sábado, 24 de julio de 2010

Apunten, Tiren y Fuego.


Desde que hay conocimiento en las distintas sociedades humanas que transcurrieron a través del tiempo con distintos ideales y falencias siempre compartieron sin importar la época una acción o actividad, la cual ya se puede considerar adentro de la cultura humana en si. Esta acción o actividad compartida a través del tiempo es conocida como la guerra.
Desde los tiempos primitivos se vieron hechos de guerra y querer conquistar al otro como por ejemplo cuando una manada conquistaba a otra. Luego se ve a los romanos o a los bárbaros, también surgen los imperios y las ganas de conquistar, ganando poder. Luego en Grecia surgen las polis, la conquista de America, en el siglo 20 vuelve a dominar la idea de imperio y su poder lo cual trae entre tantas guerras, dos muy importantes, las revoluciones, guerras civiles, conquistadores, guerrilleros, las torres gemelas, Irak y medio oriente, entre otros tantos hechos de guerra que vivió la humanidad.
A lo que quiero llegar con esto es que se ve que por alguna razón los seres humanos necesitan imponerse ante el resto mediante la violencia para poder hacer valer su poder. Poder es la ambición más grande del hombre. Dependiendo de la época a veces el mas poderoso era el mas fuerte o el mas Ágil, luego el que tenia mas tierras y un mejor ejercito, luego el que tenia mas colonias, luego el que tenia mas armas nucleares o también el que mas miedo generaba. Es decir en todos los momentos de su existencia el hombre necesito de la violencia para poder dominar al resto. Yo creo que la ambición de poder y de

8 comentarios:

  1. nose si estoy de acuerdo con luis, porque hay epocas y epocas, yo no creo que la violencia sea la forma de demostrar la superioridad, hya millones de aspectos que pueden demostrar la superioridad. por ejemplo el pais con la mejor tecnologia es japon, el pais con mayor cantidad de exportqacion en electronica es china, etc. la superioridad se divide en el rango en que se busque saber quien es superior y en que

    ResponderEliminar
  2. es verdad que durante la existencia del hombre siempre existieron guerras y batallas, eso te lo muestra la historia. también es verdad que el hombre trata de imponerse constantemente y es ambicioso.

    Me parece que no terminaste la nota lucho, no se bien cual es tu postura.

    ResponderEliminar
  3. EStoy de acuerdo con luis , a traves de la historia tanto argentina como del mundo siempre tuvieron lugar las guerras y eso no es nada bueno .
    Estoy totalmente en contra de las guerras y creo que es la peor manera de solucionar cualquier problema que haya pero al ser hombres pensamos que la violencia es la solucion y que quien gana es mas poderoso y mejor cuando enrealidad eso no teine importancia.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, el hombre siempre quiere ser más fuerte que el otro, o ser mejor, no solo con una guerra, sino también en los simples casos de por ejemplo: en el trabajo, el que tiene el mejor traje o el mejor auto; en el fútbol el que tira la mejor gambeta; en la clase el que tiene el mejor celular o el que está más "groso". Todo esto el hombre lo hace para sentirse mejor o sentirse más que el otro, mas que el que tiene al lado.

    ResponderEliminar
  5. Luis tu nota se cortó, no termino de entender tu idea del todo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que ha habido conquistas violentas y guerras de todo tipo a lo largo de la historia de la humanidad. Sería interesante comenzar a distinguir cómo se fueron dando o qué clases de guerras podemos encontrar en nuestra época. Hay guerras llamadas "santas" o "justas", hay guerras encubiertas, guerras abiertas, guerras televisadas, silenciadas.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esto de la violencia, mas que la violencia seria el dominar a alguien, ser superior y tener a nuestro subordinaos siempre esta en la naturaleza del propio hombre. En la actualidad se ve mucho menos reducida ya que somos gente mas civilizada, pero las guerras siguen existiendo y la violencia en si tambien, de distintas maneras a lo que era antes pero estar esta. Pero Luis, tu idea no la terminas se te cortoooo.

    ResponderEliminar
  8. Creo yo que el poder es algo que es muy dificil de manejar ya que depende de una la ambicion que este le genere. Creo que se ve como al estar una persona mas tiempo en el poder mas dueño de este se siente, como en venezuela con chavez.

    ResponderEliminar