jueves, 22 de abril de 2010

Adopcion en el Matrimonio gay


Seguro no les gusta la imagen, por que no es natura. Entones por que lo apoyan




Hay muchos puntos de vista sobre el matrimonio gay, en mi opinion no es necesario, pero para omitir la discriminacion lo aceptamos. Yo creo que los homosexuales tienen alguna deficiencia mental, la raza humana, como cualquiera animal o vegetal, estan echas para reproducirse y seguir la especie, no para extinguirla.


Dejando de lado el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya es dentro de todo, aceptado por la sociedad, estoy muy en contra de la adopcion de hijos entre estas parejas. Un ninio no deberia venir al mundo teniendo dos figuras paternas o dos maternas y verlos juntos como si eso es lo normal o peor aun, lo que esta bien.


Creo que la gente que apoya el matrimonio como la adopcion esta siendo demasiado liberal, que esta buenisimo, pero aveces tanta libertad lleva a algun problema.


En Argentina el matrimonio entrehomosexuales esta permitido,y el primero fue el 28 de diciembre de 2009 entre dos "hombres", Alex Freire y Jose Maria Di Bello.

17 comentarios:

  1. Opino en muchas cosas igual que Fiona, y al mismo tiempo no coincido en otras, pero creo que por la misma razón que nombró ella, porque prefiero omitir la discriminación. Por alguna razón la especie humana fue creada con hombres y mujeres, fueron hechos para reproducirse pero al mismo tiempo, los homosexuales yo creo que nunca en algún momento de su vida buscaron o planearon “ser gays” sino que les surgió y se sienten así. Por algún motivo les debe atraer más alguien de su mismo sexo y dudo que lo puedan controlar, sufren de muchas consecuencias (discriminación por gran parte de la sociedad, en general) así que en algún punto no creo que sea algo tan bueno para ellos mismos porque debe costar aceptarse a uno mismo y ver como tanta gente te rechaza. No creo que sea algo “malo” el matrimonio entre personas del mismo sexo, dudo que puedan evitar los sentimientos que tengan o las atracciones que tengan así que no me parece mal, pero la adopción de un hijo ya me parece otro extremo, porque a este hijo lo estas educando o le estas mostrando la vida como si lo “normal” fuera tener dos papas o dos mamas y eso si no creo que lo sea.

    ResponderEliminar
  2. Antes de entrar en el tema quisiera resaltar una expresión que usó Fiona y llamó mucho mi atención: si no me equivoco denominó a los gays como "deficientes mentales"... mientras que antes dijo que para no causar problemas NO los discriminaba...(si esto no es discriminar, no se qué si lo es)
    Al decir esto se está insinuando que hay un retraso mental en los homosexuales por el simple hecho de tener otra preferencia sexual! Estoy de acuerdo que el fin natural de toda especia humana es la reproducción, pero esto no quiere decir que no haya excepciones..Y esto no pasa solamente entre los humanos. Por ejemplo es común ver a un perro macho persiguiendo a otro de su mismo sexo e incluso teniendo relaciones. Esto no lleva a la extinción, si nos deberíamos estar preocupando por la extinción, deberíamos cambiar de tema y pasar al calentamiento global...
    En fin, cual es el problema en tener libertad en la intimidad??? Si nosotros no somos los que estamos envueltos en la relación... Si una pareja gay quiere casarse porqué debería de ser reprimida? También estoy a favor de que tengan hijos..Creo que es mejor que un niño esté adoptado por alguien que lo va a cuidar y amar a que esté abandonado en un orfanato.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que ezequiel en todo sentido. Me parece que estubo muy mal que fiona haya dicho que los gays son deficientes mentales, es discriminacion, y de una manera muy brusca. Me parece que son solo gustos diferentes.
    Tambien me parece perfecto que los gays tengan un metrimonio e hijos, y no enteiendo porque hay que prohibirselos si son personas al igual que nosotros con ganas de criar y tener una familia juntos. Parece que con sacarles el derecho de adopatar se los condena, y discrimina. Estaria bueno ponerse en el lugar de ellos y ver como se sentirian si a usteds les hacen lo mismo. Es para pensarlo, porque me parace que se cierran mucho y ya es un tema que tendria que estar superado
    Tambien en la crianza del niño no creo que le afecte en nada porque si son tus papas no importa de que sexo son sino que te amen y que te den lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con la opinion de fiona en su nota.
    Coincido en que los gays tienen algun problema mental o como quieran llamarlos que los hizo ser diferentes , no digo que este mal ni que ete bien, pero no es natural entonces algun problema tienen. Pero tampoco es su culpa tener esa enfermedad ya que no es una eleccion de ellos sino una cuestion de gustos.
    Por eso creo que bueno si quieren casarse que se casen , no afectan a naide pero ya meternos en el tema de la adopcion creo que se les etsa llendo de la mano. Si para tener hijos se necesitan un hombre y una mujer , dos hombres no pueden tenerlo como tampoco dos mujeres.
    Si en el dia de mañana a un hombre le gustan los elefantes que? se va a permitir que un hombre y un elfetante adopten un hijo?. obiamente es un ejemplo tarado y extremista pero es para que quede mas clara mi idea.
    Creo que un chico sale perjudicado al tener dos padres y no un parde y una madre , como corresponde.
    No me parece sano que crezca de esa manera y creo que la pasaria mal a lo largo de su vida, por mas de que lo amen y el los ame.
    Los chicos muchas veces se sienten avergonzados por sus padre y madre. Imaginense a un chico que tiene dos padres.
    Ahora si pienso que hay muchos chicos que estan en el olfanato , que no la pasan bien y quieren una familia me hace pensar en donde estarian mejor y no se la respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno es libre de elegir lo que quiera para su vida mientras no perjudique a un tercero, por eso es que estoy muy en desacuerdo con la nota de fiona. Para empezar no se va a extinguir la raza humana porque hayan algunos homosexuales o varios, en eso no hay que preocuparse. Después habría que mirar los problemas de uno y no meterse con los demás, esto de hablar y ser prejuicioso es muy común en San Isidro donde la gran mayoría se preocupa mas por lo que hace otro antes de hacer una auto critica. Me parece inaceptable que trates a los homosexuales como deficientes mentales, decir eso habla muy mal de vos, muestra que mucho no investigaste del tema ya que una deficiencia mental es un problema o desorden en la inteligencia de una persona y hubieron personas homosexuales que fueron muy inteligentes como los filósofos de la antigua Grecia y cantidades de artistas.
    No creo que halla problema alguno con la adopción, no quiere decir que el hijo valla a salir homosexual, así como de una pareja heterosexual salio un gay de una homosexual puede salir heterosexual, tanto hablan de lo poco natural, si realmente creen en eso el hijo se sentiría atraído por una mujer porque es lo natural. Para terminar quisiera saber en que manera te afecta a vos un matrimonio de este tipo, y si conoces a alguna pareja de estas características que tengan un hijo, si es así por favor menciona que problemas tiene el hijo que no pueda tener cualquiera de nosotros. habría que ser mas abierto en cuanto a los pensamientos y aislarse de la burbuja de San Isidro donde todos o la mayoría son prejuiciosos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no estoy de acuerdo con el matrimonio gay ni tampoco en las adopciones, me parece que va en contra de lo natural, y me parece que el hombre fue creado para la mujer y viceversa. Los chicos deberian tener un referente masculino y uno femenino, y al criarse con papas gays se les puede llegar a distorcionar la imagen de las parejas. No estoy afirmando esto tampoco, es una probabilidad que segun la logica, sabiendo que de niños adoptamos una gran cantidad de imagenes y absorbemos las cosas que vamos, me parece probable que suceda que el niño nasca con las mismas cualidades de sus padres gays, aunque tambien es cierto que no conosco a nadie que les haya sucedido esto. Es cierto que todos tienen igualdad de derechos, pero me parece que todo tiene su limite, a mi personalemente no me parece del todo bien que se permita el matrimonio ni adopcion gay, pero mientras que al resto no le perjudique no me parece mal eso es cierto tambien.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso igual que fiona. Bonomi dice "Cada uno es libre de elegir lo que quiera para su vida mientras no perjudique a un tercero", estas personas que adoptan una hijo siendo una pareja conformada por dos figuras paternas o dos figuras maternas es algo que no se puede permitir porque el que esta siendo perjudicado (osea ese tercero que dice bonomi) es el hijo que adoptaron porque no esta teniendo una vida normal. Este hijo (tercero) es perjudicado y de la peor manera porque no puede hacer nada al respecto porque es demasiado chico como para darse cuenta de que falta una MAMA/PAPA en la familia.
    Y en cuanto a lo que dice fiona "a raza humana esta echa para reproducirse y seguir la especie, no para extinguirla." Si se acepta la legalización del matrimonio gay y se dejan de dar vueltas en que si se acepta o no verdaderamente, la gente va a comenzar a revelar su verdadera identidad y ya va a ser algo normal estar casado con una persona de su misma sexualidad. Hay cosas o decisiones que las personas no pueden tomar así como así porque esta en contra de la naturaleza e irrumpe con ella.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo como es que chiavelli pueda saber como le afecta esto a un chico de la "peor manera", no creo que conozca ningún caso. Hace bastante tiempo vi una entrevista en la televicion en donde a un chico que tiene dos madres (homosexuales) y le preguntaban como eso le afectaba en su vida, colegio etc. El decía que no le afectaba en absoluto y que lo llevaba a su manera y nadie en el colegio lo molestaba por eso, esto ocurrió en estados unidos. Lo que quiero decir es que no se necesita si o si una figura paterna o materna, conozco muchísima gente que no ha tenido padre o madre y es tan normal como todos nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Realmente lo de fiona me parece lamentable. Calificar así a una persona por el simple hecho de ser diferente a lo normal y lo habitual no me parece lo adecuado, ya que si vamos a hablar de que toda la gente distinta y diferente a nuestras vidas cotidianas y a como nos criaron habría unos cuantos que portarían de deficiencias mentales.No soy de los que se oponen al matrimonio gay y a la adopción de bebes , por el simple hecho de que esta pareja le puede dar la posibilidad a la criatura de vivir en muy buenas condiciones las cuales sus familias anteriores seguramente no podrían darle. Entiendo que hay miles de posturas en cuanto a que un chico necesita figuras tanto paternas como maternas, pero no tiene porque ser obligatoriamente así, mas aun en la sociedad de hoy en día la cual estamos abiertos a muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Nunca calificaría a una persona diferente a mi "deficiente mental", creo yo que es muy discriminativo y muy cerrado de mi parte.
    No todas las personas somos iguales, no todos tienen los mismos gustos y tantas cosas mas. Creo que por eso no hay que discriminar a nadie. Yo personalmente no estoy de acuerdo con el matrimonio gay, no tengo problema que tengan otros gustos pero algo como matrimonio no me parece, ya que por algo el matrimonio suele ser la unión del hombre y la mujer. Pero bueno se que no todos opinan como yo y esta perfecto, ya que vivimos en un país democrático, donde cada uno puede opinar diferente y hacer saber sus ideas y pensamientos. Pero aunque no este de acuerdo con esto, nunca discriminaría a alguien diciendo que tiene una enfermedad mental, me parece una falte de respeto hacia una persona y más hacia un enfermo.
    Pero bueno es mi opinión.

    ResponderEliminar
  12. Para comenzar, no habría que discriminar a los homosexuales, como lo hiso Fiona. Yo concuerdo con ella en partes de la nota, en otras no. Claramente, no concuerdo al decir “Deficientes mentales”. No creo que sea el mejor término para dirigirse a una humano, por más que sea homosexual. Lo que sí creo, como Fiona, es que un niño deba tener dos padres o dos madres, porque no es algo natural. Pero por otro lado pienso, porque no darles una chance de poder tener un hijo y ser felices con su decisión de ser homosexuales. Lo que no creo que este bien, es ver a dos homosexuales darse un beso en la calle, porque en mi opinión personal, no me gusta. Pero después en sus casas, que hagan lo que quieran mientras no molesten a nadie.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco concuerdo con la parte de "deficiencia mental", porque, la deficiencia mental es otra cosa, no es tener una sexualidad diferente. Yo por mi parte no estoy de acuerdo con el matrimonio gay porque el matrimonio se lo consigna como la unión entre una persona de sexo femenino y una persona de sexo masculino, y la adopción tampoco me parecería bien, porque me parece que podría llegar a tener serios problemas en la vida, no porque la pareja sea gay lo van a querer menos o mas que una pareja no gay, sino porque es probable que llegue a ser una persona mucho más cerrada en su vida y además seguramente de niño sufra mucho porque sus padres van a ser los diferentes en el colegio, entonces lo van a estar molestando todo el tiempo y eso puede destruir su autoestima, pero bueno es un problema que los orfanatos hoy en día no tienen a los niños de la mejor manera que digamos, asi que no sabría porque parte ir, si arriesgar a ver si ese niño es perjudicado por la pareja gay o si sufre mucho en el orfanato. Me parece que es un tema muy importante a discutir.

    ResponderEliminar
  14. yo no concuerdo ni un poco en cuanto a la calificacion de "deficiencia mental" ya que me parece una forma de insultar muy descarada y sin sentido. A pesar de esto, estoy en desacuerdo que una pareja de hombres o mujeres adopte un hijo. La causa de esto es que, es la naturaleza que dice que los padres sean un varon y una mujer o que se tenga una sola madre o padre, pero jamas dos persona paternas de un mismo sexo. Tambien por ahi estoy en desacuerdo a causa de mi educacion catolica, donde la tolerancia a esto es nula.

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada les quiero recordar que si no están de acuerdo con algo de lo que se dice en una entrada, tienen todo el derecho a discutir la idea, pero no a descalificar a la persona que expuso su idea. Luego sobre el tema quiero decir lo siguiente.

    -Hay una gran suposición que tiene que ver con el concepto del hombre como ser "natural" o "creado para". En ambos casos, estamos pensando en que el hombre nace determinado (por un dios o por la naturaleza, por algo superior a él) a comportarse de determinadas maneras. Creo que un repaso por diferentes culturas y momentos históricos deja bien en claro que lo que hay es una multiplicidad de comportamientos que todo el tiempo exceden lo "natural". Casi todo lo que hacemos es "no natural" desde nuestra forma de comer, hasta escuchar música, todo es cultural. Por otra parte el hombre continuamente pone en duda que estemos regidos por ciertos instintos inquebrantables, cuyo ejemplo más fuerte sería el instinto de supervivencia. Contra el "instinto de supervivencia" el hombre tiene tendencias homosexuales innegables y además el hombre se suicida, es decir contradice directamente ese instinto. También se sabe de animales superiores que tienen comportamientos similares (homosexualidad y suicido), lo cual contradice nuevamente la idea de que la naturaleza tiene un funcionamiento unívoco.

    -Otro tema importante tiene que ver con poder separar la sexualidad de la reproducción. Creo que está claro que una cosa es el placer, el goce, el disfrute del cuerpo, la intimidad, el amor, el deseo y otra muy distinta es la función reproductora que puede o no estar asociada. De hecho, cuando tenemos relaciones heterosexuales sólo por el goce de la misma (en la gran mayoría de los casos) y no buscando tener un hijo estaríamos siendo tan anti-naturales como una pareja homosexual.

    -Otra cuestión es la de la adopción, acá se pone en juego el modelo de familia. Creo que es muy fácil darse cuenta que el modelo de familia "tipo" con papá, mamá y sus hijos es una construcción histórica rodeada de muchos otros modelos familiares que pueden criar hijos sin ningún problema.

    -Hay algo muy entendible en lo que dijo Fiona cuano se refirió a los homosexuales como "deficientes mentales". Me parece que quiso referirse a la homosexualidad como una enfermedad, como una desviación de la "sana naturaleza" humana. De hecho todavía algunas sociedades consideran así a la homosexualidad y en nuestra sociedad occidental recién hace 20 años que la Organización Mundial de la Salud efectivamente afirmó que la homosexualidad no es una enfermedad y hace unos 30 años que también fue removida como una de las patologías psiquiátricas. Entender que hay una "normalidad" y un desvío de la norma es lo que lleva a pensar de este modo. Para este tipo de pensamiento, el diferente es el que se desvía de la norma y por lo tanto debe ser reencauzado, debe (si está enfermo) ser curado.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con la nota de Fiu, eso si, no creo que tengan una deficiencia mental me parece que no va hasta ese extremo pero que algo tienen que los hizo diferentes a todos , a lo que respecta la naturaleza. Podemos ser liberales todo lo que quieran pero no podemos desmentir que la naturaleza, es decir,lo normal fija que un hijo tiene una madre y un padre no dos figuras del mismo sexo. Me parecen que estarian acostumbrandolo al niño desde chico a algo que no es normal y que lo estan conduciendo por el camino de la homosexualidad sin remedio. No estoy en contra de que se casen, es mas me parece muy correcto ya que todos tenemos el derecho de declarar nuestro amor ante el matrimonio, pero ya no me parece correcto que crien a un hijo en situaciones donde no tenes un papa o una mama.

    ResponderEliminar
  17. Katia, la naturaleza y lo normal son dos cosas distintas. Lo que la naturaleza dicta es que para concebir un nuevo ser humano se necesita un óvulo y un espermatozoide y unos meses del embrión en un vientre materno. Todo el resto (la crianza del hijo por un papá y una mamá, etc) es completamente discutible cuán natural es.

    ResponderEliminar