lunes, 24 de mayo de 2010

Quiero dejar se sufrirrr!!!

Eso es una frase que escuche mucho de un pariente que falleció el año pasado. Ella era trasladada desde el hogar de ancianos al hospital, del hospital al hogar de ancianos y así incontables veces. Ella estaba sufriendo tanto de una infección en los pulmones que cada vez que la iba a visitar decía "bastaa por favor ya no quiero mass estar acaa quiero que parreee" y o me preguntaba, porque en vez de que siga sufriendo no moría así ya dejaba de sentir dolor?? Eso es algo que no entiendo porque no esta permitido en la mayoría de los países menos en Bélgica, Holanda, Suiza y Oregon. Solo en esos 4 países esta permitido que una persona decida ella misma morir para así dejar de sufrir a causa de la enfermedad de la que padezca. Yo creo que tendría que estar permitido en todos los países del mundo la eutanasia porque mantener vivo a una persona mientras ella misma quiere dejar de sufrir a causa la enfermedad que padece le esta haciendo tanto daño que ya no resiste es algo inhumano.
La eutanasia es la ayuda que se le da a un paciente que quiere dejar de vivir porque no resiste el dolor y la enfermedad de la que padece.
Yo estoy totalmente a favor de la eutanasia no solo en mi país, sino que en todo el mundo porque lo eh vivido con un pariente y es algo tan fuerte ver a un ser querido o a una persona que quiera MORIR para dejar de sentir ese dolor, el dolor tiene que ser tan fuerte para tomar esa decisión. No puedo entender como los médicos (se que hacen una promesa, pero viendo mas adentro de la promesa) dejan que sufra una persona cuando ya se sabe que no va a poder curarse y no va a poder dejar de sufrir hasta que se muera, eso es algo muy duro para enfrentar porque el medico sabe que no puede curarse y no va a dejar de sufrir de ningún modo, solo con la muerte.

Hay personas que lo toman como un asesinato, pero es si lo quieren tomas así bueno prefiero asesinar a la persona que esta sufriendo (si es que ella quiere morir y así dejar de sufrir) en vez de verla cada vez peor de salud muriéndose poco a poco con un dolor insoportable.
El hogar de ancianos es un lugar en donde se esta en contra de la eutanasia porque como la persona ya no se puede cuidar as si sola en este lugar lo cuidan. Pero yo eh visto como los tratan, no los cuidan como en la películas, les gritan, hacen como que son COSAS que no interesan, no hay nada mas deprimente que ver algo así.


YO PIENSO QUE EN EL INSTANTE EN QUE UNA PERSONA COMIENZA A SUFRIR Y NO PUEDE VALERSE POR SI MISMA TIENE DERECHO A DECIDIR QUE HACER CON SU VIDA.


SII A LA EUTANASIAAA!!!!

5 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo tambien con lo que respecta a la eutanasia, no me parece una forma de asesinato en lo mas minimo ya que la persona lo esta decidiendo por ella misma que desea cortar con el sufrimiento que la mata de a poco sin ningun tipo de piedad. Tambien me pareceria correcto que un familiar lo decida por el enfermo, siempre y cuando se sepa que ya no tiene ninguna salida, no hay cura solo esperar a la muerte. Pero yo creo que de poco a poco se va a empezar a legalizar, ya comenzo en Europa en cierto momento la situacion se va a ir haciendo mas cotidiana y dejara de ser tan mal vista.

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo con la eutanasia siempre y cuando el caso sea analizado y se llegue a la conclusión de que no hay cura a la enfermedad y no se pueda frenar el sufrimiento. Cuando felipe dice que no entiende a los médicos que dejan a los pacientes sufrir no estoy de acuerdo porque el doctor no tiene ese derecho, es una ley que en este país no se puede violar, estoy seguro que el doctor preferiría que el paciente deje de sufrir de una vez pero es algo que no puede realizar sin una orden de la corte.

    ResponderEliminar
  3. Aunque duela tener que terminar la vida de alguien de esta forma, a veces es un alivio para la persona que padece una enfermedad terminante y dolorosa. Igualmente creo que tendría que haber un acuerdo entre el individuo afectado y la familia del mismo, no creo que el enfermo este en totalidad de condiciones para poder decidir acerca de su futuro, ya que el dolor puede producir sentimientos y deseos desmedidos, que en este caso serían terminar con su vida de alguna manera.

    ResponderEliminar
  4. me parece que la autenacio es un caso muy extremo, y me parece correcto que se aga, pero solo con la aceptaicon y la decicion de los seres queridos y familiares...

    ResponderEliminar
  5. Hay una película muy buena que se llama "Mar adentro" y trata este tema. La cuestión tiene que ver no solamente con que cada uno decida qué hacer con su vida (todos podemos suicidarnos en cualquier momento), sino en que hay casos en que es necesaria la ayuda de un tercero. Y hay casos en que la persona no puede siquiera aprobar el acto, por ejemplo si está en coma.
    Por supuesto influye muy fuertemente contra la eutanasia la idea cristiana (y de otras religiones) que sostiene que la vida de los hombres no pertenece a ellos, sino que es una donación divina y como tal, la divinidad es la única que da y quita a voluntad.

    ResponderEliminar