martes, 28 de septiembre de 2010

ESTADISITCA ABORTION !

Aborto.
Argentina es el país de latinoamérica con más mortalidad materna.
FECHA 21/6/2010
Según los expertos, falta educación sexual y acceso a los anticonceptivos.



El 11% de las mujeres latinoamericanas que mueren por causas relacionadas al embarazo fallecen como consecuencia de un aborto clandestino. En Argentina esa cifra es más del doble: el 25% de la mortalidad materna es atribuida a las interrupciones mal realizadas.

Buenos Aires (Argentina).- Los únicos otros dos países de la región donde los abortos son la principal causa de muerte materna son Jamaica y Trinidad y Tobago.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en estas naciones, el problema en el país sudamericano no puede atribuirse a falta de recursos.

De hecho, Argentina gasta más en salud por habitante que algunos de sus vecinos, como Chile y Uruguay, a pesar de lo cual estos dos países tienen menos de la mitad de los índices de mortalidad materna que la nación más grande.

Mientras que Argentina registró en 2008 cuatro muertes cada 10.000 niños nacidos, en Chile la cifra fue de 1,8 fallecimientos y en Uruguay de 0,9.

También la cantidad de mortalidad materna atribuida al aborto es mucho menor: 4% del total en el país transandino (según datos de 2003) y 0% en Uruguay (en 2008, cuando se registraron sólo cuatro casos de muerte materna, ninguno por aborto).

- La estadística !

Mortalidad materna por abortos mal realizados:

= Argentina 25%

= Chile: 4%

= Uruguay: 0%



conclusion: En mi opinion, es muy dificil acortar correctamente sobre un tema tan delicado como este. ya que soy de esas personas que necesitan del poder ver y sentir las cosas para poder dar mi propia opinion, es decir hay que vivir el echo para poder comentarlo. Pero creo que es una situcion caotica en nuestro pais, que muchas de nuestras mujeres realizen este tipo de acciones por casos de desesperacion y ultimo recurso terminan acabando con sus vidas. por causas de abortos o maniobras mal realizadas, ya sea por que son realizados en lugar no preparados para el asunto o por causas de desesperacion comoo el caso de una madre que para que su hijo no tenga la posibilidad de vivir en la pobreza de su madre realizo un aborto con una auja de tejer asi perdiendo su vida desangrada.
como solucion a estas muertes creeo que estaria bueno implementar salud e hiegiene denentro de los barrios y un aporte del estado dentro de la educacion, ya qe una gran cantidad de madres son adolecentes. y como muy contrarstante creo que la iglesia no tendria que participar en ningun tipo de opinon !

4 comentarios:

  1. ¡Soko, cuidá más tu ortografía por favor!

    Las cifras sobre el aborto en nuestro país (y sobre sus consecuencias) son realmente preocupantes. Por supuesto en este caso (como en otras actividades ilegales) se trata de estimaciones más que en cualquier otro caso.

    Me parece lo más importante a remarcar el hecho de que las mujeres más pobres son las que -como en muchos otros casos- terminan cargando con las peores consecuencias. Las mujeres de clases medias y altas pueden abortar en clínicas privadas clandestinamente sin ningún riesgo físico. En cambio las mujeres que no acceden a pagar estos servicios lo hacen en pésimas condiciones de higiene y tratamiento, lo que termina en algunos casos en la muerte o histerectomía, entre otros problemas.

    La ley en este caso en lugar de igualar oportunidades y obligaciones, subraya las desigualdades existentes.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante el hecho de que el 25% de los abortos consigo traen la muerte de la mujer. Creo que para poder mejorar esta situacion, para empezar se debe realizar una educacion sexual a los adolescentes, ya que son estos los que realizan los abortos mayoritariamente. Tambien creo que por el hecho de que no sea legal el aborto, trae como consecuencia la muerte de la madre. Esto se debe a que no haya tecnologia e informacion para el que lo hace. La desigualdad se da a causa de la educacion que reciben las personas. Un medico una vez me digo que el aborto mal realizado le pasa casi en mismo porcentaje a la mujer de clase baja como a la de clase media-alta

    ResponderEliminar
  3. Creo que la base para poder cambiar la situación es la educación sexual, muchas mujeres de clase baja no disponen de ella (no quita que muchísimas mujeres de clase social media-alta no tienen abortos, porque si los hay) y para ellas debe ser en un punto hasta normal hacerse un aborto, y lo hacen en las peores condiciones, aparte de ser algo ilegal, lo hacen en un hospital con las peores condiciones, o ni siquiera en un hospital.
    La educación sexual cambiaría mucho las cosas, está claro que muchas mujeres de nuestro sector socio-económico también se realizan abortos pero estoy seguro que es un porcentaje muchísimo menor y creo que eso se debe a la educación que tenemos.
    Además, están sus consecuencias, que pueden terminar con una madre muerta.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre digo, este tema es un tema delicado como para discutirlo bien de esta forma. Así que solo voy a dar mi opinión. No puedo entender como hay gente que pone en riesgo su vida y no asume su error (a menos que haya sido violada). Yo no puedo decir mucho porque nunca voy a encontrarme en una situación así en la cual tenga que decidir, pero no entiendo como hay gente que mata gente dentro de su vientre, sinceramente no puedo entenderlo.

    ResponderEliminar