sábado, 25 de septiembre de 2010

Uso y abuso de las telefonias celulares




Luego de revisar datos brindados por pyramid research(Por mas de 25 años fue la empresa lider en brindar informacion especialmente de industrias, comunicacion, tegnologia y medios) y por Teleco Brazil(fue creada en 2002 por investigadores con mas de 25 años de experiencia en el sector.) Luego de estudiar los graficos obtenidos me llamo la atencion como a subido el consumo de los telefonos celulares ya que comparado con el 2001 el mercado de telefonias argentina ha crecido enormemente teniendo 44 mil lineas mas, habiendo 50 mil lineas habiles en todo el pais. De estas lineas el 73% es prepago y 27 % es de pospago. Tambien pude observar que la Argentina es el pais Latino Americano con mas penetracion de telefonia celular, es decir, que si tiene un 127% de penetracion,cada 100 personas hay 127 equipos celulares. Mientras que Mexico es el pais con menos penetracion celular teniendo 81,1%.
Es increible como en la Argentina a crecido increiblemente el consumo de celulares ya que son una herramienta sumamente importante para la vida diaria y laboral. Es por eso que muchas personas tengan dos o mas celulares. Yo creo que el Telefono Celular es un claro ejemplo del gran desarrollo tegnologico que esta viviendo el mundo ya que es una de las comodidades mas grande que se pueden obtener y a un bajo precio. Por ejemplo en companias como Nextel te podes comunicar gratuitamente a otros paises por solo un Prip. Pero el problema esta cuando uno ya comienza a generar una dependencia del equipo celular ya que sufre al quedarse sin bateria, o sin texto o por el simple hecho de olvidarselo en algun lugar.

7 comentarios:

  1. Es increible que haya tantas personas con celulares, es una herramienta muy util que te permite comunicarte con quien quieras y cuando quieras, este medio de comunicación marcó un antes y un despúes en la globalización.
    No creo que haya tanta dependencia con respecto a los celulares en si, sino los agregados que estos tienen, como el internet.

    ResponderEliminar
  2. Hay más celulares que personas, solo con eso te digo todo. El celular hoy en día es indispensable, no podemos estar sin un celular, necesitamos estar comunicados y ni hablar si trabajas y si viajas. La verdad que es un acierto de la tecnología, aparte lo que tiene de bueno es que las compañías de celulares ofrecen planes para el alcance de todos, o casi todos y entonces todos están contentos en algo. Por eso me parece que es muy importante el desarrollo de este área, después cada uno vera cual modelo se compra, pero el aparato en si ayuda mucho. Me hace raro pensar un 2011 sin celulares, creo yo que sería algo imposible.

    ResponderEliminar
  3. Es increible que haya mas celulares que personas, eso ya es demasiado raro no lo sabia. Estaba enterada de que en Argentina el tema de los celulares es masivo, practicamente tiene aboslutamente todo el mundo, hay mas lineas de celulares que lineas de telefono de casa. Es algo muy util el celular, la verdad que si tenes una urgencia, te queres comunicar desde cualquier lugar, etc tener un celular te facilita muchisimo las cosas. Por otro lado yo no creo que seamos dependientes, osea si con todas las cosas que traen ya los celulares cada vez ocupan mas tiempo de tu dia, pero tampoco creo que llegamos al punto de la dependencia o por lo menos ese es mi caso. Es algo muy entretenido y el hecho de que traigan cualquier tipo de aplicacion lo hace mas atractivo todavia, el celular ya no es que solo cumple las funciones basicas de llamadas y mensajes de texto, al contrario ya con este podes hacer lo que se te ocurra. Yo creo que gracias a estas nuevas tecnologias los celulares se hacen imprescidibles para la gente es por eso el consumo que hay.

    ResponderEliminar
  4. El uso masivo del celular ayuda a algunos cambios importantes para la sociabilidad, como mínimo en un doble sentido:

    1- acentúa nuestra individualidad celular, nos hace más autónomos, nos permite seguir cumpliendo muchas funciones desde lugares que no compartimos con otros, "estar" sin estar presentes.

    2- A la vez nos hace cada vez más localizables en la red de millones de células, nos hace permanentemente localizables y rastreables, permite registrar nuestros movimientos, llamadas, gustos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el tener celular y todo eso, pero no puedo entender a las personas que no pueden estar ni un segundo sin el celular en la mano, eso ya me parece que es un gran problema. Me gusta mucho la idea de estar siempre conectado con todo el mundo, pero de pasar a poder hablar por teléfono y mandar un msj a estar todo le día con el celular en la mano verificando si recibí un mail o no, viendo si comentaron su facebook o lo que usen de Internet ya me parece un uso excesivo y un problema en esa persona, porque esta dependiendo completamente del celular, que hoy en día ya casi no es un celular, es una computadora mas que miniatura.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dijo chiavelli, me gusta el hecho de poder estar conectado con el resto y me parece que también marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología, ya practicamente todos lo califican como indispensable al celular y me parece perfecto, es una manera de estar constantemente comunicados, es una ayuda para los que viajan mucho. Ahora si, el uso por ejemplo del Blackberry o un iphone lo veo mas indispensable para gente que trabaja y tiene que estar constantemente con acceso a su mail, por ejemplo, pero cuando ya lo usan para cosas inutiles ahí ya no me parece algo INDISPENSABLE, no es necesario.
    Antes servía unicamente para estar comunicados mediante llamadas, luego se agregaron los mensajes de texto, ahora internet, ¿qué más uno puede necesitar en un celular?

    ResponderEliminar
  7. Hay que saber encontrar un punto medio en su uso, no pasar a vivir pendiente del celular

    ResponderEliminar