domingo, 20 de junio de 2010

Me divierto sin alcohol

Me divierto sin alcohol es una organización creada por un grupo de jóvenes de entre 16 a 19 años que busca que los demás jovenes no tomen alcohol.
Me llamo mucho la atención la nota que aparece en el blog de ellos , asi que aca les dejo el link por si les interesa:
http://mediviertosinalcohol.blogspot.com/
La nota no habla sobre que el alcohol no es bueno para el físico de la gente , lo que todos tenemos bien en claro. La nota habla sobre que no hay que tomar alcohol.

Ni bien comienza la nota aclara que ellos se PUEDEN divertir sin alcohol , lo que me parece obio y estupido ya que en la etapa de la juventud lo que mas se busca es diversion , creo que los jovenes son los que mas se divierten , de dia y de noche , todo el tiempo.
Si el alcohol fuera necesario para divertirse habria que tomar todo el dia sin parar y todos los dias para estar contento pero por suerte no lo es y lo tenemos bien claro .
Creo que todos los chicos en cualqueir parte del mundo se divierten sin tomar como también se divierten tomando.
Despues habla sobre que la vida es divertida y que quieren que los jóvenes entiendan eso , la realidad es que la gran mayoria lo sabe y no hay nada que entender.
Ademas la nota termina diciendo que ellos queiren que todos aprendamos a disfrutar de la vida y a ser feliz.
Acaso si tomas no sos feliz y no disfrutas de la vida?
Me parece que esta organización tiene unas ideas muy poco coheretes y creo que estan encarando las cosas mal.
No voy decir ni que el alcohol esta bien ni que esta mal pero no entiendo como se peude llegar a discutir sobre la diversion , todos nos divertimos mucho a lo largo de nuestras vidas y mas que nada en la juventud, el alcohol es una influencia mas , no por tomar alcohol vas a ser mas o menos feliz .
Ademas me acuerdo de haber visto gran cantidades de chicos de san isidro que pertenecian a este grupo tomando , vomitando y hasta con la remera puesta.
Esta claro que el alcohol hace mal a la salud pero quienes son ellos para educar y enseñar a los demas jóvenes sobre como hay que vivir?
Es cierto que la noche se basa en el alcohol y que también la hace mas divertida , no hay discusión sobre eso , si queres tomar tomá y si no qeures no , pero esto de dar clases de vida no me parece nada bueno.

9 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista yo estoy totalmente de acuerdo con el señor Mateo. Su postura es muy coherente ya que no creo que la vida de muchos de nosotros gire entorno al alcohol. Yo creo que en la nota de estos chicos de "me divierto sin alcohol" son muy hipocritas, ya que desde ya como dije Mateo he visto a algunos de estos chicos que tienen la remera tomando y no dan el ejemplo que quieren dar. Luego creo que aunque sea nosotros si tomamos es cuando salimos y eso no ocupa ni 1/8 de lo que dura una semana y ademas no es que dependamos del alcohol para divertimos ya que no creo que todos los que toman se emborrachen ese fin de semana. Ademas hay tantas formas de divertirse, tantas.. A mi me parece que quieren agrandar un problema que es el del alcohol en los jovenes.

    ResponderEliminar
  2. Opino muy parecido a mate y a luis, creo que con esto de "me divierto sin alcohol" están agrandando un problema, esa charla deberia ser dada a verdaderos alcoholicos, en donde realmente DEPENDEN del alcohol, que ahi si me parece un serio problema. Pero somos jóvenes y es practicamente normal tomar alcohol a nuestra edad y me parece que si uno tiene el control sobre si mismo y conoce sus límites no tiene nada de malo, es cuestión también de saber cuidarse. Como dijo luis, el tiempo de la noche cuando salimos qué tiempo ocupa de nuestros 7 dias de la semana? muy poco, entonces no me parece un problema esto de tomar alcohol, todos sabemos divertirnos CON y SIN alcohol

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con esta nota, nosotros los jovenes sabemos disfrutar y divertirnos a lo largo tanto del dia como la noche. A nuestra edad se podria decir que es una de las cosas mas improtantes que buscamos permanentemente. El alcohol no es mas que un ingrediente mas dentro de lo que se podria decir salidas, pero no por eso no sabemos divertirnos sin alcohol al contrario uno tranquilamente puede salir sin tomar ni una gota y pasarla igual de bien o hasta mejor que tomando ya que de vez en cuando el alcohol nos puede caer bastante mal dependiendo de cuanto tomamos. Por otro lado, voy a remarcar algo que dijo Mateo, porque yo pase por la misma situacion. Esta gente no hay que generalizar obviamente, porque hay muchos que respetan lo que dicen, esta gente que se puede pasar horas explicandote los motivos por el cual no hay que ingerir bebidas alcoholicas es probable que algun dia te lo encuentres en alguna fiesta, o en la calle estando bastante ebrio, lo cual te deja mucho que pensar. Y lo unico que se me puede ocurrir es que alrededor nuestro hay bastantes hipocritas.Yo no estoy a favor ni en contra del alcohol, y la verdad que me gusta mucho la idea de que jovenes se propongan estas organizaciones pero por favor ! si vas a participar en algo minimamente cree en lo que decis.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el mate.
    Yo digo que uno se divierte como quiere y como puede. Capaz a uno le gusta el alcohol y quiere tomarlo, no para divertirse, sino porque le gusta. Yo si creo que uno se divierte sin alcohol, es mas hay un montón de veces que salgo con amigos a la noche y ninguno toma y cuando llego a mi casa (sano y salvo) pienso QUE BUENA NOCHE, Y NO TOME!!.
    No hay porque tomar cada vez que salís, otra cosa es si queres tomar porque te gusta mucho.
    Es verdad que el alcohol te hace sentir mas contento, pero solo el sentimiento de estar mareado es lo que es único.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con valle, estos grupos suelen ser bastantes hipocritas, dicen una cosa y hacen otra. Creo que tomar alcohol no esta mal, siempre y cuando no sea de una forma desmedida y que termines..

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con Mateo muchos de la entidad son hipócritas y los he visto vomitando quebrados por la calle, en primer lugar que lo cumplan entre ellos y que realmente se controlen si es que quieren imponer un comportamiento "modelo". El problema no es la ingesta de alcohol es el descontrol de la ingesta y la mala calidad del alcohol que dañan la salud.
    Porque si a una persona que realmente le gusta y disfruta el alcohol sabe moderarse y darse un gusto como corresponde.

    ResponderEliminar
  7. Esta nota demuestra las dos realidad de hoy en dia en cuanto al alcohol. Me parece que no hay formula alguna para la diversión, lo unico que me parece es que hay una regla bien en clara; uno se debe divertir sin molestar a algun tercero. Por ejemplo uno no se puede divertir criticando a otro. Volviendo al tema, no me parece mal que la gente consuma alcohol para divertirse, cada uno se divierte como quiere. Estoy de acuerdo con Mateo, nadie te puede decir como vivir la noche en éste caso, si tenes que tomar alcohol o no para divertirte. Cada uno elige su opción y si se divierte o no es su problema, si no te sabes manejar y terminas en un estado empeorable es otro tema.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy mal que los integrantes del grupo u organización no den el ejemplo, pero no me parece mal el ejemplo que tratan de transmitir. No es que nos quieran dar una lección de vida, sino hacernos cocientes de los riesgos que genera esto, no en cuanto a salud sino el ambiente que genera. Pero cada uno es libre de tomar o no alcohol y personalmente no estoy en contra de este.

    ResponderEliminar
  9. Creo que tocaron un punto muy interesante. Hay organizaciones que tienen un discurso por un lado y unas prácticas distintas por otro. Las hay de todo tipo y color, pero sobre todo se puede ver esto en las organizaciones de tipo "moralistas" como la que ustedes nombran. Esto sería interesante para profundizar.

    Por otro lado, veo que hay unanimidad en que uds se divierten con o sin alcohol y que cuando lo hacen con alcohol es un pequeño momento. Sí creo que nadie menciona que hubo un cambio de hábitos enorme en los últimos años, que antes no era normal que se tomara tanto, que antes no era normal ver chicos vomitando cerca de los boliches, y que organizaciones como ésta son una reacción ante esos cambios que me parece que uds mismos no ven, quizás porque ya comenzaron a salir a la noche cuando esto era parte de la normalidad.

    ResponderEliminar