sábado, 24 de julio de 2010

Las noches romanas de los curas homosexuales


Leyendo hoy a la mañana el diario, una noticia en especial me llamo la atencion, no por el hecho de que se hablen de los homosexuales porque en estos dias el tema de estas personas se torno algo bastante polemico.
Esta nota que lei, trata sobre un libro, "Panorama", que salio a la venta hoy en todos los kioscos de Italia, en el cual el prinicipal tema corresponde a estas actividades relacionadas a la homosexualidad que algunos curas del mismisimo Vaticano desarrollan durante la noche, mejor dicho cuenta sobre la doble vida de especificos curas. De dia son uno, los habituales curas que todos conocemos pero hay que resaltar su verdadera afinacion con la religion ya que se encuentran en la capital de esta, el Vaticano. De noche, hombres que se integran al mundo gay romano ya sea en fiestas nocturnas con sus acompañantes masculinos, reuniones, chats, entre otros. Esto deja en evidencia dos cuestiones principales: por un lado el hecho de que sea cura lo aleja de todo lo relacionado a la actividad sexual y por el otro rompen algo casi sagrado para el Cristianismo que se refiere a la homosexualidad. La religion que ellos mismos optan para la cual ellos mismos deciden presentarse como curas, como todos sabemos no ve con buenos ojos, quiere decir que no aprueba en lo mas minimo una relacion que no sea entre distintos sexos, que no represente al modelo de familia natural digamos. Pero bueno la idea de esta nota no es juzgarlos, ni poner en juicio lo que ellos hacen son libres de elegir, poseen la libertad para meterse o no en lo que quieren.
Y de aqui es desde donde quiero partir, si uno tiene la plena libertad de elegir lo que uno quiere hacer, lo que uno quiere ser, a lo que uno quiere llegar porque estas personas pongo el ejemplo de estos curas pero a nuestro alrededor se puede ver cotidianamente. Porque estos curas deciden ser lo que son, si van a ir en contra a todos sus principios? Es decis, porque optan ser curas lo que implica ser celibe sin sexo cuando en realidad, de noche en estas famosas fiestas es lo primero que buscan? Porque son creyentes de una religion que tiene a la homosexualidad como algo antinatural, cuando en realidad ellos disfrutan de esto?
Por lo menos por lo que yo se, capaz detras de todo esto haya cosas de las cuales no me entero, uno es libre de elegir lo que uno quiere o no. Entonces si tenemos estas posibilidad, no deberian existir personas que forman parte de algo, que creen algo y van contra los principios, hacen cosas que van contra todo en este caso, van contra practicamente todo lo que establece la religion. Lo que empeora esto, es el hecho de que en el lugar donde ocurren es la capital del Cristianismo, todos sabemos que estas cosas ocurren alrededor de todo el mundo pero que tambien ocurra en el propio Vaticano donde el dogma de esta religion en este sector se respeta de manera se podria decir exagerada, sea corrompido de esta manera por los propios curas. No tendria que existir esta especie de represion ya que somos libres, uno no tendria que formar parte de algo al cual se opone, seria muy hipocrita ya que tenemos derechos y uno de estos es nuestra libertad, entonces no queda bien que representemos a algo, que la gente nos vea como ejemplo de algo cuando en realidad cuando cae la noche somos todo a lo que nos oponemos

6 comentarios:

  1. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287522

    ResponderEliminar
  2. El tema de la homosexualidad es un tema muy delicado y debatido en estos dias. Existen dos posturas muy fuertes y ninguna insinua querer regalar nada. Por un lado esta la Iglesia y por el otro los mismos homosexuales que estan luchando por sus derechos por todo el mundo. No se bien si esta comprobado esto que dice esa revista o si es solo algo de lo que se hablo pero no me pareceria raro que algun que otro cura sea homosexual. Vale la pena recordar que son todos humanos y no porque esten en el vaticano van a dejar de lado sus sentimientos. Mi opinion es que si estos curas realmente son homosexuales tendrian que por decision propia dejar su cargo de cura, sea en el vaticano o en la Iglesia de Diego de Alvear. Digo esto no porque este en contra o a favor de los homosexuales pero es ilogico que esten en un lugar en el cual no son apreciados por distintos motivos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Luis, yo creo que un cura al ser homosexual primero estaria encontra de sus creencias catolicas y tambien violando el hecho de relacionarce con ellos. Me parece que antes este mismo renunciaria de su cargo y elifira vivir libremente. Realmente me parece un tema raro y sin mucho conocimiento pero es mi humilde opinion frente a esto.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con luis, yo personalmente apoyo a los homosexuales en obtener sus derechos, y estoy en desacuerdo con la postura de la iglesia católica, pero esto es muy contradictorio y juega un poco mas a favor de los homosexuales que se puede decir que ahora tienen representantes dentro de la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Katu, son libres de elegir lo que quieran pero que en esa elección no se contradigan radicalmente, creo que cuando uno vive hay que buscar un poco de coherencia en las acciones que llevamos a cabo y hacernos responsables por las mismas.

    ResponderEliminar
  6. Interesante que trates este tema Katja. Se puede asociar como hicieron varios de ustedes con las discusiones sobre la homosexualidad que hubo sobre todo en estos días antes de que se aprobara la ley (a propósito, estuve en la marcha a favor de la ley) del matrimonio igualitario. Pero también se puede entender en el contexto de fuertes repercusiones respecto a diversas prácticas sexuales de los integrantes de la Iglesia Católica (ojo, que el cristianismo y el catolicismo no son lo mismo, el Vaticano no es la capital del cristianismo, sino el centro político de la institución Católica). Hace rato que se habla de los casos de violencia y abuso sexual, también se está discutiendo el tema del celibato.

    Coincido en lo que dicen varios de ustedes, hay una contradicción importante entre formar parte de una institución que dice algo y practicar lo contrario. ¿Y qué pasa con la gran cantidad de fieles cristianos homosexuales? Sería bueno pensarlo.

    ResponderEliminar