martes, 25 de mayo de 2010

Greenpeace




Como todos sabemos Greenpeace es una ONG ecologista que surgió en canada. Esta se caracteriza por su constante lucha para proteger al medio ambiente y la naturaleza.
En esta nota no voy a hablar sobre lo que hace esta ONG sino sobre el valor y la causa por la cual luchan hace tantos años. En el caso de la protección del medio ambiente marino, greenpeace al ver que las flotas caza ballenas no dejaban de irrumpir los océanos poniendo en peligro a la continuidad de esta especie decidió actuar por su propia cuenta. Son conocidas las historias en las que las flotas de greenpeace valientemente interceptan a los barcos orientales y se trepan para que dejen de seguir con esta matanza .
Es admirable el valor que tienen los trabajadores de greenpeace para irrumpir en un barco en el cual el idioma es completamente diferente y la comunicación se hace imposible, sin saber la reacción de los cazadores, arriesgando su vida en el trabajo que debería ser llevado a cabo por los gobiernos del mundo.
Me parece que hay que tomar conciencia en todos los aspectos del cuidado al medio ambiente, y no tener que depender de este tipo de organizaciones para cuidar el mundo en el que todos vivimos.
Acá les dejo un link en el que pueden ver uno de los vídeos de como greenpeace protege a las ballenas y como los japoneses las matan. http://www.youtube.com/watch?v=Iv4J3j75qUs.
Muchos dicen que la justicia por mano propia no es lo correcto pero en este caso es la única manera de impedirlo.

8 comentarios:

  1. Estoy ampliamente de acuerdo con Bonomi. Greenpeace es una organización que lucha por los derechos de los animales, cuando hay muchas personas que se los tratan de quitar (asesinándolas). Un claro ejemplo son los cazadores furtivos o simplemente los japoneses matando a las ballenas. También creo que habría que actuar cada uno por su cuenta. Hacer algo para ayudar a los animales (no hablo de donaciones, porque para nosotros donar no es algo difícil, tenemos un buen pasar económico y pedirle dinero a nuestros padres para hacer una donación, no es lo mismo que donarlo de nuestro bolsillo, porque la mayoría de nosotros no nos ganamos nuestro dinero). No solo hablar de estas grandiosas organizaciones, hay que actuar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con bono. No tengo mucho que decir sobre la entrada pero si voy a hablar sobre lo que dice fran. Es verdad que nosotros siempre "ayudamos" donando dinero, no importa que sea de nuestros padres o nuestro, lo que importa es ayudar, pero no solo con dinero por eso no soluciona todo. Se necesita gente como en el vídeo que vaya a actuar y poner la cara y su fuerza en contra de la matanza de ballenas, y no solo de ballenas, también de los miles y miles de animales, medio ambientes y bosques que son destruidos día a día.
    Yo tengo pensado unirme en alguna movida asi, no digo que sea en Greenpeace pero en una de esas organizaciones que ayudan a cuidar el medio abiente porque no puede ser que estemos destruyendo mas y mas el lugar que se nos dio para vivir y no solo eso, destruir a los otros seres vivos que vinieron para lo mismo que nosotros VIVIRR

    ResponderEliminar
  3. Creo que greenpeace es una organizacion imrpotantisima y ejemplar ya que me parece muy bueno lo que hacen.
    Luchar contra otros hombres para defender y salvarle la vida a indefensos animales es un acto heroico.
    EStas personas siguieron sus sentimientos y lograron formar una organizacion cada dia mas grande.
    La verdad que es admirable lo que hacen y espero que logren cumplir la mayor cantidad de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  4. greenpeace es increible; me gusta mucho como esta ONG protege de nuestro medio habiente, como cuida la naturaleza, y a los animales.

    ResponderEliminar
  5. Greenpeace es un ejemplo de ONG, con esto no estoy diciendo que no tiene cosas malas, las debe tener, pero la gente que colabora y forma parte de ella se brinda a pleno para proteger tanto el medio ambiente como a los seres que lo habitan, sin importar el peligro que sus propias vidas puedan correr.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es otro hecho admirable el objetivo de ésta ONG, proteger el medio ambiente que tan mal lo vemos hoy en día y que un gran grupo de personas de asocien para poder salvarlo me parece admirable, y aun mas todavia de la forma en que lo hacen, intentando que sea de forma pacífica aunque algunos casos no se logra y deben pasar a un estilo mas agresivo. Aun asi, con cualquier estilo, me parece que ela valentía de éstos trabajadores es admirable ya que hoy en día se reclama el cuidado del medio ambiente, y ellos son los que mas lo promocionan y logran dar el mejor ejemplo de ésto.

    ResponderEliminar
  7. Como les había comentado, a los 16 años formé parte de Greenpeace y participé de algunas actividades y manifestaciones. El trabajo que realiza es muy importante, sería interesante pensar en el rol de las ONGs, como esta y otras que se dedican al activismo ecológico y su relación con otros organismos políticos y sociales. Muchas veces se ponen demasiadas esperanzas en el accionar de las ONGs, hay que ser conciente de sus límites para que no terminen siendo contraproducentes, pensando que por sí mismas van a solucionar los problemas que denuncian.

    ResponderEliminar
  8. Me parece re importante el hecho de que existen estas ONGs que se encargen del medio ambiente y los animales, dejando de lado un poco el hombre ya que esto va directamente en contra a las acitvidades humanas que estan generando violentos cambios y destruccion de nuestro planeta. Hay que resaltar el valor y coraje de todos estos hombres que se enfrentan a cualquier tipo de riesgo y consecuencia con tal de defender sus prinicipios no por su especie, sino por nuestro habitat y los animales. Es tiempo de que tomemos conciencia de nuestra situacion porque no falta mucho para que sea demasiado tarde y podamos revertir algun cambio.

    ResponderEliminar