El otro dia leyendo el diario me llamo la atencion una nota sobre un policia retirado que tratando de detener un robo murio baleado. En estos momentos, estas notas son bastantes normales. En si no es que alguien haya muerto baliado lo que me llama la atencion, eso ya es bastante normal, y no se por que, deberia ser todo lo contrario, pero lamentablemente lo es; lo que realmente me llamo la atencion es la poca importancia que la da a la vida la gente. Aunque robos hay muchos, y no son necesarios, mucho menos necesario es matar a alguien inocente. Creo que ya la vida es algo tomado como que va y viene (probablemente sea asi) pero no sabemos como es realmente, asi que deberia ser aprovechada al maximo, respetando la vida misma y de los demas.
Otra cosa que me llamo la atencion es la preocupacion de esta persona por la justicia, a pesar de que vivio toda su vida como policia seguramente defendiendo su trabajo y lo que creia (o eso parece), despues de cumplir todos esos años, siguia haciendo lo que creia. No todos hacemos lo que creemos que esta bien, pero este hombre lo hizo y eso es muy respetable.
Mucha gente al ver esa situacion pensaria "mejor no me meto aver si es para peor". A veces hay que ariesgarse para que todo salga mejor, hasta para que vos te sientas mejor con vos mismo, seguramente el policia esta orgulloso de lo que hizo y no se arrepiente.
La verdad que la actitud del policia es para aprender, creo que en este momento a la gente le improta muy poco los demas y menos que menos hasta el punto de arriesgar tu vida por otra persona que no es relativa a vos. Tendriamos que tomar como ejemplo a esta persona y empezar a preocuparnos por el projimo. Es deplorable que ya la vida como dice Fiona, sea tan poco valorada, que te maten por robarte nose $50 en algunos casos, y que los asesinatos ya se nos hagan tan comunes, tan cotidianos pero por desgracia es la realidad en la que estamos viviendo y para cambiarla, desde mi opinion, tendriamos que dejar de ser egoistas, ponernos en el lugar del otro, preocuparnos por el projimo y comenzar a valorar cosas tan importantes como la vida.
ResponderEliminarRealmente es motivador y un ejemplo de vida lo que hizo este hombre, podría haber elegido la opción de ni meterse en la pelea y aun así decidió hacerlo aunque estaba retirado y eso le costó la vida.
ResponderEliminarEs lamentable que hoy en día la vida sea tomada así como así, sin valorarla lo suficiente y no somos concientes que la vida solo se vive una vez y hay que aprovecharla al máximo, en este caso el policía muerto dio su vida por otros y eso me parece algo muy valiente
El tema del "valor" de la vida es muy interesante. En nuestro tiempo contemporáneo donde la medicina permitió bajar los índices de mortalidad y aumentar la expectativa de vida, cada vida parece algo muy preciado. En otras épocas, cuando era más normal que murieran los hijos muy jóvenes o las madres al dar a luz, o con mayor cantidad de conflictos bélicos y pestes, la vida tenía otro valor.
ResponderEliminarMás allá de esto está la cuestión de cómo hay que vivir la vida si uno la valora, en algunos casos esa respuesta tiene que ver con respetar ciertos valores, en el caso del policía, seguramente cierta idea de justicia y ayuda al prójimo.
Yo tambien vi la nota en el noticiero hace unos dias y la verdad que aunque fue una tragedia, me dio una gran alegria que siga habiendo gente con buenos valores. Esta persona se la jugo por alguien que ni conocia y por su pais para combatir la inseguridad. Igualmente es verdad que el aprecio a la vida por lo menos desde mi punto de vista no es como deberia ser ya que en general hacemos muchas cosas que no ayudan anuestro organismo.
ResponderEliminarMe parece que lo que hizo este policia es un acto heroico y morir salvandole la vida a otra persona es una de las mejores formas en que se puede morir , dando la vida por otro . Creo que no hay mucha gente que tenga el valor de entregar su vida por la de otra persona que no conoce.
ResponderEliminarEste acto es muy motivador como dijo maria y hay que tenerlo a este hombre como un ejemplo a seguir porque lo que hizo es realmente increible.
Tuve la oportunidad de ver esta nota varios días atrás tanto en el noticiero como en el diario y la verdad que me causo una gran alegría pero al mismo tiempo me indigno, por el suceso. La actitud de este policía retirado me pareció increíble, de una persona con orgullo, llena de vida, que arriesgo su vida por otra persona. Hay pocos casos como estos, ya que muchas veces no solo una persona común y corriente, sino policías, que evitan estos episodios. Por eso hay que aprender y estar orgullosos de personas como este policía. Lamentablemente no tuvo el mejor final, pero siempre esa persona recordara la actitud de este gran hombre.
ResponderEliminarla verdad es que es valorable el hecho de que arriesgue su vida para salvar a una persona cuando ya no es su deber. Creo que deberiamos tomar este caso como ejempo, primero para demostrar que no todos los policias son corruptos o desinteresados por su labor. y segundo para saber valorar la vida y no desperdiciarla. ojala pudiesemos confiar de esta manera en todos los policias, no quiero decir que ellos tienen que sacrificarse por nosotros pero si brindarnos proteccion y no peligro.
ResponderEliminarHoy en día realmente casi no hay personas así que arriesguen su vida o se animen a enfrentar la muerte, pero hay que valorar verdaderamente lo que este hombre hizo. Y yo también creo todos nosotros tendríamos que valorar mas la vida y no seguir deperdiciandola. El final de esta historia no fue el mejor pero esa persona siempre va a recordar la actitud que tuvo ese gran EX policía, y habría que tenerlo como ejemplo a seguir.
ResponderEliminarEl hombre hizo lo que creía correcto, defendió los valores que practicó toda su vida, es digno de admirar. Como muchos han dicho, la mayoría de las personas prefieren no meterse en "el lío", se esconden y no actúan, sabiendo que lo que hacen no es correctamente ético y moral.
ResponderEliminarEn fin, este es uno de los cuantos hechos que involucran a policías que sacrifican su vida para salvar la de un prójimo, no abundan, pero cuando ocurre todos nos enteramos.
Hoy ya no se ven casi a personas así, las cuales están tan decididas a su objetivo, tan convencidos de lo que hacen y mejor aún, lo que les parece correcto, hasta dejan la vida en lo que hacen. Éste hombre que murió seguramente haya dejado todo lo que mas quería, su familia entre ellas, y sin embargo él estaba conciente de eso a la hora de actuar, pero aún asi se decidió por lo que le pareció correcto. Uno tiene que aprender de gente como ésta, hoy en día uno no valora tanto su vida y talvez no la aprovecha o vive al máximo, éste hombre decidió ser policía y haciendo su trabajo, tan decidido, murió.
ResponderEliminar