viernes, 25 de junio de 2010

Pobres Barras

Mi nota al igual que la de luis va a tratar el tema de los barrabravas y el conflicto en sudafrica.

El otro día quede totalmente asombrado al ver en el noticiero que 15 barrabravas habían sido deportados. Lo que me sorprendió obviamente no fue que sean deportados, eso era algo de esperarse, sino que uno de los periodistas defendía a los deportados diciendo que pasaron un mal momento en una prisión de Sudafrica detenidos por 2 días, que no merecían ese trato y que muchos llegaron a llorar. ´
En el momento me causo gracia pero cuando me puse a pensar me dio mucha bronca pensar que el estado o mejor dicho nosotros le pagamos pasajes y entradas a unos delincuentes para que vallan al mundial de fútbol (un espectáculo único) a cometer las mismas estupideces por las que son tan conocidos y lamentablemente pagados. Lo que mas me molesta es que se destine dinero para estas personas y no para muchas otras cosas que el país realmente necesita, de no ser así aunque sea que los pasajes sean destinados a personas que realmente disfrutaría de ir al mundial y que se lo merezca.

El poder que han ganado los barrabravas en las ultimas décadas realmente asusta, uno no sabe que tan grandes y poderosas serán estas mafias y las conexiones con el gobierno. Habría que dejarse de vueltas y aplicar la ley, así la gente pueda disfrutar de un partido de fútbol sin miedo a presenciar un acto de violencia. En Inglaterra por ejemplo los hooligans eran muy peligrosos y temidos pero el gobierno se dispuso a terminar con estas violentas organizaciones y así lo hizo, se prohibieron y hoy en día se puede disfrutar del fútbol en Inglaterra, los estadios allá como en Europa no tienen rejas ni mucho menos alambre de púas para evitar las amenazas hacia los jugadores.

Quería agregar que me parece lamentable que se le muestre al mundo esta imagen sombría de nuestro futbol.

5 comentarios:

  1. Me remito al comentario que hice en la otra nota sobre este tema. Sobre todo creo que hay que pensar en las responsabilidades políticas, pero no por quién haya pagado o no un viaje, sino porque las formas de hacer política en nuestro país incluyen grupos de choque como los barrabravas. Y no sólo la política estatal, también la de los clubes de fútbol, sindicales y otras.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta mal que este problema de las barras se alla sacado a la luz un mes antes del mundial, una vez que todos ya estaban en tramites para viajar al mundial. Este es un problema que viene desde el 86, y desde hace ya mucho tiempo se sabe cuales son las barras que ivan a ir al mundial, y nunca se hablo de ello. Encima de todo se le ha pasado la pelota a sudafrica dandole a ellos la responsabilidad de dejarlos entrar o no cuando es en verdad nuestro pais el que no los deberia dejar salir si no estan en condiciones de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Bono, ya que, creo que primero de todo, el aeropuerto o la policia aduanera o el grupo encargado de esto, no deberia dejarlos salir, para empezar. Segundo, los clubes o el gobierno nacional gastan dinero en mandar gente a Sudafrica, cuando estos organizmos tienen un deficif y deuda enorme. Me sorprenderia que los clubes lo manden a causa de la ENORME deuda que tienen. Estos tienen una deuda conjunta que llega a los $1000 millones de pesos.
    Tercero, quiero agregar que me sorprendio, recibir un mail con un video, donde aparecia la BBC de Londres hablando sobre Argentina. Estaban mostrando a los barras argentinos siendo deportados. Despues gente del gobierno dice que esto le paso a los barras de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mi comentario se va a asemejar al de las otras notas referidas al tema de los barrabravas, si es patetico que el gobierno, que el sistema politico destina plata que probablemente salga de nuestros bolsillos para estas personas que no solo van para hacer quilombo y actos violentos sino que nos humillan completamente. Le pagan a esta gente pasajes no importa el riesgo que tengan de ser deportados, dejando afuera a gente que sufra otro tipo de injusticias y complicaciones o simplemente gente que se merece de verdad ir a Sudafrica y disfrutar del mundial.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con andy porque no puede ser que nuestro pais se opnga en verguenza a si mismo. Como dijo fran, ya se sabian cuales eran la barras que ya iban a ir al mundial y ni siquieras se gastaron en investigar sus antecedentes ni nada por el estilo. Tampoco los pararon en el aeropuerto de Buenos Aires, que es donde realmente tendrian que habaer visto que tenia antecedentes penales y no tendrian que haber podido salir del pais, sino los dejaron salir de la argentina y recien cuando llegaron a sudafria los detuvieron por sus causas penales. Es una verguenza que un pais MANDE a delincuentes a un espectaculo inolvidable como el mundial.

    ResponderEliminar