viernes, 13 de agosto de 2010

The Verve - BITTER SWEET SYMPHONY


Elegí este tema porque creo que enmarca perfectamente como es la vida en realidad, con sus altibajos, con sus aciertos, con sus enclaves, así es la vida.

'Cause it's a bittersweet symphony this life Trying to make ends meet, you're a slave to the money then you die I'll take you down the only road I've ever been down You know the one that takes you to the places where all the veins meet, yeah No change, I can't change, I can't change, I can't change, but I'm here in my mold , I am here in my mold But I'm a million different people from one day to the next I can't change my mold, no, no, no, no, no

Podemos destacar que habla de lo agridulce que es la vida, que nunca esta la perfección, todo lo contrario, que siempre hay algo que arruina o hace menos importante lo que hicimos, que intentamos poseer plata, que luego la perdemos cuando morimos, dice que tomamos la dirección que conocemos, que no nos arriesgamos, se hace difícil cambiar, nos quedamos como estamos, por miedo, por inseguridad, por dejadez tal vez.

Well, I've never prayed, But tonight I'm on my knees, yeah I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah I let the melody shine, let it cleanse my mind , I feel free now But the airwaves are clean and there's nobody singing to me now

Después de escucharse el mismo, se siente libre, su ente se encuentra en paz, pero ya nadie lo espera, todos siguieron su camino, se desvanecieron.

No change, I can't change, I can't change, I can't change, but I'm here in my mold , I am here with my mold And I'm a million different people from one day to the next I can't change my mold, no, no, no, no, no (Well have you ever been down?) (I can't change, I can't change...) (Ooooohhhhh...) 'Cause it's a bittersweet symphony this life Trying to make ends meet, trying to find some money then you die I'll take you down the only road I've ever been down You know the one that takes you to the places where all the veins meet, yeah You know I can't change, I can't change, I can't change, but I'm here in my mold, I am here in my mold And I'm a million different people from one day to the next I can't change my mold, no,no,no,no,no I can't change my mold, no,no,no,no,no I can't change my mold, no,no,no,no,no (It justs sex and violence melody and silence) (It justs sex and violence melody and silence) (I'll take you down the only road I've ever been down) (It justs sex and violence melody and silence) (I'll take you down the only road I've ever been down) (Been down) (Ever been down) (Ever been down)(Lalalalalalaaaaaaaa...) (Ever been down) (Ever been down) (Have you ever been down?) (Have you ever been down?) (Have you ever been down?)

Tambien si vemos el video, podemos observar que no se detiene ante nada y ante nadie, sigue y sigue caminando, busca algo, no se sabe que, pero sigue por su camino, ese camino que no lo dirige a ningun lado, esta perdido.

LINK AL VIDEO :

http://www.youtube.com/watch?v=qzYwoKu619w&feature=related

9 comentarios:

  1. tomas, escuche la cancion y la verdad que me gusto, me parecio muy buena. yo creeo que hay una cancion, un tipo de musica para cada ocasion de la vida, por eso es que la musica nos llega a un punto dentro nuestro.
    me gusta esta cancion por que habla de esas cosas que nos morirmos por tener como el dinero y cuando morimos nos morimos sin nada, vemos como podemos vivir la vida pero siempre hay algo negativo algo que resta.
    lo que tiene de bueno la musica es que siempre fue una forma de expresion de los artistas, poder cantar las cosas que sienten y liberarse de ciertas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que no escuchaba hace tiempo. El que no puede cambiar y se lleva a todos por delante. Creo que personifica a cualquiera con una vida más o menos común, que poco piensa en los demás y que no está dispuesto a cambiar. Aquel que corre toda la vida por un poco de dinero y el día menos pensado ve cómo su vida se termina.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tema y claramente muestra como esta persona busca siempre la imperfeccion, se da cuenta que no hay nada perfecto y aunque tenga un buen momento siempre va a haber algo que lo arruine

    ResponderEliminar
  4. Esta cancion es muy conocida y a mi personalmente me gutsa tanto la letra como la cancion en si. Es verdad que trata de la vida en si, con todo lo ueno y todo lo malo lo que desde mi punto de vista es lo que nos sucede a todos en cierto momento de nuestra vida. Todos necesitamos de estos subidas y bajadas, todos estos fracasos y felicidades porque a partir de estos aprendemos y continuamos. Todo sabemos que la perfeccion no existe, que siempre algo vamos a sufrir. Esta cancion lo que me hizo interpretar tambien es que a veces nos encontramos perdidos y si, nos pasa a todos pero no lo veo como algo tan dramatico, lo veo como una etapa necesaria para despues superarla y continuar con lo verdaderamente queremos.

    ResponderEliminar
  5. En la vida de cualqeuir peronsa hay momentos buenos y momentos malos , lo imrpotante es tratar de no ponerse mal pase lo que pase o aunque sea pensar que despues de ese momento algo bueno va a venir y las cosas van a mejorar , ver el lado positivio a las cosas es la clave para disfrutar la vida y encontrar la paz

    ResponderEliminar
  6. Un gran tema y uno de mis preferidos en mi opinión enmarca perfectamente la vida de hoy en día en constante frenesí inseguridad miedo, el deseo de cambiar pero la indecisión te mata, sabes que lo que estás haciendo está mal pero no te atreves a cambiar y mientras seguis considerando todo esto la vida se te pasó, la gente te pasó , te perdiste y tu tiempo ya pasó.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tema, me gusto especialmente esta cancion ya que se ve como esa persona intenta muchas veces cambiar para bien y no lo logra aunque haga un esfuerzo por lograrlo.

    ResponderEliminar
  8. La canción ya la conocía. Lo que mas me gusta es que nunca para, siempre sigue adelante, tenga lo que tenga en frente nunca deja de caminar. Otra cosa. Otra cosa que me gusta es cuando habla de lo agridulce como dice tomas, la vida, en mi opinión no es divertida si no es "agridulce". si la vida no tiene altibajos, cuando uno se pone las pilas para poder lograr algo???

    ResponderEliminar
  9. Sin dudas el tema que eligió tomas es uno de los grandes clásicos, nunca me había tomado el tiempo de descifrar el mensaje y la letra y me gustó aun más que antes. Habla de lo necios que somos a veces, que creemos que no podemos cambiar, que estamos destinados a ser de tal manera y que nos topamos con todos los obstáculos que hay en el camino y con todas las personas y solo pensamos en nosotros mismos o nuestros seres queridos, porque en definitiva nos afectan a nosotros. Estoy de acuerdo con tomas de que cuando habla de lo agridulce que es la vida se refiere a los altibajos, y que uno vive juntando plata para luego morir y perderla.

    ResponderEliminar