sábado, 25 de septiembre de 2010

Facebook en lationoamerica


La popularidad de Facebook la ha llevado a traspasar los límites de los continentes, llegando a América Latina donde existía una dura competencia entre MySpace y Hi5, pero Facebook sin lugar a duda logro sobrepasarlas.

ARGENTINA

· Número de usuarios de Facebook en Argentina: 9.773.440

· Número de usuarios varones de Argentina: 4.585.820

· Número de usuarios mujeres de Argentina: 4.997.300

· Las edades entre 25 y 34 años son las que predominan en Facebook con un 37%

COLOMBIA

· Número de usuarios de Facebook en Colombia: 8.938.280

· Número de usuarios varones de Facebook en Colombia: 4.193.920

· Número de usuarios mujeres de Facebook en Colombia: 4.290.920

· Las edades entre 18 y 24 años son las que predominan en Facebook con un 35%

CHILE

· Número de usuarios de Facebook en Chile:6.595.540

· Número de usuarios varones de Facebook en Chile:3.018.100

· Número de usuarios mujeres de Facebook en Chile: 3.277.500

· Las edades entre 18 y 24 años son las que predominan en Facebook con un 33%

MEXICO

· Número de usuarios en: 10.406.260

· Número de usuarios varones de México: 4.913.140

· Número de usuarios mujeres de México: 5 066 500

· Las edades entre 18 y 24 años son las que predominan en Facebook con un 30%

Elegí este tema porque el uso de la web 2.0 aumento increíblemente en los últimos años y el que logro imponerse ante tanta competencia fue Facebook. Creo que el gran éxito de esta página en América latina se debe a que es una de las más completas, uno puede subir y ver fotos de sus amigos, videos, chatear y muchísimas cosas más, además uno elige quien puede tener acceso a esta información.

Podemos ver que en argentina 9.773.440 de personas tienen acceso a Facebook es una gran cantidad teniendo en cuenta la población del país en el censo del 2001 fue de 36.2 millones aproximadamente. Esto genera que las personas que no usen este programa estén de alguna manera aisladas de la sociedad y las demás personas de su edad y por eso se ven obligadas a entrar en la web 2.0.

En mi opinión personal el uso de estos programas genera menos sociabilización, es irónico porque parece ser que cada usuario tiene cientos de amigos cuando en realidad no se comunica con la mita y en vez de juntarse con sus verdaderos amigos se la pasa horas frente a una computadora viendo que es lo que hacen sus contactos y mostrando lo que hace uno de su vida privada. Me parece mejor la sociabilización en la vida real que en la virtual.

4 comentarios:

  1. Sin duda facebook tiene una popularidad enorme, la gran mayoría de las personas, ya desde niños tienen facebook. Este tiene sus pros y sus contras, creo yo que es una buena manera de mantenerse al tanto de lo que hacen tus amigos, también podes interactuar con ellos por el mismo. Pero creo yo que muchas veces esto ya se torna adictivo y se hace un mal uso, el estar todo el día frente al facebook, y todos nosotros mostrando lo que hacemos, es como que necesitamos decirle a alguien continuamente lo que hacemos y este nos atrapa. Pero obviamente como dice Andrés prefiero y apoyo a la sociabilización en la vida cotidiana que por internet.

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante comparar las cifras de acceso a internet en cada país con las de suscripción a Facebook. El "techo" del acceso a internet puede mostrar la brecha digital de la que hablamos brevemente cuando leimos el texto de Paula Sibilia.

    ResponderEliminar
  3. Este fenomeno sabemos que ya traspaso los limites de cualquier continente, y no le veo un limite posible porque cada vez hay mas variedad de cosas para hacer, encontrar, averiguar, postear, publicar. Concuerdo con la idea de que esto genera un poco menos de sociabilizacion pero no creo que sea de manera preocupante, capaz ocurra en algunos casos pero yo nunca pase por al situacion en donde me quedo en mi casa en vez de salir un dia del fin de semana por ejemplo para estar en el facebook o chatear por alguna red social. Es verdad que tenemos amigos dentro de estas redes que pocas veces hablamos en nuestras vidas, o peor que nunca hablamos pero esto relacionado a la perdida de sociabilizacion no creo que sea algo alarmante. Lo considero un buen recurso para encontrarte con gente que no ves hace mucho tiempo y cosas por el estilo, pero bueno tambies es interesante las fotos que para lo que lo uso basicamente. Lo que me sorprendio acerca de esta red social en particular, el Facebook es que un fenomeno que no deja a ninguna edad fuera tanto desde chicos hasta abuelos pueden tenerlo y usarlo sin muchas dificultades.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión en cuanto a el facebook, no opino sobre la red 2.0 porque hay muchísimas paginas que no son tan provocadoras como esta. Hoy en día hay millones y millones de personas que están todo el maldito día conectados al facebook, relacionado esto con la nota de los celulares uno se da cuenta que una persona SI puede estar todo el día conectado al facebook, y no puedo entender para que. Porque alguien en vez de juntarse con sus amigos y salir a caminar, o ir al río o ir a un bar, estas personas están en su computadora/celular en sus casa chateando/"hablando" con sus compañera.
    Ademas de eso, no puedo creer como hay gente que puede decir que es amigo de una persona que seguramente agrego al facebook porque un amigo de esta conocía a su prima y ya es considerado su amigo, que amiguera que es la gente hoy en día eh.

    ResponderEliminar