jueves, 22 de julio de 2010

Tú salto de fe



Todos o presumo que todos, crecemos con aspiraciones, puede que al principio sigamos lo fácil, donde se escapa del fracaso y se acerca a la mediocridad. Pero allí es donde uno se tiene que dar cuenta que hay algo mal, cambiamos de actitud y buscamos lo que deseamos, ¿Qué pasa cuando a pesar de las buenas intenciones y las ganas, no logramos lo que queríamos?, nos deprimimos, abandonamos, dejamos a un lado todo, tenemos miedo de volver a intentarlo.



No nos damos cuenta de que a pesar de haber caído en aquella frustración, nos podemos levantar y continuar, pero lo peor de todo es que los fracasos son por lo menos para mí, lo que le dan verdadero sentido a la vida. Se preguntarán como algo tan negativo como eso le puede dar significado a lo que se llama vida…, bueno, ahora les vendrá a la mente una frase hecha, esa que dice que de “de los errores se aprende”, pero yo voy mas allá de eso, si nos ponemos a pensar, ¿que diferencia a una persona exitosa de otra? (en cualquier ámbito, no hace falta que posea poder adquisitivo). Si todos llegásemos a lo mismo, sea ser el mejor en lo que uno se imagine, ¿Qué sentido tendría?, o mejor aún, ¿Qué merito habría en cada uno?, la respuesta esta clara, todo sería tal vez monótono, todo éxito, todo simple, hiciéramos lo que hiciéramos, las cosas nos saldrían bien.



Ahora si me puedo detener en la otra frase, porque si uno no aprende de lo que hizo mal en su momento, se le va a ser imposible progresar, tal cual como se expresa acá,"Tomate 5 minutos para hundirte en tu propia miseria: conócela, abrázala, descártala y sigue...".

Es verdad que hace falta algo mas que dedicación y perseverancia, pero creo que haciendo esto, es un buen comienzo y que a la larga, tal vez tomándole mas tiempo que a otros, uno va a lograr lo que desea o por lo menos va a haber luchado por algo que creía, ansiaba y aspiraba.



El verdadero sentido se encuentra en esta paradoja, la caídas que uno va acumulando le dan el incentivo de volver a intentarlo y mejorar, de cambiar las cosas. Y cuando las cosas salen bien, ¿quien te puede quitar el regocijo de saber que en tu lugar otros fracasaron?, pero tú, con tus fortalezas y limitaciones como cualquier ser humano, saliste adelante y triunfaste.

8 comentarios:

  1. Esta buena la nota, igual no entendí porque el título, pero me gusto lo que decía y me hizo acordar mucho a una cancion de Las Pastillas del Abuelo que de llama "Donde esconder tantas manos" que habla de mucho de esas cosas que tiene la sociedad, de querer estar más arriba del otro y como lo logramos y todo eso. Me gustó también la utilización de la frase "de los errores uno aprende" porque es una realidad uno erra porque es humano y es falible (que falla) entonces tenemos que aprender de aquello en lo que fallamos para no volver a repetirlo y para saber que no lo vamos a volver a repetir la unica manera de hacerlo es levantándote y seguir adelante en el camino, seguir caminando, si te caés y bueno te volves a levantar, pero para seguir en esta vida hay que levantarse y ser fuerte porque según dicen lo que no te mata te hace más fuerte.

    ResponderEliminar
  2. "Persevera y triunfarás" el típico cuento de la liebre y la tortuga, uno tiene que luchar por lo que quiere y no rendirse nunca, es la ley de atracción si uno quiere, lo desea con todas sus fuerzas y hace todo lo posible y se mueve por conseguir aquello que tanto anhela al fin y al cabo termina por lograrlo, con caídas, raspones , moretones y pérdidas pero que son el precio de alcanzar aquello que queríamos, el esfuerzo, la carrera, ríanse pero me hace acordar a una canción de hannah montana que dice algo así: siempre va a haber una montaña y siemrpe voy a querer moverla, no importa cuán lejos llegue o que haya detrás, lo importante es la subida. Creo que más que el éxito importa más el intento, la garra que uno le puso y saber que uno hizo absolutamente todo, hasta lo imposible, por conseguir eso qeu quería, si lo logra es un plus y sino sabe que se mató intentando y que tarde o temprano algo le va a volver.

    ResponderEliminar
  3. En la vida a uno le pasa de todo, pasa buenos y malos momentos, a veces gana como tambien a veces pierde, puede aprobar como tambien en alguna ocasion puede desaprobar, aveces uno esta contento como puede estar triste. Como dije en la vida uno como persona tiene que pasar por miles de situaciones tanto faciles como dificiles, pacificas como violentas, pero para poder disfrutar esos momentos uno siempre debe poner su empeño en eso. Uno en la vida como dije Tomas va a fracasar mil veces, esta bien y es logico, la vida nos impone trabas, pero esta en uno mismo triunfar, volverse a levantar porque un tropezon no es caida y seguir adelante. Porque muchachos la vida nos va a poner mil trabas y no vamos a saber que hacer y nos vamos a equivocar como a acertar en nuestras decisiones, es por eso que hay que estar preparado para lo que nos depare el futuro. Por esa razon yo creo que esta en cada uno de nosotros el poder del exito de la perseverancia, del ESFUERZO.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto esta nota proque tocaste un tema muy imrpotante para la vida de cualqeuir persona , creo que para encontrar la felicidad tenes que esforzarte mucho porq en esta vida no se regala nada pero se peude lograr cualqeuir cosa que uno realmente quiera con esfuierzo como ya dijeron.
    Creo que tambien hay casos en que es mejor resignarse pero en la mayoria hay que seguir intentando porque de eso se trata.
    Cada uno tiene sus propias ideas de vida y todas tienen que ser respetadas , no hay ninguna bien ni mal , siempre y cuadno uno sea feliz va a estar haciendo las cosas bein.

    ResponderEliminar
  5. En la vida siempre hay subas y bajas. Yo por ejemplo hubo un año que estuve a punto de repetir y sufri tanto esa epoca que decidi ponerme las pilas en el colegio y decirme a mi mismo que podia, que no podia volver a repetir ese error porque ya habia aprendido del mismo y asi fue, nunca mas paso lo mismo, mejor aun, despues de ese año empece a llevarme 2 materias menos cada año que pasaba. Yo tengo un ejemplo que es algo que me insita a seguir. Como todos saben hago BMX y siempre llego a clase lastimado o algo asi. Siempre que intento hacer un truco nuevo o algun saltar algun salto muy dificil no paro hasta poder lograrlo. Siempre que me equivoco mientras lo practico aprendo que ese error no lo tengo que cometer mas y aprendiendo que eso no lo tengo q hacer mas ppouedo llegar a realizar el truco que estaba dispuesto a poder lograr hacer. Hay trucos que no los pude realizar en un mismo dia, sino que me llevo semanas y hasta un año poder lograr hacerlo pero PUDE!!! y eso es lo que cuenta, la perceverancia de decirce a uno mismo YO PUEDO, YO LO VOY A PODER HACER

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la nota, me parecio muy interesante y si lo ves desde el punto de vista planteado uno se da cuenta que las cosas desde mi opinion son asi. Uno aprende de los errores como dice la frase pero hay que tener en cuenta si uno quiere aprender, si pone voluntad para hacer algo al respecto porque si uno no hace el esfuerzo se puede seguir equivocando. Los fracasos en nuestras vidas son imprescindibles, yo creo que muy pocas personas casi ninguna nunca sufrieron de uno, a partir de estos aprendemos y mejoramos y nos ahacen progresar. No puedo llegar a decir que hay que tomar los fracasos de buena manera, porque uno en el momento no la pasa bien se siente frustrado entonces se nos complica el hecho de ver algo bueno en todo esto. Pero que por lo menos lo tomemos como un margen de error, que hay que aprender y no repetir lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre las notas de tomas son autenticas, me gusto mucho la nota, ya que yo tengo una manera de ver la vida parecida a la que expresa tomas. Es verdad que de los errores se aprende, pero también es verdad que cuando uno pone mucho empeño en algo y luego fracasa se deprime y no quiere volver a intentarlo por lo menos por un tiempo. Me imagino que un hombre de negocios que es considerado exitoso es porque ha cometido varios errores importantes en su carrera y a aprendido a no cometerlos de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el Sr. Bonomi, como siempre muy auténtica la nota. Quizás también podamos comenzar a pensar que nuestras acciones (o sus resultados) no tienen por qué siempre medirse en éxitos y fracasos, errores y aciertos. En todo caso, sería interesante plantearse hasta dónde la influencia del entorno (familiar, cultural) decide por nosotros qué es un éxito y qué un fracaso.

    ResponderEliminar