domingo, 25 de julio de 2010

Patealo hasta el limite





Mientras pensaba sobre qué tema iba a tratar en mi nota de este mes se me ocurrió escribir justamente lo que me pasa en este momento. Hoy es 25 de julio, a las 6 y media de la tarde, fecha límite para hacer la entrada en el blog de sociología, y yo acá sentado enfrente a la computadora para cumplir con una tarea que podría haber hecho varios días antes con mucha más tranquilidad.
Lo que voy a tratar en esta nota es la falta de compromiso, o mejor dicho de organización para el estudio y aspectos en la vida cotidiana. En los últimos años me acostumbré a dejar las cosas a último momento, y no soy solo yo, sino que la mayoría de mis compañeros y amigos. Ahora en el colegio no es tan preocupante, uno estudia duro un par de horas o días antes del examen y puede que le vaya bien, pero al pensar en la universidad me preocupo, pero siempre pienso que podre organizar mejor el tiempo cuando lo necesite.
Dejar todo a último momento tiene más de una complicación, no solo hace que a uno se le acumulen varias actividades en poco tiempo y esté saturado de obligaciones, sino que hace que estas actividades sean de menor calidad y que uno pierda el interés por estas. Como dice la famosa frase "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", tiene mucho sentido, uno cuando tiene que hacer una actividad u obligación piensa si es necesario que lo haga en ese momento, en el cual no se siente con ganas de hacerlo, entonces decide hacerlo más tarde, lo que no piensa es que en ese mas tarde va a tener menos ganas todavía de hacerlo y lo va a hacer sin ganas ni entusiasmo o apurado porque surgió otra cosa a último momento tan importante como la anterior.

Solo digo que habría que tomar conciencia y empezar a hacer las cosas con mas organización, mismo para poder disfrutar de la vida y de las cosas que a uno le gusta hacer en su tiempo libre, y para que le vaya bien en lo que sea se necesita organización.

2 comentarios:

  1. En el caso de Sociología, este profesor recomienda tomar las tareas con más tiempo y estudiar anticipadamente, porque a la legua se nota la diferencia. Ciertamente es falta de disciplina y es algo muy común.
    Sobre este tema, les dejo este video de mi amigo Lev.
    http://www.youtube.com/watch?v=EtG3RMCKCDU

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el video, siempre hay alguna distracción, por mas mínima que sea, que nos desvía de "nuestro objetivo inicial". La concentración es algo muy deseado en estos tiempos, eso nos puede diferenciar de entregar un excelente trabajo a uno mediocre y echo a las apuradas.

    ResponderEliminar