domingo, 25 de abril de 2010

Para reír o para llorar

El viernes 22 estaba viendo las noticias y de repente apareció una noticia que me dejó impresionado, no sabia si reír o preocuparme. La noticia hablaba sobre unos policías de córdoba que en horas de trabajo filmaban coreografías, las cuales después fueron subidas a Youtube. Los policías fueron sancionados con 15 días de cárcel y una sanción de no poder ejercer su autoridad por tres meses.

Al ver esta noticia, en el momento me reía mucho, pero al momento de enseriarse, como que me dio un poco de miedo todo este tema, porque si en la gente que uno confía que lo ayude cuando uno está en problemas o necesite del 911, uno nunca va a saber si lo van a ayudar o van a estar bailando (en este caso), en otro caso puede que estén durmiendo en horas de trabajo u haciendo otras cosas menos su trabajo. Yo creo que este es un problema que nos debería importar a todos porque a decir verdad, nos involucra a todos porque nos perjudica a todos. Necesitamos de la policía y ellos están haciendo otra cosa.

Yo creo que el comisario de la jefatura de córdoba hizo bien en sancionar a estos policías, pero el problema es que estos videos fueron filmados y subidos a Internet en septiembre y cuando la noticia salió a la luz, otros policías dijeron que ya se sabía de esos videos en las jefaturas, y entonces a estos policías se les aplicó la sanción después de haber salido la noticia a la luz, no cuando se debía. Entonces ¿lo que pasa en este país es que cuando algo sale a luz, se aplica la sanción, no cuando la gente aún no lo sabe? Es un tema a tratar y es algo que nos debería preocupar a todos.

El enlace del video es este: http://www.youtube.com/watch?v=fSk3zMBjDm4

9 comentarios:

  1. Yo tambien tuve la oportunidad de ver el video en el noticiero y cuando lo vi me causo mucha gracia por que la forma en la que lo hacian era realmente muy divertida pero al analizar la situacion me parecio una falta de respeto.
    Hubiera estado todo bien si lo hacian fuera del horario de trabajo y si las cosas estuvieran bien en el pais , porque ya que sabemos lo mal que trabajan los policias y lo corruptos que son muchos de ellos poreso me parece que no pueden darse el gusto de burlarse de esta forma.
    Creo que los policias como cualqeuir persona de cualqeuir profesion teiene derecho a divertirse y pasarla bien pero siempre y cuando haga su trabajo como debe y no afecte a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Como todos sabemos hoy en día la policía es ineficiente, corrupta y poco seria...como todo en Argentina. La inseguridad ya es un hecho asumido.. En este caso, por más que resulte gracioso, los policías no estaban cumpliendo su función, y esta irresponsabilidad nos perjudica a todos..es lamentable que en la mayoría de los casos, los que están a cargo de nuestra seguridad, lo único que estén haciendo es esperar a que su turno termine para irse...
    Otra cosa muy grave a tener en cuenta es, como bien dijo Cuayo, es el hecho de que no haya habido ningún tipo de castigo hasta que se hizo público...Los defectos en vz de solucionarlos hoy en día se ocultan..Y eso lo vemos todos los lunes por ejemplo en el programa de televisión CQC, donde dejan totalemnte expuestas estas irresponsabilidades no solo de los policías, sino que también de los funcionarios, políticos,etc..Entonces, si ni siquiera los de mayor rango se toman las cosas en serio y hacen las cosas bien, como vamos a esperar que un policía de menor rango las haga...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la nota muestra algo que ya sabemos muy bien, la vergüenza del trabajador público. Como ya dije en alguna otra nota, este país es una vergüenza en cuanto a la poca seriedad de parte del gobierno y de los que trabajan para el mismo. Realmente es un chiste ya que un par de policías se pongan a bailar en el transcurso de su turno y peor aun, que lo filmen. Yo pienso que a ellos los tendrían que despedir porque no es un trabajo cualquiera, es un trabajo mas que serio, se podría llegar a decir que el que mas seriedad tendrían que tener los que lo ejercen porque nosotros corremos peligro porque en vez de hace el trabajo como se debe están bailando.
    Lo peor es que luego piden un aumento de sueldo para seguir bailando.

    ResponderEliminar
  4. Yo concuerdo ampliamente con la entrada. La policía hoy en día se podría decir que es un chiste, como lo demuestran en el video. Pero en lo que no concuerdo es que no habría que meter a todos los policías en la misma bolsa. Lo que quiero decir es que no todos, suben videos a youtube o hacen otras cosas en su tiempo de trabajo. Hay policías honestos que se toman su empleo con honestidad y voluntad. Yo creo que es como en todos los trabajos, están los que verdaderamente quieren laburar, están los que más o menos y también están los que se toman su empleo como un chiste.

    ResponderEliminar
  5. Si yo tambien la vi, y pense en lo mismo obviamente en el momento es gracioso, la verdad que policias que deberian estar haciendo su trabajo de mantener la seguridad, estaban bailando coreografias, no se si me parece tan grave que se distraigan un poco del trabajo. El problema seria si se la pasarian tanto tiempo haciendo estras estupideces, es verdad la justicia o mejor dicho los que tendrian que imponerla se esta decayendo, la semana pasada hize un nota sobre un caso que se podria asimilar es decir de gente que esta en el poder judicial y no se encargan de lo que deberian. Al refelxionarlo te pones a pensar y si te indigna un poco, pensar que cuando ellos estaban bailando podian estar robandole a alguien, pero no me parece mal que se distraigan un poco creo que el trabajo aveces puede ser muy cansador , pero una cosa son cinco minutos de distraccion que espero que lo de los policias sea asi, y otra cosa es no hacer absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo de policía es muy especial en muchos aspectos, no solamente por la cuestión del riesgo, también por el mando y la jerarquía casi militar de su entrenamiento y trabajo diario.
    Ahora que estamos viendo Foucualt podemos ver el concepto de "disciplina" y cómo algunos resisten a ser transformados en cuerpos dóciles.

    ResponderEliminar
  7. yo personalmente opino que no esta del todo mal lo que hicieron estos policias ya que aunque no es lo mejor que podrian haber hecho, tampoco esta mal porque ellos tambien tienen derecho a despejar su cabeza. Al ver el video ademas puedo ver que ni habia transito ya que no paso ni un auto en todo el video.
    en fin no creo que sea para una sancion de ese tamaño la que le asignaron a estos 7 policias.

    ResponderEliminar
  8. creo que la nota, a pesar de la ineficiencia de la policia, no muestra solo su rtabajo, si no tambien como somos los argentinos en general, no respetamos muchas cosas, y con respecto de lo que decia cuayo de que por ahi el policia esta durmiendo mientras llamamos, nosotros tambien dormismos y hacemos cosas que no tienen nada que ver con nuestros trabajos, creo que es mas profundo de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  9. al ver el video no me causo gracia sino un rechazo y una verguenza terrible, por que estos policias los cuales se filaman bailando estan embarrando a todos aquellos que se toman su trabajo en serio, es un riesgo de vida el trabajo de policia. y creeo que es muy importante que el ejemplo sea dado desde el cargo mas alto.

    ResponderEliminar