martes, 17 de agosto de 2010

Resistencia Sub Urbana -Estamos cada ves mas yankis

Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis
Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis

Le mandaste un E-mail al personal trainer
Que conociste en la Web para invitarlo al Pub
Compraste cigarrillos en el ¡Drug store!
Encargaste una pizza en el ¡Delivery!
¡Una hora chateaste en Cyber bar!
Y a tu Playstation le compraste un Joystick
No navegas Internet, ¿se te rompió el Mouse?
Escuchas tu compact en el Discman
que cambiaste por tu viejo Walkman
¿Te aburriste de pasear en Rollers?
¿Te cansaste de tu Mountain Bike?
Es más divertido pasear en Skate.

Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis
Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis

Tu Stripper se hizo Gay en una fiesta Swinger,
Que bueno estaba el Book que mandaste para el Casting.
El Body Piercing te quedó re Fashion.
A tu mamá le quedó bien el Lifting.
Tu hermana quiere ser una top model
Tu otra hermana quiere ser una Pop Star
¿No se conforman con ser Baby Sister?
Todo el día comiendo cosas Diet.
Todo el día tomando cosas Light
De paseo a tu novio le compraste un Slip,
y él muy agradecido te compró un Baby Doll.

Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis
Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis

Menos mal que tu Coupe tenía doble Airbag
sino te hacías mierda al chocar con el Guard Rail.
¡Pagaste caro el Stamper de tu Compact!
¡Tocaste tanto en esa banda Under!
Que tu video Clip, se convirtió en un Hit.
Que tu video Clip, se convirtió en un Hit.
Vendiste el Delay y te compraste un Flanger.
Que bueno estaba el Back Stage de tu Show.
Que bueno es Catering que hizo el Manager.
Que bien le pega tu batero al Hit-Hat.
Tu bajista tiene buen Slap
pero tu canatnte tiene mucho Feeling.

Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis
Estamos cada vez más yanquis, estamos cada vez más yanquis

Cada vez... más Yankis,Cada vez... más Yankis,
Cada vez estamos más Yankis.

Personalmente yo elegí esta canción ya que habla del poderío del imperio Estado Unidense y de toda su importancia internacional e influencia. En muchas estrofas se puede ver claramente como repite una y otra vez, Estamos cada vez más yankis, estamos cada vez más yankis, Estamos cada vez más yankis, estamos cada vez más yankis, haciendo relación a que inconcientemente en nuestro vocabulario fuimos en pequeñas medidas involucrando palabras Estado Unidense en nuestro vocabulario diario. En la canción demuestra constantemente ejemplos claros como bike, hit, video clip, personal trainer, drug store, walkman, rollers, delivery, mouse, entre otras tantas.
Luego en mi opinión, me parece que critica a la globalización y al capitalismo y al Argentino creo que le quiere hacer abrir los ojos y que consiéntase sobre que nuestro vocabulario e idioma esta siendo invadido por el ingles estado unidense.


PD: aca abajo les dejo el link del video si lo quieren escuchar.

18 comentarios:

  1. Nunca me habia puesto a pensar la cantidad de palabras que decimos en ingles pero claramente ya muchas estan involucradas en nuestro vocabulario, es como si fuera normal. A mi personalmente, aunque admito que detesto a los yankees, no es algo que me moleste tener medio involucrado y acostumbrado el vocabulario ingles en nuestro modo de hablar pero al mismo tiempo es raro, se hace notar cuanta influencia hizo y hacen en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  2. Como meri, nunca me habia dado cuenta de las palabras estas yanquis que fuimos incorporando a nuestro vocabularioa igual no me parece que todos solo ciertas clases sociales que estan mas conectadas con lo que se refiere al ingles y todo lo que sea la cultura yanqui. Desde mi personano es una cultura que me guste mucho ni tampoco su pais en si, todo su egoismo y su necesidad constante de llevarse el mundo por delante sin importar lo que pase despues. Obviamente no quiero generalizar ya que esto courre con los mayores empresarios, y no con el resto de los cuidadanos. Por estas razones no comparto el cierto fanastismo que muchas personas tienen por este pais y su cultura, la cual no me parece que tenga muchas cosas interesantes y de valor verdaderamente cultural.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, todas esas palabras ya están incorporadas a nuestro lunfardo cotidiano, yo ni me doy cuenta de ello, lo veo como algo normal, hay influencia, pero si seguimos con nuestras raíces y a la vez nutriendonos de otras culturas no lo veo para nada mal, es más, es una forma de abrirse.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dice este tema y por mas de que ya lo veamos cada vez mas nomral no me parece nada bueno ya que nosotros somos nosotros y ellos son ellos , argentina tiene su propia cultura su idioma y sus costumbres y creo que deben ser respetadas , me aprece bien conocer diferentes culturas y viajar pro todo el mundo pero siempre respetar lo que somos.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente creo que la forma en que hablamos no es tan importante como lo otro que dice la cancion, que cada ves estamos mas rodeados de cosas innecesarias. Hay un dicho que dice: cualquier ayuda innecesaria es un obstaculo para el desarrollo. Todas esas cosas que queremos tanto como los ipods o las notebooks la verdad no las necesitamos, y si creemos que si (mas nosotros que no trabajamos y no lo usamos como herramienta) es que tenemos un problema de dependencia.

    ResponderEliminar
  6. Plenamente de acuerdo, estamos cada vez mas yankis, para muchos eso es terrible, yo no lo veo así de peligroso, simplemente nos acostumbramos y adaptamos conceptos que se nos inculcaron en estos anos. Es cierto que el avance de la tecnología nos estupidiza un poco haciéndonos mas yankis pero al fin y al cabo es algo que abarca a la sociedad mundial.

    ResponderEliminar
  7. Esta canción muestra como nos influyen aquellas culturas que son predominantes en el mundo económico que no necesariamente tienen que ser las mejores porque a pesar de que la seguimos la cultura estadounidense deja bastante que desear con sus fanatismos terribles, la grave afición a las drogas y al alcohol que muestran sus representantes cinematográficos, el consumo masivo que divulgan y en la mayoría de los empresarios y políticos su poca disposición a favorecer al medioambiente, no es una buena cultura para admirar o imitar más bien es un ejemplo de lo que no hay que hacer, pero como tienen dinero y todos esos objetos brillosos y atractivos para nosotros los copiamos como perros falderos. Totalmente de acuerdo con la canción, hay que cambiar lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que este tema se relaciona mucho con la entrada "Colonización del pensamiento" que subí hace dos meses y hablaba justamente sobre la extinción de idiomas y la concentración en grandes "ganadores" de formas de hablar y de pensar.

    No me parece algo intrínsecamente negativo tener influencias de otras culturas, de hecho el lenguaje y la cultura son entidades vivas con múltiples influencias y cambios constantes. Lo que sí creo que habría que pensar es que esos cambios no son parejos, si hay culturas que nos influencian mucho más (como la norteamericana) y otras que ignoramos (aunque estén más cercanas geográficamente).

    Creo que todo imperio, como el norteamericano, tiende a querer monopolizar la cultura propia y en este caso la cultura es una mercancía más, estamos en la época de las industrias culturales. Imponer la cultura es imponer productos, mercancías y modos de producción. No casualmente la mayoría de las palabras que están en la lista de la canción son mercancías.

    ResponderEliminar
  9. Toy de acuerdo con lo que dice este tema, creo que estamos asimilando la cultura yanki a la nuestra, y no creo que sea malo consumir siertos productos que vienen de la cultura norteamericana. Pero creo que es vital siempre saber diferenciar las dos culturas, y no asimilar a la cultura yanki como la propia.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que cada vez estamos más yanquis, pero no es que lo hacemos a propósito, sino que lo hacemos inconscientemente porque, como sabemos, el idioma internacional es el inglés, y ya empezamos a integrar muchas palabras nuevas de cosas materiales que acá casi no existes y como no son creadas acá lo conocemos por como se lo nombre en el país natal del producto, lugar, cosa, etc. Pero eso no quiere decir que esté mal, porque si más adelante, no digo ahora dentro de 1 año, sino que dentro de MUCHO tiempo todo el mundo de comunica en un solo idioma, por ejemplo en inglés, todo el mundo va a ir cambiando su tipo de vocabulario lentamente hasta que ya hayan demasiado pocas palabras en el país con el vocabulario natal del mismo.

    ResponderEliminar
  11. Es increíble la cantidad de palabras del idioma ingles que usamos en el día a día, no estoy seguro que sea algo malo, eso sí es un cambio en la cultura y remplaza al castellano puro y la jerga porteña se modifica, cuando uno se pone a pensar en la manera que tiene el argentino de expresarse se siente identificado y no quiere que se modifique con palabras de otro idioma. Habría que ver si en estados unidos también se utilizan muchas palabras del español, creo que si, no estoy seguro que sea una cuestión de conquista de EEUU al mundo (aunque no niego que intente expandir el "imperio")

    ResponderEliminar
  12. Este tema muestra lo que es nuestro vocabulario de hoy en dia; es muy cierto que involucramos palabras extranjeras, en éste caso yankis, pero no le veo nada malo personalmente. Mientras todos nos entendamos y podamos tener una buena socialización no le veo ninguna desventaja. El único lado negativo de ésto creo yo que seria que tal ves las generaciones antiguas no las conoscan a éstas traducciones, pero ésto se debe también a que el ingles es la lengua que mas se utiliza internacionalmente, no es culpa nuestra que sea parte de nuestro "lunfardo".

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado ni leído este tema, es bastante bueno, pero si me pongo a pensar tiene mucha razón. Sin irnos lejos, el idioma que utilizamos hoy en día está cambiando, tenemos palabras agregadas que si uno piensa es todo de Estados Unidos, que poder que tienen los yanquis, y estamos cada vez más parecidos o cada vez usamos mas sus cosas. Pero bueno hoy vivimos en un mundo capitalista donde uno quiere tener todo y hoy la cultura es esta y no porque sea Norteamericana es mala, hoy mediante la estética nos pueden controlar esta cultura y si nosotros la usamos no creo que este del todo mal porque no somos los únicos, sino la gran mayoría. Creo yo personalmente que si uno conoce sus raíces no se debe porque preocupar. Creo que es un tema mundial, de la sociedad en general, no solo de Argentina. Lo único que hay que tener los pies sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  14. me parecio muy buena la pagina esta porque apate no sabia todas las palabras que usamos en nuestro vocabulario ahora .y aparte me viene joya ahora para la secundaria

    ResponderEliminar
  15. que denuncia la cancion cada vez mas yankis

    ResponderEliminar
  16. que denuncia la cancion cada vez mas yankis
    es paran una tarea

    ResponderEliminar
  17. que denuncia la cancion cada vez mas yankisque denuncia la cancion cada vez mas yank

    ResponderEliminar