martes, 25 de mayo de 2010

200 AÑOS DE PATRIA

Como todos sabemos durante estos ultimos dias, se llevo a cabo un, se podria decir excepcional festejo del cumplimiento de un bicentenario de historia, de patria. Todo este show conto con cientos de desfiles, recitales, tangos, espectaculos hasta variedades gastronomicas bien tipicas de nuestro pais. Todo esto seria un festejo para celebrar todo este tiempo que paso desde la Primer junta de gobierno, para festejar nuestro nacionalismo, nuestro "amor" por nuestra patria. Pero existira de verdad este nacionalismo, este sentimiento de pertenecer a nuestro pais? Siempre estamos remarcando todo lo malo de Argentina, la corrupcion, inseguridad, los gobernantes etc. entonces como podria ser que festejemos en nuestras fechas patrias. La verdad es que hay que remarcar que el espectaculo estubo increible , lo vi por tele porque no tube la oportunidad de ir pero tampoco se si tenia ganas de ir la verdad, que mucho no me interesa y aca es cuando me pongo a pensar. Este sentimiento nose si tendria que nacer de uno, esta cosa de querer a la patria o en tus primeras instituciones como el colegio deberian desarrollartelo. Para mi estos dias no fueron mas que un fin desemana largo y la verdad que es triste si te lo pones a pensar, este festejo que cumplamos 200 años no me hizo sentir ni mas ni menos argentina. Me parece bastante hipocrita la situacion que derepente nos juntemos todos ante este evento cuando generalmente lo que vemos es gente insatisfecha por nuestra situacion, obvio que hay excepciones pero generalmente es gente que no esta de acuerdo o que no esta conforme con lo que se hace y se deja de hacer en Argentina. Otro evento donde ocurre lo mismo, se esta acercando y es el mundial. Nos ponemos todos euforicos, lloramos si se pierde un partido, festejamos con todo lo que tenemos si ganamos y se forma ese sentimiento donde estamos todos "unidos". Pero hay una realidad tambien que a la mayoria le importa mas el mundial que se cumplan 200 años de historia argentina lo que demuestra que el deporte es mas importante que la patria. No se que esta bien ni que esta mal porque a la fin creo que a mi tambien me importa mas el mundial aunque no tenga idea del futbol y no lo siga constantemente, solo en estas ocasiones. Lo que si, es evidente que hay un dejo de importancia respecto a la patria.

4 comentarios:

  1. entiendo el punto al cual katja quiere llegar pero me parece que esta celebración patria sirve para ver que cuando quiere el país puede estar muy unido y para dejar las diferencias de lado aunque sea por un fin de semana y poder recordar la historia y la formación de nuestro país, que aunque no sea la ejemplar o la ideal ha logrado unificar un país y crear una identidad propia.
    Es verdad que siempre resaltamos las cosas negativas en la argentina pero personalmente nunca dejaría de vivir en este país nos identifica y en el cual tenemos nuestras propias costumbres.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo que dice katu de que ella se lo tomo mas como un fin de semana largo que un festejo del bicentenario yo estoy en la misma situación y ahí me doy cuenta de lo poco patriota que soy.
    Pero sacando el patriotismo, yo fui el sábado a uno de los tantos desfiles que se hicieron y hubiera sido algo mucho mas inolvidable de lo que fue para mi si hubieran hecho que los que desfilaban estén mas elevados del suelo porque realmente con la cantidad de gente que hubo ese dio no se podía ni llegar a ver las cabezas de los soldados que desfilaban. Lo que quiero decir es que yo fui para ver un espectáculo que no se va a repetir en otros 100 años y me hubiera gustado haberlo disfrutado mas, o al menos haber podido ver alguna parte del desfile.
    Volviendo al tema, yo creo en que siempre vemos las cosas negativas de este país, pero hay un varias veces que cuando uno se pone a pensar las cosas que no se podrían hacer en otros pises uno piensa que este país es único y no de ganas de irse nunca.

    ResponderEliminar
  3. yo creeo que es un año en la argentina muy importante, ya que hay muchos actos que salen a la luz, como el mundial por ejemplo. hay tantas ganas de unirnos como pais y festejar jutnos , que este fin de semana para festejar los 200 años de patria muchas personas se uniron como pais y festejaron por las calles y por los defiles. como tambien debe haber mucha gente la cual se lo tomo como un fin de semana largo= algo asi como otra semana santa.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el sentimiento patriótico no es de los más fuertes en esta época. Uno de los motivos tiene que ver con la forma de pensarse desde la individualidad, que hace difícil identificarse plenamente con un grupo nacional donde hay muchos otros intereses más allá de los propios. De todas maneras la Nación como identidad colectiva sigue siendo fuerte como bien dice Katja por ejemplo con los deportes, no solamente con el fútbol, con el tenis, el rugby, el basquet.
    Es una buena pregunta para pensar por qué mucha gente se identifica más con la camiseta de la selección de fútbol, que con la bandera argentina.

    ResponderEliminar