sábado, 19 de junio de 2010

Movimiento Violento


Las Hinchadas Unidas Argentinas fueron creadas por un dirigente Kirchnerista, llamado, Marcelo Mallo, queriendo imitar la Ong que en el año 2007 logro llevar a 23 Barras de Independinte llevar a la Copa America que se realizo ese año en Venezuela.


El dirigente Marcelo Mallo creo esta asociacion como una ONG para llevar a violentos barras de distintos clubes de primera y del ascenso al mundial que se lleva a cabo en Sudafrica este año y los otros tantos violentos que van al mundial por sus medios, pero yo me preguntaba mas haya de que esto de Hinchadas Unidas Argentinas sea un movimiento Politico liderado por el Frente Para La Victoria ya que se veian sus banderas en la mayoria de las tribunas de footbal, entre otros tantos indicios, yo me pregunte varias cosas con el pasar del tiempo.

Al principio me preguntaba que sera esto de Hinchadas Argentinas y luego investigando y leyendo lo poco que los diarios hablarondel tema al principio, llegue a la conclusion de que no habia sido una movida muy inteligente del gobierno ya que al dejar salir del pais a esta gente que en fin es violenta al lugar donde esta el foco de miradas de todos los argentinas y de todo el mundo, es dañar nuestra imagen, ya que en los diarios del exterior suelen aparecer como en nuestros diarios que "Violentos Argentinos" son deportados a nuestro Pais.


Luego tampoco entiendo como Hinchas o Barras con incidentes, en libertad condicional puedieron burlar tan facilmente a los chequeos que hace la aduana Argentina en Ezeiza y en Sudafrica.


Por suerte el mundial ya empezo y varios Violentos fueron siendo deportados y varios de ellos tuvieron que volver y mas que nada que todavia no haya pasado un gran inconveniente que nos manche a todos los Argentinos.

7 comentarios:

  1. La verdad es que no estoy en condiciones para hablar de Kirchner o de politica por que no tengo mucho conocimiento de eso pero no veo el sentido por el cual esta orgnaizacion fue creada. Creo que no esta bien que vayan los barras gratuitamente al mundial sean violentos o no ya que muchos argentinos se esfuerzan durante años para juntar moneda por moneda para lograr ver a su seleccion jugar mientras que otros hombres son llevados de esta injusta manera.
    Creo que la seleccion va a ser siempre alentada con barras o sin barras pero seria mejor si es alentada pacificamente que violentamente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esto no tiene nada que ver con el gobierno, es mas dentro de todo esta bien ya que la idea era llevar a unos hinchas de diferentes hinchadas con el proposito de que puedan disfrutar el mundial. De ahi a la reaccion que estos barras tengan en los partidos o frente a otras personas dependen excluisvamente de ellos y de laimprotancia que les da dejar mal o no a nuestro pais, lo que claramente nos demuestra que mucho no les importa. Estoy en desacuerdo con todo lo que tenga que ver con la violencia dentro del futbol, ya que no le veo sentido alguno y mas en el caso del mundial y mas cuando vamos ganando , el ambiente es alegre y feliz. Lo que si, no me parece correcto que lleven a ciertos hombres que tuvieron antecedentes de violencia en ciertos partidos, en vez de llevar a otro argentino que verdaderamente se lo merezca.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy muy al tanto de esta organización, pero si estoy al tanto de los argentinos deportados de nuevo para argentina. No puedo creer lo mal que hace quedar nuestro gobierno al país dejando salir a los delincuentes y a las personas que deberían estar detrás de la rejas. Peor nos hacen quedar habiendo llegado, porque si al menos no los dejaran salir de acá bueno, pero los dejaron salir y cuando llegaron allá tuvieron que volver.

    ResponderEliminar
  4. No estoy bien informado acerca de la politica de hoy en dia, pero si se que durante los otros mundiales el aliento y el apoyo a la Selección Argentina nunca falto, siempre estubo presente. Por otra parte me parece que no demuestra una buena imágen de la Argentina ya que varios hinchas argentinos tuvieron que ser deportados del país africano por incidentes. En mí opinión esta idea es innecesaria teniendo en cuenta que hay varios argentinos que juntaron peso por peso para poder llegar al mundial, mientras que otras personas van inmerecidamente y "gratis" ya que lo paga el estado creo. No me parece una idea lógica por experiencias anteriores en otro mundial donde el apoyo al seleccionado no faltó.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con luis, es lamentable que se le de tanta importancia a estos grupos. Es imposible que puedan llegar hasta sudafrica a presenciar el mundial sin que halla alguna conexión sucia con el gobierno porque sin esta impunidad no podrían pasar tantos controles estando con libertad condicional.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con la idea.Siento que darle lugar a estos delincuentas ya que sus registros lo demuestran es inaceptable. La idea de que con nuestro dinero esta gente tenga la posiblidad de ir a un mundial cuando nunca hizo nada de su vida me parece una verguenza cosa que en nuestro pais es costumbre. Por otro punto me da verguenza tambien la union de ellas para este viaje cuando al llegar aca se enfrentan duramente y con lamentables consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Empiezo como varios de uds alegando mi ignorancia sobre el tema. Pero si no estoy equivocado H.U.A. nació como una organización con el fin de erradicar la violencia de las canchas de fútbol argentinas. Violencia que se da entre barrasbravas de un mismo club o contrarios y lo que se pretendía -decían- con esta organización era justamente tener una política no violenta consensuada entre todas las hinchadas.

    Independientemente de esto, podemos confirmar lo que leímos en el texto de Foucault sobre la relación entre los políticos y los grupos de choque clandestinos como los barrabravas. Pero esta relación no se da solamente con este Gobierno. Hace poco se pudo ver cómo eran barrabravas también los que hacían el trabajo sucio de echar a los indigentes de las calles porteñas, bajo órdenes de Mauricio Macri, que es opositor al gobierno nacional.

    Por otro lado me parece que hay cierta hipocresía en hablar de "los violentos" desde los medios masivos de comunicación y una gran parte de la sociedad que se hace eco de eso, como si ellos no fueran también (muchas veces en otra escala) ventajeros, como si ellos no presionaran para conseguir lo que quieren, no se asociaran al poderoso de turno, en fin, como si fueran santos que hacen todo por derecha.

    ResponderEliminar