miércoles, 11 de agosto de 2010

Stop crying your heart out - Oasis



































LETRA:


Hold up
Hold on
Don´t be scared
You´ll never change what´s been and gone
May your smile (may your smile)
Shine on (shine on)
Don´t be scared
Your destiny may keep you warm
Cause all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You´ll see them some day
Take what you need
and be on your own
and stop crying your heart out
Get up (get up)
Come on (come on)
Why´re you scared?
You´ll never change what´s been and gone
We´re all of us stars
We´re fading away
Just try not to worry
You´ll see us some day
Just take what you need
and be on your way
and stop crying your heart out




Elegí este tema de Oasis "Stop crying your heart out" porque está muy bueno y creo que de alguna manera, aunque sea un tema bastante tranquilo, es un tema positivo y transmite buena onda y ganas de pase lo que pase seguir adelante.
Mi principal opinión sobre esta canción es que muchas veces en la vida nos pasan cosas malas, nosotros mismos podemos llegar a hacer las cosas mal, nos pueden traicionar, pueden fallarnos, podemos sufrir una pérdida cercana, podemos perder gente que quizás no queríamos perder, y muchas más, pero a pesar de todo esto un dee intentar no "caer" sino seguir adelante, ponerle buena cara a lo negativo por mas imposible que parezca. Absolutamente nada en la vida es el fin del mundo y siempre se puede ponerle buena cara hasta a lo mas malo, y seguir adelante.
Puntulmente, en la parte que dice " Cause all of the stars, are fading away, just try not to worry, you´ll see them someday..." creo que hace referencia quizás a alguna pérdida cercana, la muerte de un ser querido, y da esperanza de que a pesar de estar sin esa persona, uno puede superar su pérdida, me parece que es sólo cuestión de ser positivo en la vida, aprovecharla al máximo y no dejarse caer por las cosas malas que nos rodean.
Otra parte puntual, que dice "Don´t be scare, You´ll never change what´s been and gone" me parece que hace referencia a las cosas de nuestro pasado, que no hay que tener miedo ni hay que asustarse de las cosas que hicimos en el pasado que pudieron llegar a lastimar quizás a otros, sino que miremos para adelante, hacia el presente y tratar de arreglar las cosas del HOY.


Aca les dejo el link del video:


http://www.youtube.com/watch?v=6QyVil0dwhk

13 comentarios:

  1. mery,
    este tema de oasis es muy lindo ya que me recuerda a esos momentos en la vida en los que nos pasan cosas malas y no sabemos que hacer, esas ocaciones en donde es muy dificil seguir adelante, en donde tenemos que olvidar los echos sucedidos y poder sobrepasarlos, poder salir adeleante, olvidando las perdidas, los anti-bajos y cualquier momento animico...

    ResponderEliminar
  2. La vida puede ser vista como una sucesión de duelos continuos. Y la adolescencia es un gran ejemplo, se pierde primero el cuerpo de niños, se pierde la virginidad, la inocencia, el grupo de amigos, la protección incondicional de los padres, se pierde el amor. Y se pierde sobre todo el que uno fue en algún momento.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta cancion me re gusta, y a pesar de que sea muy tranquila y tambien un poco triste la idea que tiene es muy buena. Mas alla de todas las cosas que nos salgan mal, que obviamente en algun punto de tu vida te salen porque sino nose tendras demasiado suerte aunque no tanta porque uno necesitas de estos fracasos para aprender de ellos, superarlos y seguir adelante tomando en cuenta la enseñanza. Esta cancion es lo que justamente desde mi punto de vista transmite, no hay que perder la esperanza y hay que seguir adelante, hay que dejar de lamentar los errores, los fracasos, todo lo que nos sale mal para empezar devuelta, para emepzar de cero. Aunque en el momento sientas que es la peor desgracia que te puede pasar, siempre hay que saber que todos podemos seguir adelante, siempre se puede salir y yo creo que para eso siempre debemos tener a gente que nos quiere a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta cancion pero me gusto lo que quiere transmitir , hay que ver simepre el lado positivo a las cosas y dejar de preocuparse tanto por todo , hay que estar tranquilo y vivir la vida disfrutandola al maximo.
    En la vida de cualqeuir persona hay cambios , hay momentos buenos y momentos malos pero lo importante es ver lo beuno hasta de las cosas malas y de esta manera tratar de no pasarla mal.

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me gusta esta cancion pero creo que en esas partes que marcaste, no habla solamente de una perdida, creo que trata sobre algo que probablemente te este pasando y no encontras ninguna solucioin, y no tenes de quein agarrarte ni en quien confiar. En la cancion dice que estas solo, y es asi en realidad, te insentiva a que superes tus problemas solo.

    ResponderEliminar
  6. Esta canción tiene un mensaje sumamente positivo que es fuerzas que seguir adelante es posible, es necesario y que todo es superable y tiene su tiempo de duelo. Lo importante es recordar las buenas cosas y rescatar todo lo que sea positivo y no estancarse en lo que duele y lastima más del tiempo necesario.

    ResponderEliminar
  7. Siento el mismo mensaje que todos, es afrontar los dolores,los golpes de la vida y superarlos con felicidad y con alegría. Desde mi punto de vista esa es una manera de vivir como decía mate, disfrutar al máximo y entender que en la vida no hay que hacerse tanta mala sangre ya que no es tan larga como uno cree.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta canción también y me gusta mucho el mensaje, la frase que rescato de esta canción es:

    Cause all of the stars
    Are fading away
    Just try not to worry
    You´ll see them some day

    Eso habla de que aunque las estrellas parece que desaparecieran, que se desvanecen, osea que tu camino ya se ve medio borroso, que no hay que desesperar porque en algún momento van a volver a aparecer, tu camino se va a volver a iluminar. Una vez alguien dijo "Siempre que llovió, paró", grán verdad, despues de todo mal hay un bien, ningún mal es para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Esta canción me encanta porque transmite mucho lo que yo pienso de la vida. Mi pensamiento y me frase que me ayuda a seguir adelante, como ya dice en otros comentarios es que si no lo hace ahora cuando lo vas a hacer??. osea si lo haces y arriesgas mucho y te sale mal, bueno, se siempre se puede empezar otra ves, pero y si te sale bien?? si no lo hubieras hecho siempre tu preguntarías que hubiera pasado si lo hubieras hecho

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la canción y creo que meri tiene razon sobre el significado y el mensaje. Muchas veces nos hacemos mala sangre por cosas que no son tan importantes y luego de un tiempo cuando las miramos con distancia nos reímos, tambien hay veces que sí pasan cosas serias y uno cree que nunca va a poder salir de la situacion que se encuentra, pero creo que el tiempo cura todo y que con voluntad todo se puede superar. De los errores se aprende y aunque uno prefiera que algunas cosas simplemente no hubiesen sucedido no lo puede cambiar pero si perdonar y pensar en el futuro y el presente.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. les dire el verdader osignificado de la cancion: En el video musical podemos ver una chica con lentes y un afro, esta chika esta sufriendo problemas de depresion......antes de salir caminando ella agarra una pinpina de gasolina al salir de la gasolinera, a medida ke va recorriendo las calles ve como las cosas se vuelven color azul y unas nubes, despues se muestra a ella tirada en el piso con una imagen de la virgen maria, y con un crucifijo en su cuello, despues de eso decide agarrarse la pinpina de gasolina y echarsela encima.......a la final prende el fosforo y termina el video.....practicamente la chika queria quemarse, es decir, suicidarse......si leemos la letra de la cancion podemos escuchar :

    Don´t Be Scared (don´t Be Scared)
    Your Destiny May Keep You Warm que significa Tu Destino Puede Manterse Si Lo Enardeces

    despues podemos escuchar esta frase:

    Levantate (levantate)
    Ven (ven)
    De Que Tenes Miedo? (no Tengo Miedo)
    Nunca Vas A Cambiar
    Lo Que Eres Y Seras

    si vemos el verdadero significado del video esque la chika esta sufriendo problemas de depresion y se quiere suicidar pero entonces en ella residen imagenes religiosas es decir que al suicidarse ella puede arrepentirse, es decir, condenarse eternamente, entonces las iamgenes significan que ella no quiere condonarse y que quiere estar en el paraiso

    Observen el video bien para ke vean

    Ahora la letra de la cancion esta dedicada a las personas con problemas de depresion y eso les va a dar dos opciones: SUICIDATE o SUPERA TUS PROBLEMAS Y SIGUE ADELANTE COMO SI NADA HUBIERA PASADO...

    Al final de video se muestra que la ultima escena, la chika sostiene el fosforo en la mano y termina el video......kiere decir que la chika elige una opcion:

    Suicidarse o seguir adelante y enfrentarse a los problemas como debe ser

    Esto no es ningun mensaje subliminal, solamente habla sobre la verdad de las personas ke sufren de depresion ya que simplemente hay que apoyarlos para que sigan adelante. Gracias por escuchar XD JAJAJA POR CIERTO BUENA CANCION SIEMPRE LA ESCUCHO :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Ronaldo Amid Mriño Navas, y esa es la razón por la que este vídeo tiene muchos negativos en youtube, si miran bien la chica se inmola ya que en na de las escenas se alcanza a ver una ambulancia o patrulla y como el video esta formado con escenas sin un orden cronológico, ademas en donde la banda esta tocando se aprecia una imagen de la joven en su memoria obvio, y luego esta la parte en la que llena la garrafa con gasolina Liam se petrifica asi que creo que las imágenes de la chica son la recreación mental de los últimos momentos de la chica en la mente de Liam Gallagher, o a poco no uno no se queda anonadado cuando se imagina lo que pudo pasarle a alguien mas?
    Por otra parte creo que la parte donde los anuncios pasan del negro a un cielo nublado es por esos arranques de optimismo que experimentan la gente deprimida, al menos en mi caso asi es (quien no a estado deprimido alguna vez)pero luego todo vuelve a ser nubarrones.
    Creo que la historia del vídeo es de alguien cercano a la chica cantando una canción repleta de frases que le pudo haber dicho en vida y evitar la tragedia cosa que todos deberíamos hacer.
    Por otro lado la canción por si sola es una palmadita en la espalda que te anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar