sábado, 25 de septiembre de 2010

Seguridad Vial


Uso del cinturón de seguridad, casco y otros,
en la Ciudad de Buenos Aires

(Al 15 de Junio de 2004)


Uso del cinturón de seguridad

Automóviles Particulares

Conductor22,4%
Acompañante en asiente delantero21,2%
Acompañante en asiento trasero3,3%
Niños en los asientos delanteros37,0%
Uso simulado o mal uso manifiesto2,0%

Taxis

Conductor13,0%
Uso simulado o mal uso manifiesto11,0%

Otros

Motocicletas y ciclomotores

Utilización del Casco58,0%
Mal uso manifiesto o casco inadecuado5,0%

Bicicletas

Utilización del Casco6,0%


Total de vehículos analizados
Automóviles particulares5.730
Automóviles particulares con niños440
Taxis840
Motocicletas y ciclomotores760
Bicicletas610

Luchemos por la Vida - Asociación Civil


Como podemos observar en ésta nota de seguridad vial obtenida en el 2004 es desastroso la cantidad de gente que vive con total descuido de su propia vida. Según los resultados obtenidos, de los 5730 vehículos encuestados, solo el 22, 4 % de los conductores utilizan el cinturón, y otro hecho peor es que el acompañante o los niños en el asiento de acompañante no utilizan con frecuencia el cinturón de seguridad. De esta manera nos damos cuenta que la cantidad de muertes en los accidentes automotrices se deben a nuestra propia culpa la mayoría de las veces; me refiero a que depende de nosotros utilizar o no el cinturón y así salvar nuestra vida. Otro resultado sorprendente pero en parte no tan malo es el porcentaje de la utilización del casco en motocicletas, ya que un 58% no es tan bajo, aunque vemos con frecuencia gente que no lo utiliza y así pone en peligro su propia vida.

Estos resultados dan un claro resultado de la cantidad de accidentes de autos en la argentina, y la cantidad de muertos en estos. Tal ves si manejáramos con más conciencia la seguridad vial de todos sería mas segura, y así evitaríamos más accidentes y muertes principalmente en los accidentes de autos.

5 comentarios:

  1. La sociedad no tiene una conciencia humana y social para darse cuenta del peligro que esto genera. El cinturon a salvado una infinidad de vidas y las seguira salvando. Apoyo totalmente los proyectos de seguridad vial ya que a largo plazo generaran buenos resultados y muchisima gente se salvara. igualmente el cinturon es una ayuda, es necesario tambien ser responsable a la hora de estar enfrente del volante para evitar tragedias.

    ResponderEliminar
  2. Como dice jordan, no hay conciencia humana en la sociedad, es terrible que por no usar el cinturón muchas personas mueran, no hacen uso de él ya sea por que les parece molesto, ridiculo o simplemente se olvidan, el ser humano no solo comete los errores una vez, sino varias.

    ResponderEliminar
  3. El tema del cinturon de seguridad es algo muy serio ya que estamos hablando de la vida de las personas.
    Esta comprobado que con el simple hecho de ponerse el cinturon te puede salvar la vida en caso de sufrir un accidente de auto pero sin embargo la gente sigue sin usarlo y sigue muriendo estupidamente y sin tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  4. Igual que el tema de los accidentes, hay que tomar consciencia, tiene que haber una educación vial, la gente no se puede matar así porque si. Hay que usar el cinturón de seguridad, porque aunque vos te creas el mejor que manejas muy bien y no vas a chocar, te pueden chocar y el cinturón, el casco, SALVAN VIDAS, es indispensable, pero se ve que mucha gente no cree en esto, no mira las estadísticas, pero después todos nos quejamos y lloramos cuando pasa esto, hay que estar en todos los detalles. Hay que tomar consciencia social.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es terrible la poca importancia que le damos a estas cosas ya sea casco, cinturones de seguridad siempre nos olvidamos, o nos colgamos y no nos damos cuenta que marcan una increíble diferencia, y esta diferencia es la vida. Con solo gastar 15 segundos de tu tiempo en abrocharte un cinturón, o ponerte un casco, nos evitamos que a la hora del accidente nos salvamos ya sea de morir o de pegarnos un golpe muy fuerte. Estoy de acuerdo en que hoy en dia la gente no tiene conciencia y me incluyo, porque de las veces que me subo a un auto practicamente ni me acuerdo de ponerme el cinturon si no me lo dicen, o por ejemplo tambien en el caso de una bicicleta no se me pasa por la cabeza usar un casco, pero bueno yo creo que esto nos ocurre a casi todos. Lo mas triste de todo esto es que a la larga los que terminan perjudicados somos nosotros, los que no valoran sus vidas somos nosotros.

    ResponderEliminar