viernes, 20 de agosto de 2010

Owl City-Vanilla Twilight




The stars lean down to kiss you
And I lie awake and miss you
Pour me a heavy dose of atmosphere

En un momento hubo alguien muy especial, pero este se fue, ya no se encuentra a su alrededor, lo perdió pero igualmente lo espera, lo extraña.

'Cause I'll doze off safe and soundly
But I'll miss your arms around me
I'd send a postcard to you, dear
'Cause I wish you were here

Dice que se quedará esperándola, que extraña tenerla a su lado y que desearía que ella estuviese de vuelta con él.

I'll watch the night turn light-blue
But it's not the same without you
Because it takes two to whisper quietly

Ya nada es igual sin ella, necesita de su compañía para sentirse entero nuevamente.


The silence isn't so bad
'Til I look at my hands and feel sad
'Cause the spaces between my fingers
Are right where yours fit perfectly

Nada parece haber cambiado para él, hasta que se da cuenta que el espacio que dejan sus dedos caben perfecto los de ella, sigue sin estar completo, la necesita.

I'll find repose in new ways
Though I haven't slept in two days
'Cause cold nostalgia
Chills me to the bone

Intenta buscarse una distracción, algo que la haga olvidarla de una vez por todas, pero no puede, la nostalgia le pega fríamente en todo el cuerpo, lo deja incapaz de moverse, no puede calmar su corazón.

But drenched in vanilla twilight
I'll sit on the front porch all night
Waist-deep in thought because
When I think of you I don't feel so alone

Pero a pesar de todos los males que tiene al pensar en ella, él sigue firme a su sentimiento, cuando la recuerda no se siente tan solo, por instantes se hace realidad lo que añora.

I don't feel so alone, I don't feel so alone

As many times as I blink
I'll think of you tonight
I'll think of you tonight

Cada vez que parpadeen sus ojos, él estará pensando y pensando en ella, absorto.


When violet eyes get brighter
And heavy wings grow lighter
I'll taste the sky and feel alive again

Puede ser que cuando el momento llegue, los dos se encuentren nuevamente y él se vuelva a sentir vivo otra vez.

And I'll forget the world that I knew
But I swear I won't forget you
Oh, if my voice could reach
Back through the past
I'd whisper in your ear
Oh darling, I wish you were here

Esta parte se asemeja a la muerte, que cuando deje este mundo terrenal, se olvidará de todo menos de ella, y si él pudiera volver al pasado, le susurraría al oído que desearía que ella estuviera con él.



Por el momento le encontré dos interpretaciones a esta canción, la primera es que el protagonista perdió a alguien que quería mucho, no puede olvidarla de ninguna manera, siempre mira hacía el cielo a ver si la puede encontrar.

También puede ser que este enamorado de alguien y que su amor en este momento no se pueda dar, que esta muy lejos pero que él sigue esperando y pensando en ella con fe y esperanza.




LINK VIDEO SUBTITULADO:


http://www.youtube.com/watch?v=nP9-ZELpMM0



LINK VIDEO ORIGINAL:


http://www.youtube.com/watch?v=pIz2K3ArrWk&feature=av2e

3 comentarios:

  1. No conocía la canción y me gusto que es tranquila y esta bueno el tema, yo no solo lo entendí desde el punto de vista de el estar enamorado, sino también desde el punto en el cual alguien extraña a alguien que perdió o alguien que está como esperando a una persona, tal vez no la conoce en ese momento y por eso la está esperando. Me parece que en cierto punto todos en algún momento miramos para arriba y nos ponemos a pensar en alguien que está, o que ya no está o en alguien que puede estar por venir.

    ResponderEliminar
  2. Desde lo social no se me ocurre muy bien como interpretar este tema. Creo que desde lo psicológico -o más bien, desde lo psicoanalítico- se corresponde con ese estado de melancolía de un ser querido perdido, aunque nunca se lo haya tenido.
    El duelo puede hacerse por alguien que murió o que se alejó, en todo caso es una pérdida. También puede ser una pérdida el hecho de que quien esperamos o creemos esperar no apareció aún como nosotros querríamos. Ese duelo puede transitarse -según Freud- para poder proyectar la libido en otra persona, o puede quedar allí atrapada y generar esa estructura melancólica que ama más bien a un fantasma.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la canción, no la conocía. Yo estoy de acuerdo con cuayo, siempre en algún momento de la vida uno se pone a pensar si hay alguien, alguien que le cambiará la vida, o si no lo hay, o si él sera el que tendrá que buscar y buscar hasta encontrar al su "verdadero amor". También se puede interpretar que el esta seguro que hay alguien que sus dedos entren a la perfección en su mano y el extraña ya sentir eso que uno siente cuando se enamora.

    ResponderEliminar