martes, 23 de noviembre de 2010

Ebony and Ivory - Paul McCartney

Ebony And Ivory live together in perfect harmony
Side by side on my piano keyboard oh lord why dont we?
We all know that people are the same where ever you go
there is good and bad in everyone
we learn to live when we learn to give each other what we need to survive together alive
Ebony and Ivory live together in perfect harmony
side by side on my piano keybard oh lord why dont we?
Ebony,Ivory living in pefect harmony
Ebony,Ivory oh..
We all know that people are the same where ever you go
there is good and bad in everyone
we learn to live when we learn to give each other what we need to survive together alive
Ebony and Ivory live together in perfect harmony
side by side on my piano keyboard oh lord why dont we?
side by side on my piano keyboard oh lord why dont we?


Este tema lo conoci hace poco y me parecio muy bueno y muy original , fue escrito por Paul McCartney , quien se une a Stevie Wonder para interpretarlo.
Cuando dice Ebony and Ivory se refiere a las teclas del piano blancas y negras que viven en una perfecta armonia. Ebony (negro) y Ivory (blanco).
Para los que no saben quienes son estos artistas , el color de piel de Paul es blanco y el de Stevie negro , en esta canción se preguntan todo el tiempo por qué es que la sociedad no puede vivir en armonia sin importar la raza como las teclas lo hacen. También dice que todos sabemos que vayamos donde vayamos hay algo malo y algo en bueno en todos y que aprendemos a vivir cuando aprendemos a dar a los demas lo que necesitan y asi sobreviviremos todos juntos.
No hay mucho mas que decir ya que la letra es muy corta y repetitiva pero en mi opinion es muy fuerte el mensaje que transmiten através de este tema y me hace pensar mucho en la sociedad en la que vivimos.

Aca les dejó el link por si les interesa escucharla:

http://www.youtube.com/watch?v=CmALA8miQY8

7 comentarios:

  1. Buenísimo el video, no lo había visto. El tema es un super clásico, aunque no tenía en claro que era de Paul.

    El tema del racismo ya lo tratamos un poco en algunas notas de los blogs y también desde el texto de Bauman "Los extranjeros". De todas maneras es algo super actual ya que todos, aún quienes sabemos que "hay bien y mal en todos", estamos acostumbrados a discriminar por el color de piel y la apariencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocia pero me parecio un muy buen tema. Como siempre queriendo transmitir mensajes de paz y armonia. Aquí se puede ver como Paul Mccartney busca unir la sociedad.
    "only love could save the world"

    ResponderEliminar
  3. muy bueno mate, me gusta el juego de razas que hacen ambos, el mensaje es claro unir tanto a los negros como a los blancos ya que no es tan complicado y así tratar de convivir sin tanto racismo en el mundo. Me gusto la idea de que dos figuras tan importantes lo presenten y es así la manera en que puede llegar a la gente.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la canción, ni mucho menos el video, pero por lo que pude entender, transmite un mensaje contra el racismo, es decir que no hayan diferencias entre negros y blancos. Y como muestra el video está muy bueno que estos dos artistas, uno blanco el otro negro se unan para tratar de acabar con un tema insoportable en todo el mundo, por eso está muy buena la idea de armonía, de tranquilidad y unidad. Me parece un muy buena tema Mate!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció más que original lo de incluir los nombres de las teclas blanca y negra, la canción me parece muy pacífica y con ganas de transmitir un buen mensaje, el mensaje de unir hasta a los más diferentes (por cualquier motivo, no son por raza). El tema rasismo ya lo hablamos varias veces y claramente estoy en contra de éste, es ilógico hasta pensar cómo en ciertos países llegaron al punto de dividir absolutamente todo entre los blancos y los negros(al punto de llegar a vivir vidas completamente paralelas, y viviendo en sociedad lo normal sería vivirlas igual), como si tuvieran diferentes valores o si ser de "tal" color significara algo en específico, como si te calificara.

    ResponderEliminar
  6. Ya conocia el tema pero nunca me habia puesto a analizar la cancion, eso de las teclas Evory and Ibony que una es blanca y la otra negra no lo sabia pero me parecio muy interesante. A traves de esta se puede ver claramente el mensaje que deja acerca de la discrimnacion. Ya con solo poner el simple ejemplo de un piano se puede entender que es lo que necesitmaos, el hecho de compartir la vida entre todos y a partir de estos sobrevivir entre todos. La discriminacion fue cambiando durante la historia, y a pesar de que en la situacion actual es mucho mas leve comparado hasta hace un par de años, sigue existiendo entre distinas razas ya sea por diferencias etnicas, religiosas, etc. Por ultimo hay que valorar a estos dos artistas como se unieron para hacer algo al respecto de la discriminacion, y por casualidad o seguro que fue a porposito, justamente eran blanco y negro dejando de lado entre ambos cualquier diferencia.

    ResponderEliminar
  7. Este tema me recuerda al ying y al yang y a su filosofía de armonía total donde todo lo malo tiene algo bueno y todo lo bueno tiene algo malo. Es hora de encontrar esa armonía y dejar nuestros prejuicios vanos atrás y ser seres pacíficos y activos, tolerantes con los demás y con nosotros mismos.

    ResponderEliminar