domingo, 25 de julio de 2010

Futbol para Todos!!!!


El futbol hace un tiempo es gratis, ya que el gobierno nacional va a pago 6000 millones de pesos para tener los derechos durante 10 años. Algunos piensan que es 600 millones pero esa es la suma que se paga por año nada más. A pesar de esto, como toda empresa o acá el Estado al tener los derechos de algo como el futbol, puede realizar ventas publicitarias para recibir un ingreso.

Todos los que vemos los partidos, vemos que las publicidades siempre son oficialistas, es decir, del Estado. A causa de esto, esta institución no percibe ingreso alguno y así se produce una transferencia de dinero que estaba dispuesta a las provincias y municipios para pagar las deudas del futbol.

Esto me parece una atrocidad, ya que, provincias como el Chaco, sus habitantes no poseen trabajo, ni un ingreso estable y constante como para progresar a causa de un Estado totalmente ineficiente que prefiere satisfacer a la clase popular brindándole futbol para ganar votos. Acá no estamos hablando de poco dinero, sino de 144 millones de pesos con los cuales se pueden hacer grandes cosas, por ejemplo mejorar las instalaciones de un hospital o escuela, etcétera. Yo estoy y siempre estuve en desacuerdo con la medida que se tomo, al brindar el futbol gratis, no porque tiene que ser privado y que hay que pagar para verlo sino por el hecho, de que hay necesidades mucho más importantes que esta. En el primer año se pagaron 600 millones más el déficit que da esto.

Me sorprende ver lo que dice Anibal Fernandez: “La voz oficial fue del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que señaló en ESPN Radio: "El país va gastar para el fútbol lo que convino oportunamente, hay que leerlo en el contrato, hay que sumarle lo que impliquen la producción de todos los partidos y restarle la publicad, como en el caso de IVECO." (http://www.canchallena.com/1234226)
También en la pagina pueden ver cómo va el proceso de esta medida.

5 comentarios:

  1. Yo también nunca estuve a favor de esta medida, me parece una locura tener que pagar por año dicha suma tan solo para poder transmitir el fútbol a nivel nacional gratis, de gratis no tiene nada que digamos, porque esos millones salen de nuestros bolsillos aunque no nos demos cuenta. Fue una buena movida electoral la que se hizo, de eso no hay duda, pero acaso el gobernante no debe buscar el bien común y no en vez el individual para prevalecer en el poder?

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estuve a favor de esa medida, no digo que no vea el futbol en el fin de semana, obviamente que si y ahora puedo ver los partidos, pero me parece una locura toda la plata que se gasta en ver fútbol, cuando se podrían estar construyendo hospitales o arreglando los viejos, pavimentando calles y arreglando rutas. Igual es todo un negocio para el 2011

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos estamos de acuerdo maso menos en lo mismo, nadie nos va a negar que es un placer ver todos los fines de semanas el fútbol gratis, pero también es un tanto lógico como dice cuayo que todo ese dinero (nuestro) tambien sea invertido en algo mas necesitado para el país.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el fútbol y mirar deporte todo bien con eso, pero como opinaron todos hay necesidades muchísimo más urgentes ahora, hay gente muriéndose de hambre, de frío, indigentes, provincianos, hay enfermedades que van a venir en el verano, hay inundaciones pero no, ¡es más importante comprar votos con el fútbol para todos ! que desgracia la verdad me averguenzo de que aceptemos este tipo de calamidades.

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de la coyuntura política, es importante ver cómo los gobiernos siempre canalizan la pasión que genera el deporte de masas (en este caso el fútbol) para afianzar su imagen.

    Respecto a los argumentos del tipo "este dinero se podría usar para hacer un hospital en el Chaco", creo que habría que reverlos. Pensando de esa forma, infinidad de partidas presupuestarias dejan de tener sentido y deberíamos directamente eliminar la Secretaría de Cultura, entre muchas otras áreas. Con esto no quiero defender la postura del "fútbol para todos", sino ayudar a pensar de un modo un poco menos tradicional eso que muchas veces se ve como un método para ganar votos.

    Mejor sería tener la discusión de si el fútbol de todos los domingos es una parte importante de la cultura nacional, y si es así, poner en la balanza el costo de ese espacio cultural comparado con otros. O pensar en la forma de que pueda ser autosustentable. Hace tiempo hubo en nuestro país una polémica entre "alpargatas" y "libros", es decir necesidades básicas vs cultura/educación, que me parece no deberíamos repetir.

    ResponderEliminar