lunes, 14 de junio de 2010

MATRIMONIO Y ADOPCION GAY


Primero me gustaría aclarar que este tema ya fue presentado por una de nuestras compañeras hace un tiempo con algunas posturas diferentes a las mías las cuales en esta ocasión voy a dar mi punto de vista en cuanto al matrimonio y a la adopción, distinto al anterior.
Sin duda este tema ya es habitual para nosotros, las continuas posturas a favor y en contra se presentan por todos lados y ocasionan interminables debates. A continuación voy a explicar un poco mi punto de vista. Poniéndome a pensar en cuanto a los derechos de cada uno, el gay es un ser humano mas que tiene la posibilidad de amar a su pareja como cualquier otro ejemplo de una pareja "común" y en consecuencia si gusta casarse con la misma. La continua característica que se les implica de ENFERMEDAD me parece totalmente absurdo , descalificador y discriminatorio por el simple hecho de ser diferente al resto y sentir de distintas maneras ( ya que si los distintos fueran enfermos habria una gran cantidad de estos mismos).
En cuanto a la adopción de un chico también apoyo totalmente la ley , ademas de que se pueda decir que este chico sufriría muchísimo al ser criado por dos hombres , lo mismo pensaría yo de que sufriría el doble en la calle con hambre y sin el afecto necesario. El amor que le podría dar esta pareja homosexual puede llegar a ser mayor al de cualquier otro y la idea de demostrarle este afecto y protección no puede ser reprochado por nadie. Sin dudas creo que ambas cosas tienen que ser legalizadas y empezar a adaptarse a los nuevos cambios de la sociedad.

13 comentarios:

  1. Vale aclarar que mi nota puede llegar a ser exageradamente a favor de los gay, la continua mención del amor entre los mismos y otras características que me ponen en un papel de dudar de mi situación ya que es entendible después de lo escrito, pero NO es así sino que quiero demostrar el hecho también desde el punto de vista de una relación mujer hombre, para aclarar la igualdad de todos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que ya es cotidiano este tema entre nosotros y lo peor es que son interminables las discusiones y generalmente terminan mal. Yo, por mi parte estoy absolutamente de acuerdo a que se casen entre ellos, tienen todo el derecho de hacer lo que quieran en lo que respecta a su relacion sentimental, tienen el derecho que toda persona merece. Seran distintos a la hora de elegir pareja pero eso no les quita el derecho de casarse. Por otro lado estoy en contra en todoslos sentidos a que se les permita la adopcion, es verdad que hay chicos que viven en la calle y demas pero no me parece correcto ya que si vamos a la sinceridad no es lo normal y no me parece que el chico deba crecer con esta situacion la cual no es normal. Uno debe crecer en un hogar en donde este presente la figura materna como mujer y la figura paterna como hombre y no una cosa desvirtuada en donde hay dos papas o dos mamas.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente a favor de la nota que hizo Lucas ya que me parece totalmente descalificante y racista la postura de la sociedad al denigrar a seres humanos que quieren defender sus derechos. Yo personalmente estoy a favor de que las parejas homosexuales puedan entrar al codigo civil y casarse al igual de tener hijos. Es absurdo pensar que el niño va a ser gay y mucho menos pensar que va a ser molestado por sus compañeros de escuela. Y aunque asi fuese me parece mejor antes de que ese chico este con hambre y frio en la calle.

    ResponderEliminar
  4. No estoy para nada de acuerdo en lo que dice lucas de la adopcion de hijos , creo que si estas personas queiren estar juntos estan en todo su derecho pero para criar a un hijo se nesecita un padre y una madre , no dos padres.
    Creo que por mas amor que le puedan dar no va a ser suficiente para todo el mal que le van a causar .
    No tengo ningun problema con los gays pero creo que estamos mezclando las cosas al relacionarlos con ser padres ya que por naturaleza Dios o quien haya sido el creador del mundo hizo que las personas lleguen al mundo por la union perfecta de un hombre y una mujer.
    Creo que al permitir la adopcion de una pareja homosexual estamos rompiendo con la naturaleza que es increible y deberia ser respetada.
    No llamaria a la homosexualidad una enfermedad pero me parece que tienen un defecto .
    Asi como desgraciadamente el ciego no peude ver y el mudo no puede hablar , el gay no peude tener hijos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un tema que puede llevar horas y horas de debate porque tiene muchas "aristas" , es decir, tiene muchos enfoques por ejemplo se podrìa tomar el social, religioso, etc.
    El domingo pasado viendo el programa de susana gimenez vi una charla con pepito cibrian (gay) y realmente con todo lo que dijo me convenció. Anteriormente, yo estaba a favor del casamiento gay pero no estaba del todo de acuerdo con la adopción de un hijo. Algo que realmente me preocupó que pepito cibrian contó fue que un periodista estaba haciendo una entrevista a unos chicos preguntandoles sobre su futuro, muchos decían que no tenían futuro, y una chiquita de OCHO años se le acercó y le dijo "yo por dos pesos te chupo la pija" (perdón diego por el vocabulario) pero eso es lo que más me asusta osea tener ocho años y tener que sufrir esa realidad de vida me parece terrible y antes de que un chico huérfano sufra esas condiciones de vida prefiero aún que sea criado por dos homosexuales.

    Aca les dejo el video por si alguno lo quiere ver: http://www.youtube.com/watch?v=15iMyUAHcfc

    ResponderEliminar
  6. Es un tema muy complicado, yo que se, la verdad que siempre estuve en contra de los gays, homosexuales o cualquier cosa semejante, es más, tengo un tío que es homosexual y debido a ello no tengo relación, no lo veo nunca, lo evito. Antes tendía a ser homo fóbico, me ponían incomodo tenerlos cerca, pero hace ya mas de un año mi forma de pensar hacia ellos cambió, antes no los consideraba como normales o como personas, pero ahora entiendo que son como todos nosotros, y tienen los mismos derechos, ser así como son capaz no fue su elección de vida, sino que nacieron con ese gusto por el mismo sexo y punto, no se les puede reprochar nada. Es más ellos nos tendrían que reprochar la poca tolerancia y simpatía que les tenemos, la distancias que ponemos y como los tratamos. Ser gay y demostrarlo abiertamente me parece algo admirable, mucha gente esta en su contra, pero igualmente siguen su corazón sin importarles los infinitos obstáculos que tienen en su camino.
    Y para cerrar, como dijo Meri, prefiero que un chico sea creado en un ambiente con amor que este pasando hambre o que sea maltratado.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro de que este tema va a seguir en discusión hasta fin de año. pero yo sigo creyendo que para un chico es mejor crecer en una familia con un padre y una madre que con dos padres. pero hay algo que si me convence, que es preferible que sean adoptados por dos hombre como sus padres a que vivan en la calle y caigan en las drogas, en el alcoholismo, en la prostitución, en la enfermedad, en la delincuencia y hasta a la muerte.

    ResponderEliminar
  10. Los gays son personas como cualquiera de nosotros y estoy totalmente de acuerdo en que manifiesten sus sentimientos y tengan los mismos derechos que nosotros y puedan brindar una mejor vida a una persona que realmente la necesita me parece bárbaro y super humanitario poder aceptarlo es una solución para la vida de muchos pequeños seres humanos que están sufriendo o que podrían llegar a sufrir.

    ResponderEliminar
  11. En esta nota hay cosas con las cuales estoy de acuerdo y otras que no. Me parece bien que puedan casarse los gays, pero no estoy del todo de acuerdo con lo de la adopción, ya que creo yo que un niño necesita de un padre y madre para su crianza, lo que estos dos no le podrian dar completamente. Hay muchos casos que una persona enviudo y tuvo que criar a sus hijos por si solo, y creo yo es algo muy difícil para el niño no tener la figura materna, para mi. Pero no por eso voy a calificar mal a estas personas, o decir que no son personas común y corriente. Pero no me termina de cerrar el tema de la adopción, por lo que dije anteriormente.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo en el matrimonio y adopción homosexual. Creo que estas personas tienen todo el derecho de estar juntas como cualquier tipo de pareja. En cuanto a la adopción me parece que es mejor que una persona tenga un padre/madre más en vez de no tener ninguno y vivir infelices. Ademas hay muchas personas que no tienen alguno de los dos padres y pudieron ser criadas perfectamente sin la necesaria "unión perfecta de un hombre y una mujer" como dicen algunos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es importante que podamos reflexionar sobre quiénes son los raros, quiénes los normales, quiénes los anormales y qué es para el ser humano la "naturaleza". Copio entonces este escrito que me mandaron y espero que no ofenda a nadie, sino más bien sirva como ilustración de qué es lo que pasa cuando nos paramos a mirar desde otro lado.

    "Matrimonio entre raros"


    Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

    El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

    Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

    Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio
    del matrimonio.

    Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

    Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a
    cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

    Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

    Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

    Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

    Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos
    estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

    En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

    Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

    ResponderEliminar