miércoles, 11 de agosto de 2010

Love the way you lie - Eminem ft. Rihanna.

just gonna stand there and watch me burn that’s alright because i like the way it hurts just gonna stand there and hear me cry that’s alright because i love the way you lie i love the way you lie [Eminem - Verse 1] i can’t tell you what it really is i can only tell you what it feels like and right now it’s a steel knife in my windpipe i can’t breathe but i still fight while i can fight as long as the wrong feels right it’s like i’m in flight high off of love drunk from my hate it’s like i’m huffin’ paint and i love it the more i suffer, i suffocate and right before i’m about to drown, she resuscitates me, she fuckin’ hates me and i love it, wait, where you goin’? i’m leavin’ you, no you ain’t come back we’re runnin’ right back, here we go again so insane, cause when it’s goin’ good its goin’ great i’m superman with the wind in his back, she’s always but when its bad its awful, i feel so ashamed i snap whose that dude? i don’t even know his name i laid hands on her i never stoop so low again i guess i don’t know my own strength
just gonna stand there and watch me burn that’s alright because i like the way it hurts just gonna stand there and hear me cry that’s alright because i love the way you lie i love the way you lie

[Eminem - Verse 2] you ever love somebody so much you can barely breathe when you with em you meet and neither one of you even know what hit em got that warm fuzzy feeling yeah them chills used to get em now you’re getting fuckin’ sick of lookin’ at em you swore you’d never hit em, never do nothin’ to hurt em now you’re in each other’s face spewin’ venom in your words when you spit em you push pull each other’s hair scratch pop hit em throw em down pin em so lost in the moments when you’re in em it’s the face that’s the culprit, so they say it’s best to go your seperate ways guess that they don’t know ya cause today that was yesterday yesterday is over, it’s a different day sound like broken records playin’ over but you promised her next time you’ll show restraint you don’t get another chance life is no nintendo game, (?) now you get to watch her leave out the window guess that’s why they call it window pane

just gonna stand there and watch me burn
that’s alright because i like the way it hurts
just gonna stand there and hear me cry that’s alright because i love the way you lie i love the way you lie
[Eminem - Verse 3] now i know we said things, did things, that we didn’t mean and we fall back into the same patterns, same routine but your temper’s just as bad as mine is, you’re the same as me when it comes to love you’re just as blinded baby please come back, it wasn’t you, baby it was me maybe our relationship isn’t as crazy as it seems maybe that’s what happens when a tornado meets a volcano all i know is i love you too much to walk away though come inside, pick up the bags off the sidewalk don’t you hear sincerity in my voice when i talk? told you this is my fault, look me in the eyeball next time i’m just gon aim my fist at the drywall next time there won’t be no next time i apologize even though i know its lies i’m tired of the games i just want her back i know i’m a liar if she ever tries to fuckin’ leave again i’ma tie her to the bed and set this house on fire

just gonna stand there and watch me burn that’s alright because i like the way it hurts just gonna stand there and hear me cry that’s alright because i love the way you lie i love the way you lie...

Elegí esta canción porque es bastante actual y representa un tema muy común hoy en día que es el de estar atrapados en situaciones enfermizas, relaciones que no sirven o que son violentas, habla mucho sobre la dualidad de los sentimientos y lo enfermiza qeu puede ser la inseguridad que nos puede llevar a lastimar a una persona y como por miedo nos quedamos atrapados en situaciones dolorosas, insanas y enfermas. Como nos creemos y nos convencemos que esas situaciones en las que estamos son normales o que cualquiera puede tener un mal día pero no todos los días pueden ser así, o que esa persona se enojó y nos lo merecíamos. Últimamente se da mucho el tema de las relaciones violentas y de los golpes porque hay gente que aunque se les nieguen ciertas cosas se creen más fuertes que otras y creen que tienen el derecho de tomarlas por la fuerza y no es así cada uno tiene sus libertades que terminan donde empieza el otro.
Recomiendo el vídeo van a entender un poco mejor el tema de la violencia, las malas relaciones y las explosiones: http://www.youtube.com/watch?v=uelHwf8o7_U 

10 comentarios:

  1. También habla de las malas decisiones en la vida y de como en la vida tenemos solo una chance que no es juego de nintendo que podemos reiniciar y tener más vidas y trata además el tema de las mentiras y las disculpas dice que en un momento todo eso quema, duele, explota y que ya no valen y que son peligrosas como jugar con fuego.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta cancion y creo que toca un tema super importante y fuerte como el que es la violencia domestica en las mujeres. La presencia de violencia en una pareja me parece algo muy grave, pasa a ser ya una relacion enfermiza en donde uno de los dos "pasa la raya" y lastima físicamente y verbalmente al otro y creo que NADIE se merece algo asi.
    Debe ser muy dificil para cualquier mujer poder salir de ese "circulo" de violencia y creo que con eso de "tomar bien las decisiones" que se refiere virgie tambien seria de elegir salir de algo tan enfermizo como la violencia, no estoy de acuerdo con que tenemos una chance porque muchas veces no lo es. Pero creo que la decision correcta para cualquier mujer que sufra de violencia domestica seria tomar coraje y salir de una situacion como esa.
    Como dijo virgie, nadie se tendria que sentir mas "poderoso" o mas importante que otro como para tomar tanto el control de una situacion y terminar lastimando de esa manera.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la cancion nunca la escuche, pero por lo que lei es un tema muy acutal la violencia en las relaciones principalmente del hombre hacia la mujer porque al reves es algo bastante raro y anormal. La verdad que este tema es bastante despreciable mas alla del hecho de un hombre lastime a una mujer lo que me parece muy poco masculino y patetico porque se esta aprovechando de una persona que frente a la fuerza de el no se puede defender, tambien es porque esto influye en la mujer de manera psicologica a tal punto de que no querer ir a denunciar estos hechos ya sea por miedo o verguenza. Yo creo que no alguien que sufre esto no deberia tener verguenza alguna porque son cosas que pasan y no se pueden manejar, uno nunca podria esperar de la otra persona que spuestamente te ama y quiere compartir tiempo con vos que te agreda fisicamente y verbalmente (y este tipo de violencia, no es algo de poca cosa) no es algo muy probable de pensar, pero bueno por desgracia pasa. Tambien sabemos que ocurre con los propios hijos, pero bueno eso ya es tema de cada padre y manera de educar. Pero es feo ver como ciertas relaciones se van degradando gracias a esto.

    ResponderEliminar
  4. El tema de la violencia del homrbe a la mujer es realmente preocupante y cada vez hay mas casos en los que sucede esto , en nuestro pais porlomenos. No puedo entender como dos personas que supuestmanete se aman se agreden violentamente uno con el otro , porque que se peleen seria normaml pero que se golpeen me parece realmente fuera de lugar , un verdadero hombre no es tan cobarde como para golpear a una mujer.

    ResponderEliminar
  5. Este tema es un de los tantos temas populares que se discuten pero con una sola mirada que es la enfermedad de golpear a una mujer. Esto cada vez se populariza mas, recientemente un hombre prendio fuego a su mujer embarazad y ahora se encuentra en grave estado, esto sin duda para mi es una enfermedad, una locura, ese hombre tiene problemas serios y las medidas tendrían que empezar a ser un poco mas drásticas y prevenir de alguna manera la violencia de parejas, no solo las penas para esta gente sino que los padres de estas mujeres estén un poco mas al tanto de la relación.

    ResponderEliminar
  6. Para comenzar, esta canción de Eminem me gusta mucho. El tema para mi representa a una pareja, que claramente existe la violencia, entre los dos. Como del hombre hacia la mujer y como de la mujer hacia el hombre. Yo creo que un Hombre que le pega a una mujer, no importa el motivo por el cual le haya pegado, es un maricon. No existen otras palabras para describirlo. Desgraciadamente cada vez hay más violencia hacia las mujeres por parte del hombre. Es algo que no puedo soportar. Tampoco entiendo cómo puede existir semejante violencia entre dos personas que supuestamente se “aman”, pero más allá del video, en conclusión creo que todo hombre que le pega a una mujer es un maricon, y no tiene huevos para pegarle a un hombre. Es el motivo por el cual le pega a una mujer.

    ResponderEliminar
  7. Revisaría la idea que tienen algunos de uds de que la violencia de género o doméstica cada vez se produce más. ¿Respecto a cuándo? Por otro lado sería interesante pensar por qué suceden estas cosas, los motivos que podemos llamar "psicológicos" están fuertemente relacionados con modos de entender la masculinidad y la femineidad. Formas de entender qué es ser "un hombre" y qué una mujer, que están presupuestas por ejemplo en los comentarios de Franco, sobre "hombres maricones" o "sin huevos".

    ResponderEliminar
  8. yo creo al igual que ruffo que este tema es muy actual y es mas facil de opinar al respecto. En mi opinion este tema habla sobre muchas malas decisiones de la vida, de la violencia del hombre a la mujer, y cuando uno esta atrapado en situaciones enfermisas

    ResponderEliminar
  9. Esta es una canción que escucha mucho mi hermana y me parece algo horrible el hecho de que un hombre le pegue a una mujer. Y peor aún, que hoy en día eso existe cada vez más. Yo estoy de acuerdo con Franco con el tema de ser unos maricones y eso, porque no puede ser que un hombre que supuestamente se casó, o no, con una mujer le ande pegando y maltratando, sin que ella se pueda defender.

    ResponderEliminar
  10. en este tema se nota la violencia que puede aver luego de estar en una relacio, como se confunden las cosas, a alo que se puede llegar por celos malentendidos. como se ve en el video tambien hay alcochol de por medio que este siempre es un factor que lleva a la violencia y agersion. nose cual seria la solucion a estos problemas pero esta bueno tratarlos ya que tendrian que no pasar, porque la violencia en un horgar es terrible y muy traumatico

    ResponderEliminar