las vacunas que nos dan fueron hecha a partir de animales. Yo ahí me quedo sin argumentos, tal vez mi respuesta, pensándolo bien sería que muchas veces se ha demostrado como de algo erróneo surge algo bueno. En este caso, de haber experimentado con animales se crearon las vacunas que tan útiles son para los humanos, del mismo modo que el cerecbro creció y se desarrollo gracias a la ingesta de animales. Pero luego se supo "que" era lo que había provocado eso y se buscó encontrar esas sustancias en el reino vegetal.
    Lo mismo debería hacerse con los experimentos: Aceptar que sin el uso de animales muchos avances hubiesen sido imposibles, pero usar lo que se sacó de provechoso de ese mal acto y buscar otra alternativa.
    Digo, si fueron capaces de crear las condiciones para originar vida a partir de partículas inorgánicas en un laboratorio, todo es posible!!

    ResponderEliminar