domingo, 25 de julio de 2010

Que hacemos cuando no sabemos que hacer...

Nosotros, estudiantes, trabajadores, y todos aquellos que tienen alguna responsabilidad, aunque sea minima, siempre nos encontramos en algun punto del camino en una situacion, no se si estresante por que si seria asi se trataria de no llegar a ese punto, pero no es una situacion agradable: tener que cumplir con algo y no tener tiempo (cuando tubiste mucho tiempo antes de ese dia, si no se justificaria la falta de trabajo). En esa situacion podemos hacer dos cosas, o tres pero la tercera es impobable, 1. no hacer lo que tenemos que hacer, 2. hacer lo que teniamos que hacer, mal o por la mitad, eso seria chamuyar, y la 3. hacer en trabajo bien y completo.
Todos sabemos bien como se llama lo que nos pasa: irresponsabilidad, o vagancia. Claramente nos encontramos en una sociedad donde cuanto menos se hace mejor es visto. Pero hay algo mas importante que la irresponsabilidad, por que eso se basa en la motivacion que nosotros tengamos en nuestra tarea, a donde queremos llegar. Esa cosa mas importante es la creatividad, la imaginiacion. Muchas veces nos sentamos a hacer el trabajo, semanas antes de la entrega, y... nada. No se nos ocurre nada.
Creo que no hay solucion a esto, todos somos inteligentes o creativos, aunque sea potencialmente, pero si no profundisamos eso de chiquitos, como nos va a salir despues? Entonces la solucion que encuentro es prevenir, estimular esto de chiquitos.

5 comentarios:

  1. Coincido con fiona y esta claro esto básicamente en nosotros, en el colegio en la vida. No hacemos algo hasta el ultimo momento y lo hacemos como salga, también es cierto que hay que criarlos de chicos y poner en practica este tema así no ocurre lo que nos pasa hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena la nota y si es así tal cual y yo me meto en esa lista, soy el Fan nro. 1. Estoy de acuerdo y tenes el ejemplo más claro, el Blog.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo vivimos en la vida fácil y dejamos todo pasar hasta que nos damos cuenta que tenemos que zafar de alguna forma, yo misma me incluyo hago el mínimo esfuerzo indispensable con las materias no me sobreesfuerzo porque creo que no tengo ningún incentivo o interés, en muchas ocasiones me siento desganada y creo que a todos nos pasa a veces como también nos puede pasar transitar una etapa difícil de nuestras vidas y distraernos. Creo que la solución sería, aunque no estoy segura porque conmigo no funciona, tratar de pensar bueno algún día me va a servir o si no pensar que es una forma más de prepararnos para lo que viene, la facultad y la vida de adulto.

    ResponderEliminar
  4. Yo revisaría la idea de que en nuestra sociedad "cuanto menos se hace mejor se es visto". Seguramente sea así en algunos ámbitos, quizás en el colegio a la edad de ustedes. Pero en la mayoría de los casos, las personas que hacen mucho y bien son más valoradas en su actividad que las que hacen lo menos posible.

    Respecto a dejar las cosas para último momento, es una cuestión de disciplina, es decir de orden, que muchas veces no se logra sólo y necesitamos de fechas límite o de alguien que nos obligue de alguna manera a poner manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. Comparto ciertos puntos con esta nota y otros no tanto. Por un lado todos pasamos por esta situacion y yo creo que la vivimos dia a dia en el colegio, luego en el trabajo nose si sera tan asi porque ahi dependemos de perder el trabajo y quedarnos sin nada. En cambio en el colegio de ultima tendremos un uno o una nota de no cumplimiento, cosas que desgraciadamente no nos importa mucho y no nos hacemos problema. Es patetico pero pasa que, nos dan un trabajo con dos semanas de anticipacion y llegamos al utlimo dia en donde tenemos que contestar 20 preguntas y todavia no hicimos nada y claramente no nos alcanza el tiempo o directamente nos da fiaca. En vez de aprovechar el tiempo lo malgastamos como se puede ver y nisiquiera es que lo aprovechamos en cosas productivas por lo menos no es mi caso. Por otro lado no entendi mucho eso de que mientras menos hacemos mejor somos vistos, no estoy muy de acuerdo porque un ejemplo basico nuestra clase no hace nada en general y la verdad es que no somos bien vistos por el resto de los profesores.

    ResponderEliminar