miércoles, 25 de agosto de 2010

Creep - Korn

Elegí esta canción porque está dedicada a todas aquellas personas adultos y niños que sintieron o sienten en algún momento de su vida que no encajan que no son normales, a todos aquellos que fueron marcados como anormales, raros, feos, aquellos de quienes se burlaron o dejaron de lado. A todos aquellos que se sintieron y fueron discriminados.

When you were here before,

couldn't look you in the eye.

You're just like an angel,

your skin makes me cry.

You float like a feather,

in a beautiful world

I wish I was special,

you're so fucking special.

En esta estrofa se quiere mostrar lo diferente y alienado que él se siente en ese mundo donde todo es perfecto y angelical, donde todo parece especial pero el siente que no encaja. Anhela ser como ellos.

But I'm a creep, I'm a weirdo.

What the hell am I doing here?

I don't belong here.

I don't care if it hurts,

I want to have control.

I want a perfect body,

I want a perfect soul.

I want you to notice,

when I'm not around.

You're so fucking special,

I wish I was special.

En estas dos estrofas muestra como se siente, como se ve ante ese mundo tan superficial y perfecto, no entiende como todo es tan especial y el tan raro, tan anormal y está dispuesto a sacrificarlo todo por ser como ellos sin importar lo que cueste el quiere ser como ellos. Quiere ser parte, quiere ser querido y extrañado.

But I'm a creep, I'm a weirdo.

What the hell am I doing here?.

I don't belong here

She's running out the door,

she's running,

she run, run, run, run, run.

Whatever makes you happy,

whatever you want.

You're so fucking special,

I wish I was special,

but I'm a creep, I'm a weirdo.

What the hell am I doing here?

I don't belong here,

I don't belong here.

En estas estrofas la persona que el estaba contemplando, la que tanto admiraba se va corriendo( creo que en cierto sentido no acepta a esa persona que la observa y que es tan rara), el le da la razón, la entiende y quiere hacer cualquier cosa para hacerla feliz pero no puede porque el no pertenece a ese mundo, el no encaja.

2 comentarios:

  1. Demuestra la impotencia que siente, y la verguenza que le da intentar acercarse a esas personas a ese mundo perfecto donde él no encaja.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer la aclaración de que este tema es de Radiohead. Acá va el link al tema original.
    http://www.youtube.com/watch?v=jzjUjNPYzLg

    La canción es muy buena, creo que el protagonista sabe en algún punto que "no pertenecer" y ser un raro, es algo que lo hace especial. Dice "I wish I was special", pero el que tiene el cuerpo perfecto y el alma perfecta no es especial, es un ideal, del que hay que correr, porque nadie (aunque lo crea por un momento) pertenece a ese ideal enteramente. Todos somos extraños.

    ResponderEliminar