martes, 18 de mayo de 2010

El Fenómeno Twitter Facebook


Desde hace tiempo escuchamos repetir la palabra twitter, facebook, twitter, facebook ya como costumbre. Estos sitios ya prácticamente son parte de nuestras vidas y de la sociedad misma, la cual reparte parte de su día para darle un vistazo a cualquiera de estas mismas. Por mi parte no voy a hablar de Twitter ya que no estoy muy al tanto de su funcion pero tengo bastante mas en claro al Facebook lo cual siento que soy en cierta manera parte de el. Esta nueva forma de chusmiar y matar el tiempo interesado en la vida de los otros (creo yo una de sus finalidades) me parece que se integro de manera inigualable en el mundo. La idea de pensar que su creador de tan solo 26 haya "conquistado" al mundo de forma de que puedas comunicarte hasta con un chino familiar me parece realmente inusual pero interesante. Aqui se presentan varias ideas de facebook, es algo imposible de creer, estuipido ,poco cultural o sino entretenido, contagiador y productivo para nuestras vidas. Yo no lo veo tan mal, no soy una persona adicta a la misma pero si me interesa ser en parte un chusma, comentar con mis amigos y disfrutar de un tiempo a diario de este hecho contagiador que por mas que muchos lo critiquen no me extrañaría que al buscar sus nombres salte la foto suya de costado.

15 comentarios:

  1. Personalmente yo creo que tanto twitter, facebook o este mismo blog por ejemplo, entre otras tantas redes son parte de un gran proceso que esta viviendo el mundo que es el gran avance tegnologico y la globalizacion. Las personas en general necesitan estar comunicados y el internet es un gran medio para obtenerla, por eso creo que tienen tanto exito. Igualmente no todas las personas utilizan estas paginas por diversion o chusmas, mucha gente la utiliza por trabajo, sin ir mas lejos este blog es para una tarea escolar, no creo que nadie ingrese al blog por diversion ya que sino mas de uno haria mas que una entrada mensual. No veo con malos ojos el uso del facebook, yo tambien tengo uno pero hay que evitar los excesos no hay que dejar que a computadora en general te saque toda una tarde en tu cuarto despues del colegio cuando se podria hacer otras actividades.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion no creo que se discuta de facebook acerca de si esta bien o mal el uso que tiene como se supone que debe ser usado, como una red social, ya que el fin de este es poder compartir momentos, fotos, etc con tus amigos y tambien para mantener al tanto de tu vida a aquellos amigos de uno que viven en otra parte del mundo.
    Yo creo en cuanto a facebook, es que como en todo, hay gente que lo usa con fines de hacer daño a otra persona y ahi es cuando se critica o se "juzga" a estas redes sociales. Un claro ejemplo es el que paso hace poco con las niñas de un colegio que hicieron un grupo de facebook destinado a hacer daño a otra (ej: yo tmb odio a...). En estos casos es que se tiene que perfeccionar el sistema para que estos grupos no aparescan ya que como ese grupo hay muchisimos mas (ej de uno que es "yo tambien odio a los judios"). Entonces para concluir yo no creo que este mal el uso de facebook como red social, pero creo que tiene que haber ciertas limitaciones que censuren a estos grupos destinados a discriminar o a promover el odio hacia una persona.

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo me parece una muy buena nota y un excelente tema para hablar. La sinceridad de Lucas y la forma de resumir la palabra facebook me parece muy buena y clara. Esto demuestra lo que un programa de computadora logra hacer en la sociedad. Mediante este sabemos lo que hace cada uno de nuestros amigos, conocidos y hasta desconocidos. Es una forma de estar al tanto de lo que hacen los demás, ya que muchos ponen lo que están haciendo y lo apoyan con fotos. Personalmente soy una persona que estoy metida en este mundo y muchas veces me da bronca que un programa me atrape y me valla a dormir mas tarde por quedarme navegando en esta pagina. Pero creo que no soy el único que le pasa esto, lo que genera una problemática social y no solo personal

    ResponderEliminar
  4. Para comenzar, yo creo que facebook es una creación magnifica, porque como el señor Lucas dijo, te podes conectar y comunicar con infinidad de personas. Parientes, amigos o simplemente gente desconocida. Pero hay que tener cuidado al usar facebook, principalmente con los chicos. Digo esto porque cualquier persona que te mande una solicitud de amistad, puede llegar a ser tu amigo y así conocer tu información y esto puede llegar a ser peligroso. Porque no sabes que tipo de persona esta del otro lado de la pantalla leyendo tu información y viendo tus fotos.
    En conclusión creo como muchas otras personas que facebook es algo muy copado y divertido.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el facebook no tiene nada de malo en si, me parece que es un metodo divertido y entretenido donde uno se puede divertir con sus amigos y poder mantenerse comunicados entre ellos a la vez. Tampoco me parece mal que se puedan compartir sus fotos, ya que uno puede elegir que fotos mostrar o que no mostrar, y en cuanto a la informacion que desea mostrar sucede lo mismo. Aunque tambien es cierto que uno tiene que saber usarlo, a esto me refiero a no excederse o abusar de su uso, no pasarse toda la tarde enfrente de la computadora sin hacer otra cosa. Yo personalmente intento de utilizar este programa con moderacion, sin excederme en su uso y logrando diversion

    ResponderEliminar
  6. No me parece que el facebook sea algo malo, me parece que es algo bueno para poder contactarte con gente que no vez hace mucho tiempo y también para ponerte un poco al día con lo que hace la gente que conoces. Yo no creo que sea algo malo, pero como todo exceso hace mal y el facebook puede ser una causa. Yo creo que no es algo malo siempre y cuando se utilize correctamente y con moderación. Hay que ser cuidadoso porque nunca se sabe que personas pueden estar viendo eso.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con lo que dijo Luis con que el Facebook o el Twitter estén relacionados con el avance tecnológico, salvo que hablemos del caso de la computadora.
    Estos dos no me parecen algo malo, sino algo entretenido y no me parece mal para matar un poco el tiempo, el tema es cuando esto se vuelve una adicción y se utiliza en exceso.
    Otra cosa que me parece mal es cuando se lo utiliza para realizar grupos en contra de una persona o grupo, etc. Vi el otro día en el noticiero una madre hablando de que su hija había descubierto un grupo en Facebook llamado “Razones para odiar a….” (y su nombre), esto si me parece una estupidez y ahí están utilizando el Facebook para lastimar a alguien, ósea le están dando un mal uso

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que Facebook, como digo Luis es algo que hace referencia al progreso en cuanto a la tecnologia y a la globalizacio. La utilizacion de Facebook tiene sus pros y sus contras. Uno de sus pros es que podes hablar con amigos o familiares que viven lejos. Una de sus contras es que podes llegar a perder una hora entera mirando distintas cuentas de personas que no conoces cuando podes pasar ese rato hablando con la familia o los amigos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el facebook es bueno simepre y cuando se use con moderacion y se tenga buen uso de este.
    Escuche casos en la telvision de personas que se vuelven adictas a esto y eso no me parece nada bueno.
    Ademas de que todos los excesos son malos , pasarse el dia enfrente de la computadora chusmiando no me parece productivo y creo que es una perdida de tiempo.
    Ahora si se usa para matar el timepo de descanso o para conocer gente me parece perfecto y admito que es un gran invento.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con esta nota, yo uso Facebook y la verdad que le dedico bastante tiempo a esta aplicacion, a este "chusmerio" como dice Lucas, es verdad que es de ignorante e inculturo estar sentando frente a una computadora viendo que hacen los demas, las fotos de la gente eventos, cumplea;os etc. No soy una persona adicta igual, hay gente que esta mucho peor pero lo que mas me gusta es que mata cierto tiempo que la verdad no tengo nada para ser si lo podria utilizar en leer libros como me dicen algunas personas pero esto es mucho mas entretenido que estar leyendo. Lo que me molesta es la genteque no para de criticarlo cuando en realidad estas viendo las fotos y estan etiquetados o nose derepente firma un muro.No le veo nada de malo el hecho de tener un Facebook y disfrutar de el.

    ResponderEliminar
  11. yo creeo que estas paginas, haciendo referencia a twitter y facebook, son sitios creeados para el oscio y pasatiempos. en donde la gente CHUSMEA y COMENTA. En muy pocos casos son usados para trabajo. son basicamente creados para el tiempo libre, para poder tener algo que hacer dentro de la cadena de tecnologia de la globalizacion.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de las personas que odian el facebook, pero tampoco es que estoy las 24 horas del día frente a la computadora con la ventana del facebook abierta, pero me gusta entrara y mirar las fotos que mis amigos sacan cuando por ejemplo van al campo, o cuando van a eventos (ej: un evento de bmx al que no pude asistir) al que no pude asistir y ellos lo filman para después subirlo para que yo lo pueda ver, o ver fotos de familiares extranjeros recién nacidos. A mi me parece una forma muy cómoda y conveniente de comunicación. Escuché casos de adicción al facebook y a la computadora, hace unos años en la televisión salio un caso de que un chico en épocas de vacaciones, mientras los padres estaban afuera, él no se había movido de enfrente de su computadora por mas de 48 horas y murió. El chico este murió por haber jugado esa cantidad de horas a un juego el cual no recuerdo el nombre. Pero es algo increíble que una persona muera por jugar UN JUEGO!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso facebook, pero el otro lo escuché nombrar un par de veces, estoy de acuerdo con Luis que argumenta que es un avance tecnológico y que permite la comunicación masiva por medio de fotos y mensajes, todos pueden acceder a él de manera gratuita y fácil, sin dudas un gran invento para personas que viven alejadas y quieren intercambiar de alguna manera fotos o mensajes.

    ResponderEliminar
  14. Pronto vamos a leer un texto para trabajar específicamente este tema. En principio facebook es un fenómeno muy interesante para pensar:

    - ¿Por qué a muchos nos gusta exponer nuestra intimidad?
    - ¿Por qué nos gusta saber/espiar sobre la intimidad de los demás?
    - ¿Cuáles son las selecciones y las modificaciones que hacemos para mostrarnos, quién es el que se muestra?

    ResponderEliminar
  15. no creo que tenga nada de malo el facebook mientras sea usado de la forma correcta, en estas paginas se muestra mucha información de los usuarios y puede caer en las manos equivocadas, solo digo que hay que tener cuidado como uno utiliza estas redes multitudinales. fuera de eso no creo que haya problemas con esta manera de actualizarse dia a dia con tus amigos.

    ResponderEliminar