lunes, 23 de agosto de 2010

Intoxicados - Religión

Poco a poco pude notar que en la vida hay más de una realidad, en cada casa es un mundo, cada mente un planeta, donde tus ideas forman tu personalidad...
Nada está bien, nada está mal, todo es distinto es mi forma de pensar, no estoy arrepentido por lo que hice ayer, pero lo que no me gusto voy a tratar de cambiar...

Muchos confunden la felicidad, con todas esas cosas que no pueden comprar, yo no sé si será la televisión que les muestra un culo que no pueden tocar...

Mis amigos, mi familia, mis perros, y el sol son las cosas que yo tengo como religión, la vida es muy sencilla, pero algunos no lo ven y solo buscan subirse a un Mercedes Benz...

Cual es la diferencia entre un remiserio, un obrero, un profesor de facultad, un cantante de rock, el que vende estampitas, vivir en el campo, vivir en la ciudad, si da lo mismo ser linyera que millonario, robar toda la vida o salir a laburar, ser lindo ser feo, ser bueno ser malo, lo importante es si supiste disfrutar...
Interpretación personal:

Elegí esta canción porque dice muchas cosas que me parecen muy ciertas, ya que habla sobre como hoy en día vivimos, es decir una realidad. Cuando al principio dice que en la vida hay más que una realidad, lo dice diciendo que no todo es un mundo y todo gira alrededor de uno y sus problemas, ya que en la vida hay miles de diferentes problemas, de gente diferente con su estilo de vida y hasta clase social que hacen formar la personalidad de uno. También habla de que cuando uno hace las cosas mal y es distinto a lo de los demás hay que tratar de cambiarlas, ya que uno vive en sociedad y en un constante contacto humano, por lo que debe hacer las cosas como se deben para lograr vivir mejor. Por otro lado dice que muchas personas necesitan cosas materiales para satisfacer cosas inmateriales, es decir la FELICIDAD, y por eso también la Televisión nos engaña y vemos cosas que no son como se ven. Por eso el dinero no forma parte de uno, si ayuda pero no llena, ya que para mí uno se siente vacio, ya que necesita del otro para poder vivir y no tener el mejor auto, la mejor casa y tantas cosas más. Por eso por ultimo esta canción para mi, muy bien dice que es lo mismo ser de un linyera a un millonario, si uno lo que necesita en la vida es disfrutar, por eso no hay diferencia entre uno y otro, lo importante es ser feliz y poder disfrutar de la vida y así sentirse mejor.
Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=F4ocqwJcktg

11 comentarios:

  1. Interesante el tema de Intoxicados, no lo conocía. Sostiene una posición relativista: "nada está bien, nada está mal, todo es distinto es mi forma de pensar". Creo que esta postura corre los mismos peligros que la postura "religiosa", es decir, la más dogmática que sostiene que está bien solamente lo que a ese grupo en particular le parece. Estos riesgos tienen que ver con no discutir lo que nos parece mejor y peor, tanto dogmáticos como relativistas no se gastan en discutir porque o uno sólo tiene razón, o todos la tienen.

    ResponderEliminar
  2. Este tema de Intoxicados es muy interesante ya que habla de como todos mas haya de vivir en sociedad vuelve a su casa y tiene otro mundo, otra vida que lo espera. Ademas habla de una igualdad y que lo mas importante en la vida es disfrutar, aprovechar la vida y por ultimo dicen que la felicidad es algo muy importante pero lo mas importante es no confundir la felicidad con las cosas materiales.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta muy copado el mensaje que trata de dejar este tema, de que todos tenemos diferentes gustos e intereses, como cuando dice no es lo mismo ser un profesor de facultad o un cantante de rock, en este caso se podria ver un ejemplo de dos personas que son felices desarrollando cada uno su rubro por mas diferente que sea, que lleva al fin a la felicidad porque es lo que a cada persona le gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el mensaje que quiere dar esta cancion de intoxicados, claramente cada uno vive su felicidad y la de ninguna es igual a otra. Habla sobre las cosas materiales, que hay muchisimas cosas para poder sentirse feliz viviendo y no debemos sentirnos felices con las cosas materiales, hay muchisimas cosas mejores. Con nuestro estilo de vida cada uno tiene gustos diferentes, pasatiempos diferentes, hobbies, entre otros; y debemos respetar que no todos somos iguales y debemos respetar las diferencias de los demás a uno.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien analizada para mi el mensaje de esta cancion. Cada uno vive su felicidad, con sus cosas materiales o no, pero en fin lograr disfrutar la vida con sus seres queridos, las cosas que lo rodean. Me gusto mucho en particular la segunda estrofa, haciendo lo que le parece que esta bien o mal pero sin perjudicar a otro, e intentando de revertir lo errores que cometio pero sin arrepentirse, de los errores se aprende tambien. Por ultimo cuando habla de las diferencias de cada uno; todos en fin buscan la felicidad y disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la canción y me gusta mucho también lo que dice y transmite; y es verdad que hay mucha gente que piensa que la felicidad se puede comprar, pero no es cierto, porque la felicidad cumple ta se puede lograr con gente querida, con gente que disfrute con el otro de lo que hacen.
    Cada uno vive la felicidad como le parece, pero no debemos sentirnos felices solo con las cosas que compramos.

    ResponderEliminar
  7. Está bueno lo que plantea y en muchas cosas tiene razón hay muchas campanas y verdad nunca hay una sola, la verdad, la felicidad es lo que uno crea de lo que recibe e interpreta y como todos somos diferentes vamos a vivir de modo diferente, en cuanto al dominio mental de la televisión es bastante complicado no verse arrastrado por las masas será cuestión de poner en una balanza lo que realmente importa y que es lo que realmente necesitamos y todo aquello que creemos necesitar.

    ResponderEliminar
  8. esta bueno lo que dice el tema, haba mucho de como la gente se llena con las cosas materaiales, pero al final te terminas dando cuenta que esto no te llena y que la vida pasa por otro lado. no me parece que sea tan asi como dice en la conclusion que es lo mismo ser un lingera o un millonario porque ya en este mundo se abre una gran diferencia entre estos dos, no se puede vivir de la naada. me parece que no hay que irse a ninguno de los dos extremos, solo darse cuenta que no todo es material.

    ResponderEliminar
  9. Un gran tema de Intoxicados que trata sobre la calidad de vida de la gente y de las diferencias , diferencias en cuanto al trabajo a la plata que tienen o que auto tienen.
    En este país uno se ve asi mismo en la situación que esta cuadno hay tanta gente que tiene mucho menos que nosotros y gente que teine mucho mas.
    Todos tenemos diferentes realides y hay que saber vivir con eso disfrutando de lo que tenemos y tratar de darle menos importancia a lo material como dice la canción.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gusto bastante este tema, no lo conocia tampoco pero esta bueno y refleja tan bien desde mi punto de vista, a lo que es nuestra sociedad en dia a lo que nos lleva este sistema consumista, esta cosa de ser feliz cuando compramos algo, cuando obtenemos alguna cosa que nos hace sentir mejor y contentos. Lo que no vemos es que esta "felicidad" no es de la verdadera, sino que al rato se te pasa y salis a buscar alguna cosa nueva que acaba de salir en el mercado. Eso que dice sobre que la tele nos muestra las cosas que no tenemos es tan cierto, tenemos algo pero cuando vemos al de al lado y aunque tenga lo mismo pero el de el tenga una estupides mas como otro color, lo vamos a querer y no nos vamos a conformar con lo nuestro. Me intereso mucho la parte en donde habla en que en cada casa, cada mente, es decir en cada uno las cosas son distintas cada uno vive en una realidad distinta y la verdad es que si uno no se puede poner a comparar por ejemplo la realidad de una persona que vende estampitas con un empresario. La diferencia es sustancial, lo que lo hace mas triste y complicado pero remarca algo que yo considero importantisimo que es si supiste disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar