viernes, 20 de agosto de 2010

Imagine - John Lennon


Imagine- John Lennon

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky

Imagine all the people
Living for today...

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too

Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man

Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

http://www.youtube.com./watch?v=okd3hLlvvLw&feature=related

Este tema tan conocido , me gusta mucho porque plantea un mundo perfecto con el que no solo Lennon sueña sino que muchos hombres mas e invita a todo aquel que quiera o piense de esta manera a unirse a él y a quienes siguen sus ideales .
Imagina un mundo sin paraiso y sin infierno , en el que solo hay un cielo .
Imagina un mundo sin división de paises , sin religiones y sin poseciones , en el cual no hay por quien matar ni por quien morir , un mundo sin hambre, en donde si lo intentamos es fácil.
Imagina a toda la gente viviendo el dia a dia , viviendo la vida en paz y compartiendo el mundo entre todos , con igualdad.
Si todos nos uniriamos a él , el mundo viviría como uno.

13 comentarios:

  1. esta cancion me hace acordar al principito, es muy inocente o ingenua, en el principito siempre critican a la "gente grande" y los qeu hacen que ese mundo que john lennon imagina y probablemente todos nosortos y la "gente chica" tambien nunca va a poder funcionar por la gente ambiciosa, que generalmente es "la gente grande" ls empesarios y los que se sientes superiores a los demas.

    ResponderEliminar
  2. Este tema la verdad que esta muy bueno, pero soy de los que cree que es una letra imaginaria, un mundo poco real.No quiero desmerecer la cancion ya que seria increible vivir asi pero conociendo el presente como tambien el pasado, el mundo se volvio de una manera imposible de cambiar lo cual no podriamos llegar a lo que dice Lenon.

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas es imposible llegar a lo que dice Lenon, todo tiene un equilibrio ahí que lo hace inigualable, pero un mundo tan perfecto no sería aburrido? o capaz que sería tan bueno que ya no tendría sentido. Ojalá algún día nos acerquemos a lo que dice y podamos probar como se siente.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una canción que me encanta, me parece genial aunque no sea partidario de los Beattles, me parece que esta canción es muy positiva e imagina un mundo que todos queremos vivir. Si es un poco utópico lo que plantea pero está bueno a veces poder hacer pequeñas cosas para poder hacer de este un mundo mejor, y de acá rescato esta frase:

    Imagine no possessions
    I wonder if you can
    No need for greed or hunger
    A brotherhood of man

    Esta frase habla de imaginarse que no hay poseciones materiales, que no hay necesidad de avaricia ni enojo, que solo haya una hermandad en los hombres. Es una frase totalmente increible y que está muy buena, no solo en el planteo sino también en el pensamiento.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas cosas interesantes en la letra que me parece bueno remarcar.

    En la primera parte Lennon sostiene que hay dos grandes motivos que llevan a que matemos a otra persona (de eso se trata la guerra, de gente que mata a otra gente por alguna causa). Estos dos motivos son la religión y el nacionalismo.

    La primera condición para la paz es dejar de ver trascendencia, porque en nombre de ella la gente mata. Después de todo, aunque parezca extraño, si uno lo piensa bien, no hay gran diferencia entre la Nación y muchas de las religiones. En ambos casos hay una entidad mucho más importante que los hombres, a tal punto que ellos son sacrificables en Su nombre.

    El proceso de secularización de la modernidad trasladó las propiedades divinas al nuevo Dios mortal, al Leviatán, el Estado-Nación moderno.

    El es todo-poderoso, decide sobre la vida y la muerte de las personas. Hace cumplir sus mandatos, impone rituales y obligaciones, protege a los ciudadanos y contra un enemigo externo. Pide sacrificios en su nombre. Todo esto también lo pide el Dios monoteista.

    Luego aparece el tercer aspecto que lleva a la guerra: las posesiones, el no compartir, el no tener una propiedad común. La propiedad privada tiene un hambre ilimitada.

    La solución, dice Lennon, no puede venir de unos pocos. Pocas personas pensando como Lennon son sólo un puñado de soñadores.
    Si un día se unen...

    Para finalizar, me gustaría subrayar que el final "And the world will live as one" me asusta un poco. Tiene, a mi juicio, cierta base totalitaria.

    Forzando la interpretación, uno puede leer lo siguiente: Lennon pide un mundo de paz que se daría sin religión, sin naciones y sin propiedad privada. Lo más cercano a eso es la propuesta de un comunismo que por definición es internacional. El comunismo es ateo, cruza las fronteras del Estado-Nación uniendo a todos los proletarios para luego eliminar las contradicciones entre clases y por supuesto, la propiedad privada.

    Se piensa como una solución total, la llegada a un definitivo estado de Paz. Si no hay conflictos entre clases, se acaban las hipótesis de conflicto. Y llega la Paz, de la mano de la solución total. Pero esta solución total es, como su nombre mismo lo indica, totalitaria.

    Creo que pensar un mundo de paz y sin conflictos no sólo es utópico, creo que no es deseable, un mundo de perfecto orden solamente puede ser posible gracias a una violenta represión. Un mundo que viva "as one", con un pensamiento único. Y al que quiere pensar distinto... le damos con la Paz por la cabeza.

    De la utopía de la equidad social comunista a los gulags Stalinistas en un par de estrofas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que lo que plantea John Lennon es algo inalcansable, es un objetivo que hoy en día está muy lejos ya que hablá en algún momento de la canción de las posiciones materiales de cada uno, y hoy en día lo que mas se busca es ser dueño de algo. Ésto se relaciona tambien a cuando dice que no hay división de las tierras, no hay países; hoy en día existen infinitos conflictos entre países lo cual dificultaría aun mas este objetivo. Sería un mundo ideal, tal ves es cierto que un poco aburrido, pero en fin parecería ser el lugar perfecto sin dudas, pero es algo inalcansable para mi.

    ResponderEliminar
  8. La canción a mi me encanta, y seria genial vivir de esa manera, pero yo creo que lograr vivir de esa manera no se logra solo con un puñal de gente que coopere, sino que se logra haciendo que todo el mundo junto y entero coopere para poder lograr eso. Pensando en los años en que nosotros estamos viviendo y nuestros ancestros vivieron yo creo que va a ser difícil lograr ese mundo pero como dije antes y como dice John, si cooperamos todos seguramente se pueda lograr. No digo que se logre de un día para otro, pero con tiempo, paciencia y fuerza el mundo va a poder ser un mundo ideal para todos por igual.

    ResponderEliminar
  9. Lo que John plantea es un mundo útopico casi perfecto donde se acabarían los más graves de nuestros problemas quizás todos, esta canción es buenísima porque define uno a uno todos los errores que cometemos en la humanidad y como nos dejamos arrastrar por dichos errores llevándonos al odio, la pobreza el hambre e incluso la muerte.
    Ojalá existiera un mundo como el de Imagine.

    ResponderEliminar
  10. es uno de los temas que mas me gustan y es de esperarse de un genio como lo era john lennon. Es muy difícil pensando en un mundo pacifico cuando vemos todos los conflictos en la actualidad y el pasado, tantas guerras, peleas diarias y cotidianas. Todo el mundo soñó con el mundo perfecto en el que hay armonía entre los hombres, no hay religión ni diferencias. ¿Como es que no se puede lograr esto si todos queremos lo mismo? en definitiva no podemos evitar un día sin generar un conflicto con alguien o amargarnos por cosas que no tienen sentido, el día que el hombre pueda pensar en los demás tanto como en él, el mundo será totalmente distinto.

    ResponderEliminar
  11. este tema me gusta mucho, habla de la paz mundial y de un mundo en el cua a todos nos gustaria vivir. me parace igual que como dice el nombre de la cancion imagine, solo se puede imaginara porque ya no se puede volver atras ya existen las guerras y las decigualdades y nunca va a poder existir un mundo como el que plantea lennon aca. igual acalaro que este tema esta buenisimo y habal de cosas interesantes

    ResponderEliminar
  12. Es un gran tema, muy conocido, tiene una forma especial de mirar la vida, por ejemplo cuando habla de la paz en el mundo. Es difícil imaginarse hoy en día un mundo así, en paz, sin problemas que alteren a las personas, un mundo pacifico, donde solo hay un horizonte un cielo. Pero relacionado con el día de hoy vivimos una realidad totalmente diferente. Es muy difícil vivir en un mundo así, todo lo que pasa hoy en día hace pensar que esto es parte de nuestra imaginación y sin irnos muy lejos cada vez estamos más lejos de este deseo imposible que plantea de muy buena manera John Lennon

    ResponderEliminar
  13. Es triste ponerse a pensar que lo que propone Lennon como solucion la gente piense que es algo imposible, algo que no se puede alcanzar, algo que esta fuera del alcanze de nuestras manos. Y la triste verdad es que para poder tener esta paz mundial, esta paz entre nosotros necesitamos el aporte de cada uno de nosotros y cuando digo cada uno me refiero a cada habitante de este mundo que aporte de sus ganas. Yo creo que de aqui surge el problema, de la falta de interes por parte de gente o que se encuentra relativamente bien y no ve lo que sucede alrededor o simplemente o que simplemente no le interesa en si. Habla de un mundo que a cada uno de nosotros nos gustaria vivir pero el hecho de que sea tan distinto al nuestro en vez de tratar de alcanzarlo lo que hacemos es imaginarlo, proyectarlo como seria.

    ResponderEliminar