miércoles, 23 de junio de 2010

Sos mi amigo... ¿o algo más?




Muchos creen que la amistad entre el hombre y la mujer es algo prácticamente imposible. Mi opinión sobre este tema es que NO LO ES. Generalmente muchos de nosotros nos sabemos entender más y tenemos muchas en común con gente de nuestro mismo sexo, por ejemplo a cualquier mujer le divertiría mucho mas hablar de ropa con otra mujer que con un hombre. Lo que quiero decir es que, seguramente con dos personas del mismo sexo se pueden encontrar muchísimos intereses en común (no quiere decir que siempre sea así, obvio). Pero esto no quiere decir que un hombre y una mujer no puedan establecer un vínculo, algo que los una.
Primero y principal quiero dar mi opinión sobre la amistad; AMISTAD es una palabra muy corta pero ENORME al mismo tiempo. La amistad en mi vida tiene una gran iportancia, y estoy segura que en la de todos. Es tener consejos en las buenas y en las malas, es compartir momentos y etapas únicas, es tener personas que te conocen tal cual sos, aprecian tus virtudes y también tus defectos, entre otras. Y creo que NADIE podría vivir sin amigos, claramente.
Pero, ¿qué determina que una amistad solo se pueda dar entre dos personas del mismo sexo? Para mi realmente no tiene sentido y claramente podes ser muy amigo de alguien y pensar que es linda persona, es decir que haya atracción física, entre otras cosas, pero al mismo tiempo verlo como un AMIGO y nada más que eso.

13 comentarios:

  1. Yo coincido claramente con Maria. En mi opinion es verdad lo que dijo Meri ya que aunque es verdad que uno tiene mas afinidad para hablar determinadas cosas con personas de su mismo genero/sexo y en la mayoria de los casos uno tiene mas amigos de su propio sexo/genero que del contrario pero mas halla de eso, la amistad no tiene limites y por esa misma razon, yo veo posible la amistad entre el hombre y la mujer. Lo que pueda pasar despues es otra cosa, pero esa amistad se consigue en la mayoria de los casos de obtener una muy buena relacion, de obtener un buen dialogo, etc. Igualmente es todo muy subjetivo cada uno lo ve diferente.

    ResponderEliminar
  2. ser amigos entre el hombre y la mujer claramente no existe, son como polos que se atraen el uno al otro, en cierto momento se genera un rose, un contacto donde no se puede el solo charlar o aconsejar... coomo aria algun amigo del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que existe la amistad entre el hombre y la mujer, no digo que por completo pero existe. A mi me gusta estar al lado de una amiga que al igual que un amigo, seria lo mismo que un amigo pero con tetas y sin el amigo abajo, pero nada mas que eso. Yo tengo AMIGAS y no siempre ninguna atracción física, ni sexual ni nada por el estilo por ellas, las tengo porque están muchas veces con migo, en las buenas y en la malas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que existe este tipo de amistad, mas alla de que generalmente encontremos cosas en comunes con personas del mismo sexo hay casos en lo que por ejemplo a mi me identifico mucho mas con un amigo en ciertas circunstancias que con las personas del mismo sexo. Es por eso que muchas veces necesitamos ver las cosas desde otro punto de vista que siempre del mismo, es verdad que en algun momento probablemente y en los casos que no paso me impresiona, alguno de lso dos pueda meter la pata y confundirse, pero en este caso si ambos se lo proponen creo que esta cosa de la atraccion se puede superar. Aparte no es algo comprobado la atraccion entre estas dos cosas, son algunos casos nomas y deben ser los mas cercanos, pero despues afuera de todo esto me parece que una mujer y un hombre pueden llevar una relacion discreta sin ningun tipo de atraccion.

    ResponderEliminar
  5. Yo concuerdo ampliamente con la nota de Maria, me gusto mucho su nota. Como ella dijo la palabra amistad es una palabra con mucho significado e importancia. Por lo general, los hombres tienen más amigos hombres que mujeres, y viceversa con las mujeres. Porque cuando hablas con un amigo sentís mas confianza que hablando con una mujer. Creo que la amistad entre un hombre y una mujer, es posible en ciertas ocasiones, en otras no.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo, yo creo que la amistad, como se lo conoce, el hecho de ir y hablar con esa persona y contarle todo lo que pasa en tu vida y estar hablando todos los dias, me parece que es algo mas que amigos, es otro tipo de relacion. Yo creo que existe hasta cierto punto, luego de ese punto se empiezan a confundir las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy mas que de acuerdo con meri, la amistad entre el hombre y la mujer dependen de muchas cosas, creo que la madurez y la epoca de tu vida determinan esas cosas entre otras. En este tipo de amistades es importante que se encaren desde un principio como solo amistad, y hay que tratar de mostrar lo menos posible cosas que se pueden tomar como atraccion (por ejemplo abrazos todo el dia y cosas que no haces con las personas de tu mismo sexo). Cuando ya se empiezan a manifestar esas cosas es importante aclarar lo que pasa y a lo que se quiere llegar.
    Me parece tambien obvio que cuando buscas a un amigo/a no lo buscas por su fisico, si no que simplemente te haces amigos, ya si lo ves asi tampoco va a terminar bien.

    ResponderEliminar
  8. A mi parece que puede existir una relacion de amigos entre hombre y mujer, pero ésta no seria tan especial o tan fuerte por el echo de que podria terminar en algo mas que amigos y tal vez no se sientan tan confiados. En cambio amistades del mismo sexo no creo que terminen en algo mas que amigos, y aparte la relacion cambia, es otro tipo de amistad.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es muy posible hay muchas veces donde hay temas que uno necesita hablar y se da mejor con una persona del sexo opuesto, a veces te entienden mejor y tiene un punto de vista una perspectiva distinta quizás a la de una mujer. Está buenisímo poder compartir con otra persona y experimentar ese punto de vista esa mirada distinta creo que en cierto punto te beneficia tener dos miradas.

    ResponderEliminar
  10. No creo en la amistad entre el hombre y la mujer, mas que nada en la idea de amistad fuerte entre ambos. Pueden haber casos en el que halla una buena relacion y un disfrute al compartir tiempo juntos pero nunca llegando a niveles mas altos, tengo la idea que al ser amigos de una mujer por dentro uno mismo no se negaria a estar mas alla de la amistad con ella.

    ResponderEliminar
  11. opino de la misma manera q la mayoria si existe un vinculo,relacion,amistad entre diferentes sexos por las dudas(masculino,femenino)
    matte

    ResponderEliminar
  12. Nadie discutió la concepción de amistad y todos parecen suponer que si hay algún tipo de relación sexual en el medio, no puede haber amistad. Quizás sería bueno ver cómo en otras sociedades o épocas las relaciones amistosas pueden definirse de maneras mucho más amplias.

    ResponderEliminar
  13. Los apodos para amigos hombres son increibles es una buena manera tambien de marcar los limites y establecer que sera la relacion

    ResponderEliminar