miércoles, 22 de septiembre de 2010

ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL MUNDO Y EN ARGENTINA

















Como también hablo Gonchi , el tema de los accidentes de transito es algo que preocupa al país durante los últimos anos . Constantemente se busca la manera de implementar nuevas reglas o leyes que frenen y disminuyan la cantidad de muertes diarias y anuales en la argentina. Como muestra la estadística estos cambios no parecen funcionar mucho comparado con países de primer mundo. Cual puede llegar a ser la solución? no seria importante que nuestro gobierno empiece a fijarse un poco en estos países y sacar algo aprovechable para el control? la solución será relacionada a los permisos de conducir? las normas viales? en la educación vial de los argentinos? realmente se me hace complicado entender como estos gráficos presentan a la argentina en un amplio porcentaje mayores a los demás. Es frecuente escuchar e informarse en diarios sobre hechos trágicos, a uno mismo lo preocupa pensando que puede ser parte de ellos algún día. Es por eso que insisto con el tema y trato de dejar algún mensaje para que por lo menos nosotros tomemos los recaudos necesarios,

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que se tendría que hacer algo para empezar a prevenir la altísima cantidad de accidentes y muertes por año en la argentina, lo que yo creo es que no tiene que ver con el tema del registro, sino con la educación vial, porque como dije antes, uno puede manejar mas que bien, pero tiene que estar bien educado vialmente para pensar bien lo que va a hacer en el momento en que este manejando.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable el esquema ese de estadísticas sobre los accidentes de tránsito, es notable cómo la Argentina está en problemas y sin duda se deberían tomar medidas para poder lograr un cambio. No tengo mucho más para agregar de lo que ya comenté en la nota de gonchi

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que uno se queje constantemente del gobierno y una vez que se puede ver el empe;o que meten para esta situacion desatrosa de los accidentes viales, muchos no cambien su mentalidad y sigan conduciendo indevidamente. Las sanciones a los infractores deberian ser mas altas y graves.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que se tendria que hacer algo al respecto, pero tampoco hay que echarle toda la culpa al gobierno nosotros deberiamos tomar un poco mas de conciencia. En otros paises deben tener otro ritmo de vida, otra forma de manejarse pero tampoco es tan asi porque las veces que por ejemplo iba a España, yo diria que la forma en que manejan son mas brutas y los accidentes ocurren al igual que aca. Si, respetan de manera mucho mas estricta, las multas se ponen y la ley se cumple lo que reduce claramente los accidentes pero bueno gente se sigue matando. Las leyes de transito en este pais estan puestas eso no se puede negar, ahora que cada uno de nosotros las cumplamos o que haya un policia de transito presente en todos lados para obligarnos a respetarla o poner multas o etc, eso ya no se si depende tanto del Estado.

    ResponderEliminar
  5. Creo que con las nuevas normas esto va a ir disminuyendo, si es que se cumple lo de sacarles el registro, etc, también las multas son un punto muy importante, porque limitan al conductor. Lo mas triste es que hay que hacer esto para que tomen conciencia, pero creo que en realidad no lo hacen, nunca se ponen a pensar que yendo a "x" velocidad pueden herir o en el peor de los casos matar a un tercero, familiar o a uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con ésta nota, y me parece que se deberían tomar medidas sobre el mejoramiento de la seguridad. Una buena medida introducida recientemente es que para poder obtener el registro de conducir uno debe asistir previamente a una charla de seguridad vial. Esta es una buena manera de informarnos a los más jóvenes que tal ves no tenes una buena información sobre nuestra seguridad, y nos obliga a estar informados este nuevo sistema. Aun así creo que mas medidas deberían llevarse a cabo para protegernos a todos en las calles para estar mas protegidos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno como dije en la nota de gonchi, me parece un tema muy delicado. Creo yo que esto no es un accidente de tránsito, sino es una gran cosa. Hace unos meses subí una nota sobre las rutas en Argentina, y la verdad que si uno se pone a pensar los accidentes muchas veces son consecuencia del estado de las rutas. Después la gente maneja alterada, rápido, pasa los semáforos en rojo, las barreras bajas, no respeta la prioridad, al otro, no respeta la vida de nadie. Entonces estas son todas cosas que parecen muy simples de solucionar pero... es muy difícil, entonces, creo yo que hay que empezar de abajo, con nosotros, tenemos que demostrar que podemos y así empezar a dar el ejemplo, porque hay cosas que ya no se pueden arreglar. Pero acá abarca la educación, la consciencia, respeto, etc. Hay mucho que hacer y poco tiempo para hacer, ya que esto empeora.

    ResponderEliminar