sábado, 24 de julio de 2010

COLECTIVOS Y TAXISTAS


En este caso voy a tocar un tema que vengo sieguiendo desde hace tiempo por la tele. Continuamente me llaman la atencion documentales y programas acerca la falta de cumplimiento de las normas principalmente por taxistas y colectiveros. Realmente son dos transportes publicos que siempre se creyeron dueños de la calle y por eso mismo demuestran una falta de respeto a nivel de manejo. Uno mismo se da cuenta en el centro mismo como te tiran el auto, se te cruzan como si nada, siguen con el semaforo en rojo , siendo mismo pasajero el colectivo te deja a varios metros del cordon y a mi entender es otra tipica caracteristica corrupta de nuestro pais. El tipico vivo e infractor de siempre como se conocen aca. Me pregunto si esto tendra algun freno o toman medidas al respecto ya que nunca se controlaron ni veo cambios algunos frente a esto. Este fue siempre un tema que me llamo la atencion y al ver continuos programas que hablan de esto me surgio la idea de escribir y mostrar tambien mi descontento por los amigos colectiveros y taxistas que se creen dueños de la calle.

6 comentarios:

  1. Los taxistas y colectiveros son los que tendrian que respetar a raja tabla las leyes de transito ya que ellos viven y pasan la gran mayoria del tiempo sobre sus vehiculos y circulando por las calles del pais. A mi simple parecer tienen una mayor responsabilidad ya que tiene a su responsabilidad la vida de las personas la cual usan ese transporte y las del resto.
    A los colectiveros siempre los vi como seres muy soberbios y que creen que por andar en un vehiculo de gran tamaño el resto de la poblacion le debe tener respeto y mantenerle distancia y que pueden hacer lo que quieren. Al tener este pensamiento despues pasan los semaforos en rojo, superan limites de velocidad, frenan en cualquier lado, entre otras cosas.

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  2. Sin ir mas lejos se puede ver como los colectiveros infrijen las normas, en el accidente del otro dia del chico de 5 años, porque el chofer quiso cortar camino por otra calle.

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  3. Es verdad, es un desastre como se maneja en buenos aires, principalmente en capital donde hay mas colectivos y taxis, pero no son solo ellos, creo que el sistema de recorridos de colectivos es muy desordenado y que el transito en general en capital esta mal organizado y es un caos, las horas pico son terribles, no puede ser que no se trabaje en hacer que el transito fluya mas.

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  4. Es deplorable la forma de corromper la ley que tiene estos choferes, no me gusta generalizar pero la verdad que la mayoría posee un registro de conducir que parece más un pase a la muerte. La verdad que debería de haber más controles en cuanto a los choferes y sus infracciones e impedirles circular por dos semanas como mínimo luego de una infracción (dependiendo de la gravedad de la misma) como castigo. Y los pasajeros deberían denunciar irregularidades en caso de haberlas o poder tener los datos a disposición. Porque si uno de ellos se encuentra a cargo de un vehículo de transporte público puede resultar en una tragedia y en un peligro para la sociedad ya sea, pasajeros o transeúntes.

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  5. Si, yo estoy de acuerdo con esta nota, pienso de la misma manera que Lucas que se piensan que pueden hacer lo que se le canta, llevandose todo por delante. Y asi ocurren todos los accidentes que vemos en todos lados. Pero tampoco hay que generalizar porque la verdad es que en las veces que me subi a un transporte publico hay choferes que respetan las leyes de transito. Tendria que haber controles y policias de transito etc, pero no que este dirigido a estos choferes porque hablando en serio todos los conductores no impporta que manejen rompen estas leyes y asi es como se genera el caos. En en el centro me sorprende como la gente puede trabajar ahi, como puede pasar tiempo ahi, es insaluble pero bueno todos sabemos que no queda otra a veces.

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  6. Seguramente este tipo de actitudes de todos los que manejamos tenga que ver con la práctica extendida de que las normas y las leyes son para los demás, pero que uno se puede permitir hacer una excepción.

    Otro tema también más general, del que este parece un caso, es el de la presión de cumplir con cierto ritmo de productividad (horarios para los colectiveros, facturación para los taxistas), que hace que tengan que trabajar más horas y más rápido de lo adecuado.

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