martes, 24 de agosto de 2010

- me miran raro - little pepe -



Rastaman...en Babilon
My city is Málaga ok?
Desde el barrio de la Trinidad
al lado de calle Salomon
yo, rastafari, ellos me critican..


Voy por la calle y noto me miran raro
y es porque yo voy reliao en un trapo ¿y qué?
mientras ellos en mi se están fijando
cosas mas graves están pasando y no lo quieren ver.

Llega la hora de ponerse en pie
me levanto y canto
hace sol ...
desde la cama pongo un cd
suena Buju Banton, original reggae
Uno de indicando especial para entonar el alma
tomar el dia con calma
prendo mi ganja, me pongo el turbante
salgo de casa bajo bendición del padre

Voy por la calle y noto me miran raro
y es porque yo voy reliao en un trapo ¿y qué?
mientras ellos en mi se están fijando
cosas mas graves están pasando y no lo quieren ver.

La gente mira
supongo porque no es normal
yo vivo en Málaga, esto no es Jamaica
aquí se lleva más el look fashon man
y por pintas distintas todos te critican.
Oiga señora dejeme a mi bola
que yo no hablo de su ridícula moda
Es a diario, cada vez que salgo
y tras un murmullo sigue el rasta caminando.

Voy por la calle y noto me miran raro
y es porque yo voy reliao en un trapo ¿y qué?
mientras ellos en mi se están fijando
cosas mas graves están pasando y no lo quieren ver.

En mi city la poli es mu lista
me ven venir
me tachan de terrorista
anarquista, musulman, o no se qué mil cosas mas
police is a bad man, bad man
La cosa es simple, babilon quiere joderme
y yo voy sin turbante y me paran por el quenque
señor agente, no soy un delincuente
asi que guarde sus grilletes, son ley.

- Elegí esta canción por me gusta mucho por el ritmo y la música reggae. Si nos tomamos tiempo en escuchar la letra de lo que dice este artista podemos darnos cuenta que pertenece a otra creencia, es decir la creencia rastafari. Little pepe se viste como un verdadero rasta, tiene rastas, usa turbante, y demás aspectos físicos, y l oque el quiere demostrar en esta canción es como la gente discrimina a las personas por su “onda” es decir, por como se visten, por como andan, por como se mueven y por las cosas que hacen.
En un momento de la canción da el ejemplo de una señora la cual se viste adecuada a la moda de hoy en día, que esta persona lo desprecia y lo mira raro. También da el ejemplo de la policía, que por tener esa pinta que el tiene lo toman por un delincuente, un terrorista un musulmán.

En mi opinión me parece que esta canción es perfecta para todas aquellas personas las cuales sacan conclusiones de la gente solo por su onda, por su forma de vestir y demás. Y esta bueno saber respetar ya que ninguno es igual a otro, somos todos distintos, tenemos distintos gustos, distintas creencias y distintas ONDAS!
"Asi que ¿saben? si vas por la calle mantente atento
porque hay gente que te quiere tener
dentro del sistema".--> little pepe


Para el que quiera escuchar esta cancion ahí va el link;
http://www.youtube.com/watch?v=kCrWQJq5Hv4

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la canción y es muy cierto lo que comenta soko. Hoy en día me parece que al menos la gran mayoría de nosotros tenemos la tendencia a "etiquetar" a otro que por ahi simplemente es distinto a vos. Yo creo que ésto es muy dificil que se revierta ésta situación ya que en mi opinión ésto se debe a la poca confianza que hay dentro de nuestra sociedad, la inseguridad y las distintas "ondas", tienen otras creencias o por otros motivos, tendemos a criticar al resto sin siquiera conocerlos.

    ResponderEliminar
  3. para mi la letra de este tema esta muy buena, habla mucho acerca de los prejuicios sociales. Esta cancion muestra como la gente tiende a sacar prejuicios de una persona sin ni siquiera conocerla, simplemente por como se viste o por la "pinta" que tiene. Creo que esto es el efecto de la cultura del consumismo que nos lleva siempre a la nececidad de consumir siempre lo nuevo la moda, y a la gente que por ahi no comparte esta cultura y tiene un estilo mas propio se lo mira raro, como si fuera de otra cultura.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad si, yo estoy muy de acurdo con lo que dice la canción porque es lo que pasa hoy en día, hay un montón de gente que discrimina a otros por su forma de vestir, y no tienen porque hacerlo. Por ejemplo si una persona que tiene la plata para comprarse ropa de marca, no quiere decir que se viste bien, y tampoco ella tiene porque decir eso porque la persona a la que esta le dice que se viste mal también la que "se viste mal" le podría decir exactamente lo mismo porque a ella no le gusta como se viste.
    No existe una vestimenta fea, porque cada uno se viste como le gusta y cada una tiene gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy buena la canción y estoy muy de acuerdo con lo que dice, de como habla de las personas, de la sociedad, de los prejuicios. Muchas veces nosotros hablamos mal de alguien, o la juzgamos mal por como es, y en realidad no la conocemos. Lo mismo con el tema de la ropa, que tienen otra onda, otra forma de ser, y hoy en día en esta sociedad se juzga mal a las personas. Por eso vemos como el mismo cantante tiene una onda totalmente diferente a la gran mayoría de nosotros, que somos de otra clase social, de otro "grupo" social, pero no por eso es una mala persona. Por eso como dice Soko hay que estar muy atento.

    ResponderEliminar
  6. Buen tema. La discriminación a los que se ven distintos (por su color de piel, su ropa, su onda) es muy común, sobre todo en los lugares más cerrados, que no están acostumbrados a convivir con distintas etnias, culturas o estilos. En las grandes ciudades cosmopolitas (la palabra lo dice: una ciudad que es un mundo) esto es menos notorio porque lo normal es que todos sean distintos. No se puede identificar a un "extranjero".

    Vamos a profundizar sobre esto con un texto de Bauman muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Esta discriminacion que se lleva a cabo por las diferentes onda es algo muy presente en nuestra actualidad y no es que es entre jovenes nomas sino que nos incluye a todos. Hay un contante prejuzgamiento en nuestra sociedad y se basa en cosas basicas ya sea forma de vestir, forma de andar, musica que escuchas, como te arreglas el pelo, etc. Es patetico pero sucede y creo que cada uno de nosotros incluyéndome por supuesto, lo hicimos alguna vez. Me parece una cancion bastante buena para el tema que teniamos que presentar este mes en el blog, algo que representa mucho a nuestra sociedad y sus caracteristicas, algo que esta presente dia a dia.

    ResponderEliminar