martes, 24 de agosto de 2010

One Love – Bob Marley:

One love, one heart
let's get together and feel all right
hear the children crying (one love)
hear the children crying (one heart)
sayin', "give thanks and praise to the lord and i will feel all right."
sayin', "let's get together and feel all right."

Esta canción habla principalmente sobre la unificación de la gente, y el amor que debe haber entre las personas, evitando las guerras o cualquier acto de violencia.
Al comienzo de la canción ya percibimos el tema principal que trata que sería la unión de la gente: “un amor, un corazón”. El autor quiere comenzar una vida distinta en donde seamos todos “uno”, unificados, y así sugiere que sería un mundo mejor. Finaliza hablando sobre la religión y su creencia. “Agradece y rézale al señor y nos sentiremos mejor”. Aquí afirma otra de sus ideologías para poder tener un mundo en paz y unido.

Let them all pass all their dirty remarks (one love),
there is one question i'd really love to ask (one heart)
is there a place for the hopeless sinner
who has hurt all mankind just to save his own?
believe me

Continua con ésta estrofa hablando del perdón; perdona sus pecados. Luego se pregunta si todavía queda lugar para los pecadores sin esperanzas que hieren a la naturaleza del hombre para lograr salvar el suyo, afirmando que sí lo hay, que no hay que dejar afuera a nadie sino que perdonarlos y aceptarlos también. El tema de ésta estrofa es el perdón y nuevamente esto lleva a pensar en la unificación de la gente.


One love, one heart
let's get together and feel all right
as it was in the beginning (one love)
so shall it be in the end (one heart)
alright, "give thanks and praise to the lord and i will feel all right."
"let's get together and feel all right."
one more thing
Let's get together to fight this holy armageddon (one love)
so when the man comes there will be no, no doom (one song)
have pity on those whose chances grow thinner
there ain't no hiding place from the father of creation
Sayin', "one love, one heart
let's get together and feel all right."
i'm pleading to mankind (one love)
oh, lord (one heart) whoa.
"give thanks and praise to the lord and i will feel all right."
"let's get together and feel all right. "

En esta última estrofa continua el concepto de unificación entre toda la raza humana evocando que así como lo fue en un comienzo debe mantenerse hasta el final. El ser humano no debería quebrar lo que la naturaleza dispuso. Dice así que todos juntos podrán pelear contra esto, y ya el hombre no juzgará a sus pares. Como bien dice, nadie puede esconderse del “Padre de la Creación”, haciendo referencia a Dios.
“Acepta y ayuda a aquellas personas cuyas chances decaigan porque el Creador lo ve todo”. Finaliza redondeando la idea del perdón y la unificación de la gente, como bien dice el título, “Un Corazón”, queriendo representar un corazón o un amor para todos en donde nos podamos identificar a la vez.

4 comentarios:

  1. este tema de bob esta muy copado, lo que quiere transmitir tambien me parece que es algo que tdos querriamos que pase, que halla paz y que no halla dicriminacion que estemos todos unidos. tambien habla sobre el saber perdonar y no segur caztigandolo por lo malo que halla hecho la otra persona.

    ResponderEliminar
  2. Bob Marley lo que nos cuenta en cada canción que escribió son cosas que el vivió y poreso son tan buenas porque salen de su corazón.
    "Un amor , un corazón , juntemosnos y sintamosnos bien" ese es el mensaje que repite y repite en este tema , es decir el mensaje que realmente quiere transmitir . Siempre tan pacifico y tan profundo a la vez.
    Unificar el mundo es lo que quería lograr asi como también lo queria John Lennon pero de un diferente lugar , através del reggae debido a de donde viene y su cultura.
    Espero que algun dia los ideales de estas grandes personas se cumplan antes de que sea tarde .

    ResponderEliminar
  3. Esta canción parece tener un trasfondo bastante cristiano, no sé muy bien cómo se relaciona con la cultura rastafari de Bob Marley. Pero las ideas del armaggedon, del fin de los días, de la imposibilidad de los pecadores para esconderse, es una idea judeo-cristiana. Y, en mi opinión, esconde el horror como la otra cara de ese amor. Habría que leer en la Biblia qué es lo que les sucederá a aquellos que no pueden esconder sus pecados del Creador.

    ResponderEliminar
  4. Me re gusta esta cancion y tambien el tema que trata esto de la unificacion entre todos, algo que tanto necesitamos, algo que nos hace tanta falta. Tenemos que dejar nuestras diferencias ya sea culturales, de rango social y todas esas cosas que a la larga no nos tendrian que separar, dejarlas de lado y respetarse cada uno con el otro vivir en un ambiente de paz y tranquilidad entre todos. Tambien habla mucho sobre el perdon que la verdad es que hay cierta gente que le cuesta mucho perdonar, aunque no es mi caso pero para mi el perdón es algo imprescindible ya que desde mi opinión significa tranquilidad, paz. Me pareció interesante la frase de que el hombre no puede romper lo que la naturaleza dispuso, esto quiere decir que para el hombre de por si es pacifico y unido pero hubo algo que perturbo esta situación lo cual cada uno puede interpretarlo como quiera pero yo creo que es la sociedad y el sistema que hoy en dia se lleva a cabo.

    ResponderEliminar