martes, 25 de mayo de 2010

La Prostitución Infantil y de adolescentes

Para comenzar, la prostitución de adolescentes es terrible. Es un hecho que desgraciadamente no se puede solucionar, porque existen ciertas personas que prostituyen a chicas de tan solo quince o dieciséis años por dinero. En la mayoría de los casos, a la fuerza. Ante el crecimiento desmedido de la pornografía infantil, la prostitución de niños y adolescentes en el nivel mundial, es necesario luchar en contra de esto, porque son delitos aberrantes y para mí, no tienen perdón.

Hay padres que no saben, de donde sus hijas sacan tanto dinero (el cual ellos no le proveen), y empiezan a sospechar que algo no está bien. Comenzó a surgir la realidad inesperada y que ningún padre normal quiere. Su hija desgraciadamente es obligada a prostituirse (La chica no habla del tema por miedo, porque el tema de la prostitución infantil, de adolescentes mueve mucho dinero y por ende gente con poder). Hay caso que a la salida de la escuela, es frecuente que niñas y adolescentes sean encontradas por sujetos que, con la excusa de ser promotores de programas de televisión, les entregan una tarjeta con un nombre supuesto y un número de teléfono celular al cual deberán llamar para hacer una cita en un estudio donde se las invitará a hacer pruebas fotográficas. Esas "sesiones fotográficas" son pagadas al principio, de allí la presencia de ese dinero no registrado por los padres. Es así como comienza en muchos casos, en otros casos, tema es más violento. A una chica un hombre le dice anda a prostituirte y el dinero que recaudes me lo das a mí porque si no te mato, desgraciadamente esta chica no tiene más remedio que hacer lo que este sujeto le diga.

La vulnerabilidad característica de la personalidad adolescente, sumada a la ingenuidad de creer en la posibilidad de ganar dinero muy pronto y de manera aparentemente fácil, hace que niñas y adolescentes sean engañadas por esta "oferta" laboral para iniciarse en el soñado mundo de las modelos profesionales”. Para concluir con el tema, la prostitución de adolescentes es algo terrible, que todos los Argentinos tendríamos que tener en cuenta, y hacer algo al respecto.

4 comentarios:

  1. Pienso igual que franco en que la prostitución de adolescentes es algo terrible. Lo peor de eso es que talvés los padres no se dan cuenta y es peor aun eso porque ellas lo van a seguir haciendo. Pero lo peor de todo es cuando ellas tienen que prostituirse contra su voluntad, cuando a una chica un hombre le dice "anda a prostituirte y el dinero que recaudes me lo das a mí porque si no te mato", y desgraciadamente esta chica no tiene más remedio que hacer lo que este sujeto le diga.

    ResponderEliminar
  2. La verdad pienso igual que Franco. Este tema de la Prostitucion infantil creo que debe ser tomado con seriedad por las autoridades, ya que hay cada vez mas jovenes que eligen esta salida para poder obtener plata facil, y luego estas se ven afectadas por las consecuencias que este tipo de sometimiento trae. Es un problema muy grave ya que esto esta tambien muy relacionado con la trata de personas, a las cuales se las priva directamente de su libertad y se las somete a la prostitucion. Creo que para resolver un problema de este tipo se nececita gente que este a la altura, ya que supuestamente es la ley la que se deberia encargar, pero como todos sabemos, estos negocios clandestinos como este o el narcotrafico van de la mano con las coimas.

    ResponderEliminar
  3. Es muy grave este tema, pero realmente preocupante es que hay gente que se aprovecha de chicas que están buscando un trabajo y les prometen una posibilidad lejos de sus casas, cuando llegan son drogadas, violadas y secuestradas. Y toda esta situación está sostenida porque hay muchos hombres que demandan este tipo de servicios y a los que no les interesa preguntarse si esas chicas son mayores de edad o si realizan ese trabajo por voluntad propia o sujetas a la explotación de un tercero.

    ResponderEliminar
  4. Considero muy improtante este tema por la gravedad y frecuencia que esta tomando en la actualidad. Es triste que aa gente no le quede otra solucion que prosituirse para poder subsistir, pero tambien hay una enfermedad y una falta de respeto y preocupacion en nuestra sociedad terrible y cada vez mayor. El hombre que se aprovecha de una simple nena que quiere trabajo y terminan ya sea violadas o en diversos traficos, es aberrante, como un hombre o una organizacion se dedica a estas cosas en arruinarle tanto la vida a una adolescente, nenita, mujer. Esto tambien demuestra la dificultad para conseguir trabajo, porque desde mi punto de vista puede ser que algunas lo vean como una salida rapida para obtener dinero que espero que sea un numero demasiado reducido, pero por otro lado creo que una mujer para rebajarse a este nivel debe estar en una situacion desesperante y recurre a este recurso como ultimo recurso.

    ResponderEliminar