viernes, 25 de junio de 2010

Abusos sexuales

Para comenzar, todos sabemos que este es un tema muy delicado y complicado. Que por desgracia a más de una persona, le toco vivir un abuso. Primero les voy a definir lo que es un abuso, cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores. “Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso”.

Desgraciadamente en el país que vivimos, a los que abusan no son castigados como deben (a mi criterio). Porque les dan una condena en la cárcel de 25 años, que es mucho tiempo, pero este tipo de personas, no deberían volver a pisar la calle. Con el acto que cometieron, pueden arruinar una familia, la vida de la persona y muchas cosas más. Es por este motivo que en mi opinión a los violadores habría que darles un castigo aun mayor, cadena perpetua, sería un claro ejemplo.

Les dejo una nota de una chica, que fue abusada, “tocarme, mirarme los pechos, las zonas genitales...tenía una Obsesión de practicar sexo oral conmigo". Así describe una joven los abusos sexuales a los que le sometió su abuelo desde que tenía diez años. Hace cuatro, la joven Grabo la última agresión en su móvil para poder denunciar la situación porque pensó que nadie le iba a creer, pudiendo proteger así a su hermana y a sus primas de las intenciones del abuelo en común. . "lo único que quiero es que ellas puedan tener una infancia normal".

Por su parte, el abuelo de 82 años, se defiende de las acusaciones alegando que su nieta es "una ladrona y una prostituta" y que todo es una vergüenza porque era la madre era la que le mandaba a la nieta desnuda a su cuarto para que la provocara. El proceso judicial está en marcha y ha quedado visto para sentencia.

5 comentarios:

  1. Personalmente estoy de acuerdo con Franco creo que la condena debería ser mayor a 25 años de prisión y creo por otro lado que no debería existir la posibilidad en estos casos de libertad condicional, estas conductas son más comunes de lo que deberían lamentablemente la gente está cada vez más enferma y trastornada como para llevar a cabo este tipo de delitos. Es algo atroz y cada vez que veo que alguien es capaz de levantar su voz, dejar de ser cómplice y romper el silencio me hace sentir muy bien ya que aunque funcione o no la verdad y el abusador quedaron expuestos lo cual es algo muy bueno. Creo que es un tema especialmente delicado como dijo Franco y que hay que tratarlo con muchísimo cuidado, me hubiera gustado que la nota sea más larga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dice ruffo. Creo exactamente lo mismo que el, sobre los 25 anos de prision. A pesar de esto, el violador si realemente se cura, y se reeduca como hemos visto en la prision de foucault, ahi estaria totalmente de acuerdo con la libertad condicional.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy complejo, pero es un tema a tener en muy en cuenta que las sociedades donde se registran más cantidad de abusos de este tipo, son las que tienden a tratar a la mujer como un objeto de propiedad de los hombres.

    Muchas veces la familia tradicional (esta que ahora se intenta tanto defender aunque no sea más que un ideal) profundiza esta tendencia, nada más hay que pensar que, como en el ejemplo de la nota, una gran parte de los casos suceden entre familiares.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dice Franco, estos abusadores por lo menos desde mi punto de vista se merecen algo mucho peor que una condena de 25 años, y sobre los abusadores de menores, de chiquitos esos son desde mi punto de vista los mas repugnantes que se merecen lo peor. El daño que dejan en los niños y adolescentes es se podria decir irreparable a nivel psicologico, a menos de que alguien cuente con un buen servicio de psicologo o algo que trate estos temas uno se queda con esa sensacion que debe ser horrible. Y debe ser el doble de perturbante si estas actitudes vengan de alguien tan familiar y cercano a vos como un abuelo, tio, padre, padrastro, ya que supuestamente estos familiares estan para protegernos, cuidarnos y hacernos pasar momentos felices que podamos recordar en vez de hacer algo semejante a un abuso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con franco, pero si nos metemos en el tema de su castigo, osea la cadena perpetua como dijo franco, volvemos al tema de guidotti. Pero no voy a volver a hablar sobre eso. En cuanto al tema de la violacion y eso. Es verdad que los abusadores no tendrian que pisar nuevamente la calle a menos que se hagan pruebas (nos como pero que hagan algo) para saber si el violador va a volver a relizar abusos sexuales. Porque es verdad que si el individuo vuelve a las calles hay un gran porcentaje de que vuelva a violar a alguna otra persona y arruine una o mas familias de por vida. Lo que si me parece insolito es que familiares abusen de sus propios familiares, gente de su misma sangre, personas queridas!!!.

    ResponderEliminar