sábado, 31 de julio de 2010

LEY DE MATRIMONIO GAY

Como se a hablado mucho de este tema en estas vacaciones y yo nunca subi una nota acerca de esto se me ocurrio escribir acerca de la ley sancionada el ultimo 15 de julio en el senado que permite el matrimonio gay con derecho de adopcion. En mi opinion, yo al principio no estaba ni del todo de acuerdo ni del todo en contra. Yo siempre tuve dudas con el tema de la adopcion, ya que creo que no es normal para un chico vivir con una pareja gay. Pero a la vez, las diferentes maneras que existen hoy de tener hijos, por ejemplo la inseminacion artificial, o la adopcion de un padre soltero. Creo que de estas maneras no se tiene en cuenta que el niño tampoco estaria en su ambito natural, pero son igualmente aceptadas, por lo que se podria decir que es discriminacion no dejar que las parejas gay adopten. Creo que la unica manera de saber si realmente esto genera o no alguna consecuencia en el hijo es con el tiempo con estudios que se hagan una vez que esto se empieze a poner en marcha. Creo que de esa manera en unos años se va a poder ver el resultado y se van a poder sacar concluciones.

2 comentarios:

  1. Fran, hace tiempo que hay parejas homosexuales con chicos. Justamente uno de los motivos que se esgrimieron para sancionar la ley, fue el reconocimiento de derechos para esos chicos que hoy en día forman una familia con padres del mismo sexo y que sin la ley quedan desamparados ante cualquier eventualidad, por ejemplo la muerte de uno de ellos.

    Como siempre hablamos en clase, para pensar mejor estos temas es importante tratar de redefinir nuestra concepción de "natural" y "normal", porque en general uno tiende a suponer que lo que conoce es lo natural o lo normal, y resulta que hay muchas realidades distintas que uno desconoce.

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo escuché a un senador o diputado, la verdad no recuerdo bien, decir que una cosa es ser normal-diferente y otra cosa muy distinta es ser igual-desigual.
    No por ser diferentes, no tienen porque que no ser iguales que todos los demás, lo que se pone en juego es la igualdad ante la ley, que importan los otros factores.
    La normalidad puede ser relativa, en cambio la igualdad no, eso hay que tenerlo bien en claro.

    ResponderEliminar