jueves, 24 de junio de 2010

No mas NAFTA y mas ENERGIA!!!!




Yo quería tratar el tema del gran problema de la NAFTA porque es un tema mas que importante, y no solo el la nafta como producto, sino todos los otros químicos que se agregan para crearla y peor aun, que uno de los agregados mas importantes y mas peligrosos al mismo tiempo sean tratados de forma inadecuada y desperdiciado en el mar causando millones de muertes en los animales marinos y contaminando los océanos. Hay una solución perfecta para ese problema que ya esta siendo utilizada por la mayoría de la población en muchos países. Esa solución es usar la energía eléctrica, los motores híbridos y las baterías auto recargables que son totalmente no contaminantes comparado con la nafta que cada vez se está usando mas y mas y cada vez contaminamos mas nuestro querido aire.Si nos metemos mas a investigar los modos de movilización sobre ruedas que funcionan electricidad hay puntos a favor y en contra. Nos encontramos con un vehículo de dos o cuatro puertas, que alcanza una velocidad máxima de 120km/h pero tiene una autonomía de hasta 203km. Estos vehículos no emite gases contaminantes, reducen la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables. Los únicos dos problemas que tienen estos tipos de vehículos es que uno no puede estar todo el día manejando porque no tiene mucha autonomía, y el otro que es el q mas le preocupa a la gente es la velocidad, como dije antes este tipo de vehículo, los mas básicos llegan hasta los 203km/h. Pero eso es un beneficio también que la gente no se da cuenta, hay muchisimos de accidentes que se producen por superar el máximo de velocidad. Como estos autos/motos/segway (http://www.jokinsu.com/wp-content/uploads/2008/08/segway2.jpg)no llegan a grandes velocidades comparados con los autos de ahora la gente tendrán que manejar a menos velocidad y de esa manera causaran causaran muchos menos accidentes y ademas no se contaminará mas el aire y nuestra capa de ozono.Entonces si todos cooperamos y en vez de comprar autos a nafta y nos compráramos autos eléctricos o híbridos habrían menos accidentes y nuestro aire dejaría de ser contaminado.



8 comentarios:

  1. La nota de Chiavelli, es muy interesante y opino como el en muchos aspectos de la nota. Pero en otros estoy en desacuerdo. Como Felipe dice, la nafta es un contaminante de primero grado, produciendo gases tóxicos, y los vehículos que utilizan nafta por lo general emiten ruidos molestos.
    Hay que tener en cuenta que la producción de electricidad también contamina, (capas no tanto como la producción de la nafta), pero igual es un contaminante.
    También hay que tener en cuenta que los motores híbridos, como los autos, son muy costosos. Muchas personas no pueden pagar esa cantidad de dinero por esos autos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio interesante la nota de Chiavelli, no sabia que ya se estaba utilizando tanto este recurso de la nueva energia que es mucho menos contaminante y surge a partir de materiales reciclables. El hecho de que se este usando tanto es algo que me alegra porque el mundo, los paises estan tomando conciencia del da;o ambiental que hay y que debemos reducir esto porque sino las consecuencias serian terribles. Por otro lado hay que tener en cuenta el precio de estos autos, pero espero que unfuturo los precios bajen y todos podamos acceder a este tipo de auto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien la postura de Felipe ya que ni el ni nadie qeuire contaminar el medio ambiente pero no creo que debe ser tan facil resolver el problema porque sino ya se hubiera solucionado.
    Me gustaria que se pueda arreglar el problema de la nafta como el de tantos otros contaminantes pero es un largo proceso y no me parece tan simple como la plantea esta nota.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una nota muy importante. Por ejemplo ahora podemos ver la peor contaminacion de los oceanos tras la destruccion de uno de los "tapones" que paraban la salida del petroleo. Me parece que se debe cambiar de recurso inmediatamente y dejar de contaminar el medio ambiente ya que los unicos que se perjudican somos nosotros mismo. Finalmente me parece que este problema no es tan sencillo para resolverlo, es un tema muy cuidadoso ya que habria que ver que consecuencias traerian autos electricos tambien en este caso, me parece que la solucion no será para nada facil.

    ResponderEliminar
  5. La nota de felipe es realmetne interesante, la idea de adaptar una nueva manera de hacer funcionar a los vehiculos con productos de contaminacion inexistente es valorable. En mi caso no estaba al tanto de esta nueva adaptacion, y si esta se suige implementando veo al avance tecnologico con buenos ojos para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Chiavelli muchas veces viendo programas sobre nuevos modelos híbridos en el canal Garagetv me replanteo el tema de los autos y la nafta. Ciertamente usar híbridos con paneles solares o eléctricos sería un gran beneficio, pero como dijo Franco son muy costoso sería genial que hubiera una campaña mundial de concientización en donde los gobiernos promovieran junto con las empresas una política de cambiar el estereotipo de auto y ofrecer algún tipo de oferta. Por otro lado estaría buenísimo que usarámos más el transporte público donde pueden ir muchas personas en lugar de una sola en 1 vehículo o que tratemos de usar más la bici o caminar en ocasiones en las que podamos.

    ResponderEliminar
  7. siempre es importante cuidar el medio ambiente, espero que estas nuevas tecnologías se difundan rápido y remplacen a los nafteros. seria un importante avance en el cuidado del medio ambiente y empezar a valorar un poco el planeta en el que vivimos, obviamente que todos somos culpables y ahora tenemos la manera de dejar de contaminar con los autos. El tema de la velocidad tiene razón felipe, para que querés un auto que supere las velocidades permitidas, seria un gran bien para el mundo

    ResponderEliminar
  8. En algunos países ya se están utilizando autos híbridos. Respecto a los autos eléctricos hay que tener en cuenta que la generación de energía eléctrica es también muy costosa y en algunos casos contaminante (generadores de carbón, nucleares, etc).
    Pero quizás lo más interesante como desafío sea ver si la gente puede ir cambiando sus hábitos (por ej. autos más lentos) pensando más en el futuro que en el corto plazo.

    ResponderEliminar