martes, 25 de mayo de 2010

Futbol deporte nacional


Como muchos saben hay una iniciativa auspiciada por Topper para juntar firmas por internet para que el futbol sea considerado deporte nacional. Hasta ahora el deporte nacional es conciderado el pato oficialmente desde 1953, ya que es un juego que es originario de aca, jugado al principio por gauchos que competian entre diferentes estancias. Pero, esta iniciativa es porque hoy por hoy el futbol es el deporte mas popular, y entonces por ello quieren que sea conciderado deporte nacional.
En mi opinion creo que el futbol deberia ser conciderado deporte nacional, ya que es el deporte que mas influencia a tenido en la historia del deporte argentino, ademas es el deporte mas popular, al que todos los findesemanas crea un movimiento masivo en los distintos puntos del pais. Creo que tambien debe ser conciderado deporte nacional, ya que es el deporte que mas involucra a todo el pais, el pato es un deporte que es originaria de la region pampeana, pero con los años nunca fue un deporte muy popular, y en muchos sectores del pais como el norte por ejemplo no tienen identificacion alguna con este deporte, pero en cambio el futbol es un deporte que termino involucrando a todas las provincias, y en todas ellas se siente una pasion igual por el futbol.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la iniciativa de topper, yo ya había pensado antes que el fútbol debería ser el deporte nacional ya que nos identifica por ser uno de los países en los que el fútbol se siente con mas fuerza y es un deporte al que como dijo fran se lo admira en todo el país y no solo en un grupo de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la nota. Yo también creo que el football tendría que ser un deporte nacional, porque representa a la Argentina, como muchos otros deportes (Polo, rugby,etc). Cuando digo representa me parece que hablo por muchos, porque casi todas las persona pertenecen a algún club, y cuando juega su equipo lo va a querer escuchar o ver. Obviamente que hay personas que no son apasionados por el football, pero en la Argentina la mayoría lo son. Como dijo fran, el football mueve multitudes.

    ResponderEliminar
  4. Me parece mas que bien lo de la iniciativa de topper porque es verdad que el fútbol es uno de los deportas mas jugados y con mas destacados en todo el país.
    Ademas es verdad que hay millones y millones mas fanáticos argentinos que siguen y alientan a su equipo de fútbol muchos mas que a alguien que juegue bien al Pato (??).
    Aclaro que so una de las personas que son 0 fanáticas del fútbol pero eso no signifique que no me guste jugar, a mi mi encanta jugar, lo que no me gusta es verlo por televisión, pero cuando esta jugando el país en el que yo vivo y esos jugadores estrictamente seleccionados para que nos representen juegan contra todos los demás países si me gusta ver los partidos.

    ResponderEliminar
  5. La iniciativa de topper esta buena, aunque no creo que cambiase mucho si es considerado oficialmente o no como deporte nacional, porque creo que seguiría significando lo mismo para todos los argentinos, no importa lo que diga una autoridad.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que debería ser considerado deporte nacional. En nuestro país el futbol se lo vive de forma única, en donde todos los fines de semana, como dijo Francisico, se crea una especie de ambiente dedicado al futbol en varios de nosotros, el cual nos apaciona. Aparte en nuestro país se vive de forma singular, en la mayoría de los paises europeos se embidia el fanatismo y compromiso de los seguidores argentinos. No me parece para nada mal que se lo considere deporte nacional, talvez se infatizara mas la gente todavia.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante cómo las identidades van cambiando con el tiempo, se pasa de un deporte autóctono como el pato a un deporte importado de Inglaterra como el fútbol. Quizás se pueda pensar a partir de este ejemplo en el modo en que ya no se puede hablar de lo nacional como contrario de lo extranjero y podamos pensarnos como la influencia violenta de gran cantidad de culturas.
    Otro punto interesante que nadie mencionó es que esta "iniciativa" es en realidad simplemente una estrategia de marketing de una marca de indumentaria deportiva. Da que pensar...

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Diego, es verdad se dejo de lado un juego autoctono de aca por otro traido desde Europa, y aqui es donde se remarca que ciertas costumbres originarias de aca las vamos dejando de lado. Y yo no se si es por el dejo de patriotismo o simplemente porque las cosas extranjeras son mejores o mas entretenidas. Pero mas alla de esto, hay una realidad indiscutible: el futbol se convirtio claramente en un deporte nacional el cual reune cada domingo masas y masas de gente ya sea en la cancha o en las propias casas. Hay que remarcar que si el futbol no seria un deporte nacional, no se sentiria la excitacion que todos vemos por el mundial ya tan proximo. No me parece real que el pato se considere un deporte nacional mas aun que el futbol, no estamos viendo la realidad parece.

    ResponderEliminar