sábado, 24 de julio de 2010

LA TOZUDEZ


Hoy en día las personas resultan ser muy intolerables entre si. No se si será la falta de paciencia entre sí o al simple falta de respeto del uno al otro. Pero lo que yo noto hoy en día es una gran distancia entre cada persona. Las personas no se acercan las unas a las otras, existe un gran síndrome de egoísmo en cada uno, solo nos importamos por nosotros mismos o por amigos, familiares y seres queridos.

Algo que no puede faltar es el respeto de un ciudadano al otro, necesitamos de este respeto para poder convivir como sociedad, así respetando las distintas culturas y haciéndonos tolerables los unos al los otros, tanto a las razas, religiones y simplemente los gustos también forman parte de este simple respeto.

Yo creo que tenemos que abrirnos un poco más el uno al otro, así podemos llegar a achicar esta brecha que existe entre las personas, ojala existiese un respeto y una tolerancia entre nosotros.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con esta nota, yo tambien noto esta situacion lo que me lleva a ser parte de esta intolerancia en general, quiero decir que yo muchas veces me doy cuenta que no soy paciente o tolerante con personas. Es algo tan cotidiano entre nosotros que uno nisiquiera se da cuenta, piensa que es algo normal, aunque despues de un buen rato uno recapacita. No esta bien esto desde ningun punto de vista, y nos lleva a vivir constantemente en un ambiente no tan grato como podriamos lograr, un ambiente intolerante hacia lo distinto y hacia algo hostil. Tenemos que abrirnos hacia lo que hay afuera, a lo distinto y tratarnos como se debe con todo el respeto y tolerancia que nos debemos los unos a losotros.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el respeto es algo sumamente importante para poder convivir en armonía, y por lo que dicen antes había mucho mas respeto entre la gente, mismo en los colegios donde nunca se le faltaba el respeto a los profesores, hoy en dia es increible la manera en la que algunos alumnos a veces nos dirigimos hacia los tutores o profesores.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en dia en la sociedad Argentina yo tambien veo mucha falta de respeto e intolerancia. Muchas veces somos de un caracter muy cerrado en el cual no nos abrimos mucho y no resultamos agradables hacia el projimo. El problema creo que resulta mucho mas profundo y complicado que lo que parece, pero yo lo veo como que todos vivimos a un ritmo muy acelerado y con una determinada corriente y no queremos que nada nos detenga y al minimo comentario que no nos resulta ya se responde de un modo incorrecto,desagradable e irrespetuoso. Es algo que se deberia cambiar ya que podriamos generar una sociedad mas abierta, libre y respetuosa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con la nota de Soko , hoy en dia en al sociedad hay muchisima discriminacion y muy poca igualdad lo que no es para nada bueno. Cada persona es independendiente y se preocupa por si mismo mas que nada y no se fija en si puede hacer algo por los demas o nisisuqiera solo tratarlo bien .
    Ojala esto vaya mejorando dia a dia y podamos convivir todos en las mismas condiciones.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una nota interesante la de soko, es un tema que debemos tratar para por lo menos adaptarlo nosotros mismos, entrar en conciencia que existen otras personas atrás nuestro y de nuestro entorno, dejemos de lado el egoísmo y veamos mas allá, también ser mas respetuosos cosa que perdimos todos comparado con antes y así de a poco ser parte por mínimo que sea de este cambio.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta nota se relaciona muy bien con la de Virgie de la "ira", yo me incluyo en la sociedad intolerante, es dificil en muchos casos responder bien a cosas que a uno no le agradan o que le molestan. Como dijo vallejos esta es una forma de discriminar, porque uno no respeta las opiniones ajenas y se siente acreedor de toda la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Soko estamos todo el tiempo apurados y pensando yo, yo, yo y a veces contestamos mal o tratamos mal a alguien que seguramente no se lo merece. Estamos como irritados o cansados o a veces nos divierte molestar a las otras personas (puede pasar) sin mala intención hacer una broma o algo similar que la mayoría de las veces no cae nada bien.
    Creo que lo conveniente es pensar un poco más antes de hablar y tomarnos unos segundos para considerar con quien hablamos y qué es aquello que queremos transmitir o demostrar.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que habría que distinguir entre distintos tipos de tolerancia/intolerancia, que por supuesto tienen relación entre sí. Una cosa es la falta de tolerancia ante alguien diferente que genera discrimación (sexual, racial, de género, clase social, etc).

    Otra cosa es la falta de tolerancia ante alguien que nos interpele directamente, contradiciendo lo que creemos, o imponiendo algún tipo de trabas a lo que queremos.

    En una sociedad extramadamente individualista y competitiva como la nuestra, el primer tipo de intolerencia tiende a disminuir, porque todos pedimos ser respetados como minorías, como individuos. En cambio tiende a aumentar el segundo tipo de intolrencia porque a ninguno de estos sujetos que se creen y se piensan autónomos, le gusta sentirse limitado por los demás.

    ResponderEliminar