domingo, 25 de julio de 2010

"Colectivero asesino"

Como bien lucas ya hablo de lo peligrosos que pueden ser los colectiveros y otros medios de transporte , yo me voy a basar en un hecho que ocurrio este martes pasado con un colectivero , ya que no me parece un tema menor.
Este hombre llamado Carlos Verón , interno 58 de la linea 15 , el dia 20 de julio en Palermo habria atropellado a una familia completa y por desgracia causo la muerte de un chico de tan solo 5 años , dejando también a su madre de 35 años y a su hermana de 6 meses muy heridas.
Al parecer debido al tráfico que habia por la zona , el conductor decidió cambiar el camino habitual y de esta manera logro el accidente.
Este hombre ya esta preso pero la vida de este chico no se la devuelve nadie y el dolor de esta familia seguira para siempre.
No estoy diciendo que el colectivero haya querido matarlo ni mucho menos pero si que se tienen que medir , ellos generalmente van por la calle como si nada le pudiera pasar a nadie ya que generalmente cuadno alguein ve el tamaño que tiene un colectivo tiende a correrse pero no es lo que deberia pasar , todos los conductores y peatones tienen que respetar las leyes de tránsito de igual manera sin importar el tamaño de vehiculo que cada uno tiene.

3 comentarios:

  1. Es verdad, los colectiveros que veo, manejan con una soberbia sorprendente, van por la calle como si fueran ellos solos, no les importan los demás autos ni nada, se sienten impunes, subidos a aquella aglomeración de metal y ruedas. Y mejor ni toquemos en las condiciones en las cuales esos transportes circulan y aún menos como el conductor maneja (falta de horas de sueño).
    Las reglamentaciones están, pero no se cumplen, figurita repetida en la Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Tomas y quiero agregar que, hay veces que en la linea 437 del bajo, lo choferes fuman en el colectivo(algo prohibido) cruzan semaforos en rojo y se saltan paradas. Estos choferes supuestamente son conductores profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, eso espero que el colectivero no quiso provocar la muerte de este chiquito y bueno las heridas del resto de la familia, pero la forma en general que tienen estos choferes de manejar y llevarse el mundo por delante es lo genera estos accidentes o por lo menos sube las posbilidades. Hay que ponerse en el lugar del trabajador tambien de estar todo el dia en el colectivo, pero eso no le da el derecho de mandarse por donde quiere y no respetar nada. Tampoco creo que hay que generalizar, pero si es terrible la cantidad de accidentes que provocan los colectivos y demas transportes publicos.

    ResponderEliminar