lunes, 26 de julio de 2010

Violó el sistema de "pulsera electrónica" y asesinó a un vecino

Un Hombre que tenía como condena permanecer en su casa, por diferentes delitos que había hecho, se enojo con su vecino y lo asesinó a balazos, algo de no creer. El acusado vivía en Malvinas Argentinas y gozaba tenía prisión domiciliaria a raíz de otro delito.

El sistema de "pulsera electrónica" resulta nuevamente cuestionado a raíz de otro episodio que ocurrió ayer en Malvinas Argentinas, donde un hombre de 36 años fue asesinado de al menos 12 balazos en su casa por otro que estaba prófugo de la justicia por haber violado justamente ese control.

Eduardo Gonzales es el acusado, La Policía sospecha que González y su hermano, de alrededor de 30 años, están involucrados en la comercialización de drogas. Anoche, por motivos que aún no están claros, fueron a buscar a su vecino Diego Morales, padre de 8 hijos, y lo acribillaron a balazos. Le pegaron entre 10 y 12 tiros.

La esposa de Morales explicó que encontró a su marido "tirado como un perro". Fuentes policiales señalaron que los disparos fueron en " el cuello, tórax, cráneo y pierna derecha".

Según fuentes policiales, González había sido detenido por última vez en el marco de una causa por tenencia de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

"Para sacarse la pulsera hay que cortarla y esto implica una violación al sistema, lo cual se comunica inmediatamente a todos los órganos intervinientes. En función de ello, lo habitual es que se revoque el beneficio y se ordene la captura, como ocurrió en este caso", dijo Albarracín.

Por otra parte, el funcionario bonaerense explicó que en la actualidad hay 257 personas que gozan del monitoreo con pulserita magnética. De ese total, aclaró, "las fugas no llegan al 1 por ciento, y de estos, más del 70 por ciento de los casos son recapturados".

En el 2009 hubo una reforma para evitar que delincuentes peligrosos puedan acceder a este beneficio. "Ahora solo se concede en casos extraordinarios, es decir, mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años, personas con enfermedad grave o incurable, o personas discapacitadas", Yo creo personalmente que persona como Eduardo Gonzales no tiene que tener ningún tipo de privilegios como el sistema de pulsera electrónica, porque claramente ocurren este tipos de cosas, que el delincuente se fuga y asesina a su vecino.

1 comentario:

  1. Franco, no se entiende claramente qué parte del texto es tuya y qué parte está copiada de una nota de algún diario.

    ResponderEliminar