viernes, 21 de mayo de 2010

En que año estamos??



Esa yo creo que es una pregunta muy complicada para responder porque hay un montón de religiones que no viven en el 2010. Ahí nos damos cuenta que el mundo se basa en el cristianismo, porque si una persona nos pregunta en el año vivimos, uno contesta "en el 2010". Las 5 grandes religiones son: Cristianismo, Islamismo, Hinduismo, Budismo y Judaísmo.
Por ejemplo el Judaísmo. A un Judío ortodoxo uno le pregunta en que año vive, ese mismo le contestará "en el 5769", y el 7 de octubre se cumplirán 5770 años, porque ellos comienzan su calendario en el año 3761 a. C.
Otro ejemplo es el Islamismo:A un Islámico ortodoxo uno le pregunta en que año vive, ese mismo le contestará "en el 1431", que se cumplieron el viernes 18 de diciembre del 2009.
El calendario gregoriano se una de forma oficial en casi todos los países, pero porque?, porque el mundo usa ese calendario?? porque no usa cualquiera de los otros 40 calendarios vigentes?
Y USTEDES EN QUE AÑO ESTÁN??





10 comentarios:

  1. Por mi parte sigo al cristianismo, el año en realidad me es indiferente, solo me guía un poco, pero no me cambiaría decir que estoy en el año judío o en otro, pero a muchas otras personas creo que si, ya que defienden fervientemente los principios de sus religiones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en la misma postura o pensamiento que Tomas, ya que sigo o apoyo al "cristianismo", es decir, no me molesta el año que diga otra religión pero yo sigo el "calendario" del cristianismo. Es un tema que nunca lo pensé, recién ahora me doy cuenta de esto, pero no es algo que me cambia y me despierte un gran interés. Hoy por mis creencias y valores sigo al cristianismo, que forma parte de mi religión. Pero obviamente hay que respetar las demás religiones.

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada religion tiene el derecho a estar en el año que quiere esatr y que nadie se deberia preucopar por este tema.
    No me genera nada pensar que nosotros estamos en el 2010 y otros estan en el 5000 o lo que fuera.
    Me parece que ninguna religion deberia imponer que sigan su calendario sino que cada uno eliga que religion quiere seguir junto con el año.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que estamos en un pais catolico, no po nada los presidentes deben ser cristianos y por eso menem se tuvo que bautizar para ser presidente y poreso al estar en un pais cristiano se debe seguir este calendario, como en la mayoria del mundo ya que guste o no la mayoria de los paises del mundo es cristiano y por eso rigen ese calendario. igualmente no tengo ninguno objecion al resto de los calendarios vigentes en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la nota. Lo del año en ese momento se impuso en el mundo porque en ese momento era Roma la que dominaba en el mundo y tenía un vasto imperio que ocupaba parte de asia menor hasta España. Y en ese momento se decidió de esa manera que sería así para darle un tiempo y un orden a los años. Igualmente está mal, si no me equivoco está 8 años adelantados, osea estaríamos en el 2002, pero eso no importa es un dato sin importancia.
    Hoy en día no es que en todo el mundo es el 2010, cada persona lo toma como ella quiere. Los Judíos que les importa estan en el 5769 y los otros están en sus años. Un claro ejemplo es que china festeja su "año nuevo" como a mediados de enero. Cada cultura/religión y cada persona está en el año que a esa persona le importa. Hoy en día que la mayoría diga que estamos en el 2010 es porque la religión cristiana es la más popular ahora y en su momento también pero no creo que sea relevante para nadie que una persona piense que está en el año 5000 y que otra diga que esta en el 2000. Solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Cada religión tiene lo suyo y como dijo Luis, creo que de alguna manera vivimos en un país católico por eso es normal que vivamos casi todos en el 2010, pero aquellos que no lo vivan así, y sean "fieles" a su religión, que no sea católica, me parece muy bien. No creo que esto afecte de alguna manera, el año en que estamos no significa de mucho y es una forma de ubicarse temporalmente

    ResponderEliminar
  7. Cada uno vive en su año, respetando su religión o cultura que apoye. Personalmente yo vivo en el 2010, ya que sigo y apoyo al cristianismo, pero siempre respetando a las otras religiones que tendran sus tradiciones y talvez otro año, cada uno se ve en libertad de elegir lo que le guste

    ResponderEliminar
  8. me parece que se deben respetar las distintas religiones pero tener un año universal es algo que nos unifica como planeta, no me importaría contar los años según otra religión, pero viví toda mi vida con este sistema. me parece que sirve mas para ubicarse en el tiempo que para creer en dios o tratar de expandir el catolicismo, es solo una manera de simplificar el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. yo creeo que el tiempo, haciendo referencia a los años no es importante. como todos somo seres humanos desitintos, no existe nadie como uno, hay pensamientos distintos, ideologias distintas y demas. por eso creeo que esta bien que alla gnete que piensa y creeo que vive en otros tiempos...

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el tema. Primero que nada me parece que hay que revisar esa información estadística, ni el cristianismo tiene tantos adherentes ni el islam tan pocos, entre otros errores. Independientemente, el hecho de que se utilice en casi todo el mundo el calendario gregoriano tiene que ver con que Occidente (es decir Europa cristiana) conquistó todo el mundo en la Modernidad, e impuso sus parámetros como los parámetros comunes.
    Pero de todas maneras hay muchas sociedades que se siguen rigiendo con sus formas de medir el tiempo independiente de las nuestras.
    Pero es verdad que hay uniformidad en la mayoría de los casos y no solamente con el calendario, se perdió una gran diversidad con el fenómeno llamado "globalización".

    ResponderEliminar