viernes, 25 de junio de 2010

Nuestra piel, su dolor




Los animales han sufrido de mucha violencia por parte de las civilizaciones, injustamente ellos soportaron, soportan y soportaran de este suplicio. No solo se los mata por diversión, sino que también se busca un beneficio económico, teniendo en cuenta que las pieles y su carne poseen un valor alto.


China, es el mas grande exportador de pieles en Estados Unidos. Allí los animales son carneados estando vivos, esto quiere decir que estas personas ni si quiera se gastan en anestesiar a estoy seres vivos, solamente los descuartizan. Cualquiera de estas criaturas pueden sufrir la misma suerte, sin importar si son atractivos a la vista del hombre, no hay compasión posible.



Existen diversas organizaciones que defienden estos derechos, una de ellas es PETA, la cual lucha por ellos. Es la organización mas importante que existe en el mundo, este grupo se hace presente en actos contra los maltratos, en la educación publica, rescate de animales, eventos especiales y campañas de protesta. En los problemas que mas se concentran son en cuatro áreas en donde los animales sufren mucho: en granjas, en laboratorios, en el comercio de pieles y la industria de entretenimiento.


A mi me parece que no podemos continuar actuando de esta manera, sin tener en cuenta que ellos sufren lo mismo que nosotros, estamos en iguales de condiciones físicas, es decir que el dolor que yo siento es semejante al que podría llegar a sufrir la criatura.

5 comentarios:

  1. Coincido totalmente con clari, es terrible el maltrato que existe hacia los animales. Como siempre sucede con el hombre, cada vez que encuentra algo de que sacar dinero lo explota hasta la ultima gota de sangre sin importar el daño que causa en el animal o mismo en la persona. Ojala estas organizaciones puedan hacer que se las escuche mas en el mundo, creo que lo están logrando, todos hemos visto los terribles videos de como le sacan la piel a animales vivos, sin embargo hay gente que sigue comprando pieles sabiendo que sufrieron.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo clari, cada vez es mayor el maltrato de animales como también los grupos de porteccion. Creo yo que cada vez esto se extingue mas pero no desaparece por completo, la continua explotación de estos seres vivos es realmente fuerte y lamentable, espero que se le de un fin por completo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con esta nota, me parece una actividad de tremenda crueldad, u na crueldad que nadie en el mundo se lo merece y menos que menos un animal que en tu vida te hizo algo. Tratarlos con semejante salvajismo sin importar absolutamente nada lo que le pase al animal, lo que pueda sentir, lo que pueda sufrir al practicarles esas cosas como quitarles la piel mientras que esten vivos, que necesidad de semejante cosa? Mucha gente los consideran como algo que no sienten, que no sufren, que no tienen sentimientos cuando en realidad es todo lo contrario. Sienten tanto como nosotros, por lo que no entiendo el hecho de que a nadie les de pena, les tengan compasion, les de lastima ver como un animalito sufre de una manera exagerada al hacerle experimentos sobre el, molerlos a palos o simplemente verlos sufrir porque es una diversion. Esto ultimo me parece de enfermos, divertirte viendo como sufre un animal, es completamente preferible que se diviertan pegandose o matanndose entre ellos. Gracias a dios, hay gente que se organiza en contra de todos estos actos como Clari habla de PETA que es la mas importante, y defiende los derechos de los animales. Es imprescindible que estas actividades se terminen y que tomemos conciencia de la injusticia que sufren ellos en todos estos actos y que no hay razon valida para seguir con esto.

    ResponderEliminar
  4. Empezamos a pensar que los animales también pueden tener derechos cuando encontramos que tienen similitudes con nosotros. Por ejemplo, el sufrimiento. Es decir, cuando los entendemos como semejantes. Pero si los entendemos como materia prima, como producto, la igual que entendemos a muchas de las personas con las que convivimos, entonces el resultado está a la vista.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con clari. Yo no puedo creer como seres humanos le sacan la piel a otros seres humanos pero aun, estando vivos. Con la tecnologia que hay hoy en dia se podrian realizar perfectamente copias de la piel del animal que uno quiera sin tener que matar a un animal. La gente no tiene compacion por la naturaleza ni por los demas, solo se interezan por ellos mismos y nada mas

    ResponderEliminar