lunes, 15 de marzo de 2010

Vacaciones de las vacaciones


Escribo para dar mi opinión sobre lo que hacemos en las vacaciones y como las aprovechamos. Hay gente que considera a las vacaciones como el tiempo para salir hasta tarde, ir a la playa, hacer actividades y estar todo el día y noche gastando energía. Probablemente muchos no consideren esto vacaciones, ya que este tiempo supuestamente esta destinado a descansar, este tipo de personas piensa que las vacaciones son para despertarse tarde, descansar en la playa tomar sol y relajarse lo mas posible.


En mi opinión los dos tipos de vacaciones son validas y necesarias, ya que necesitamos descansar de la rutina para volver frescos devuelta y también necesitamos descontrolar un poco para hacer emocionante la vida. Pero lo que siempre (o en general) nos pasa es que cuando volvemos de las vacaciones estamos o mas o igual de cansados que antes, es muy complicado vovler de unas vacaciones y al día siguiente ir a trabajar o estudiar. Es como vovler muy rápido a cierta realidad que en general no es la que mas nos gusta.


El problema es por que cansan las vacaciones, no importa que tipo de ellas te tomes, por que descansar tanto también cansa. Yo creo que las vacaciones son cansadoras por que no es el tipo de vida que llevamos y nos desconcierta, y probablemente por que necesitemos más de las que nos tomamos.

14 comentarios:

  1. Coincido totalmente con lo que dice Fiona, claramente muchas veces nos cuesta volver a la rutina de siempre, por ejemplo volver al colegio, y estamos más cansados que antes de esos tres meses de vacaciones ya que en estas nos acostumbramos a dormir, salir y comer más. Volver a la rutina y acostumbrarnos "a lo de todos los días" nos cuesta muchísimo después de las vacaciones, pero no creo que eso significase que no las aprovechamos ni las usamos correctamente porque las vacaciones sirven para descansar y despejarse de las actividades del año y es lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Particularmente no estoy del todo de acuerdo con esta nota aunque en algunas cosas termino coincidiendo.
    Las vacaciones cada uno se las puede tomar como quiere para dormir, para ver tele, para ir a la playa, para tomar sol, para salir, para aprovechar mas momentos con amigos,en fin, para hacer lo que a uno se le plazca ya que no tiene horarios, ni obligaciones con el colegio, trabajo, etc pero como todo tiene que tener un fin y las vacaciones no son la excepcion, es decir, tambien tienen un fin. es totalmente logico que a las personas les cuesta volver a agarrar ritmo luego de 1, 2 o 3 meses de vacaciones. Hablando del ultimo parrafo no coincido ya que veo una gran contradiccion ya que dije que las vacaciones cansan y en la ultima oracion termina diciendo de que las vacaciones tendrian que ser mas largas. En fin las vacaciones sirven para despejar la cabeza de la vida cotidiana y un dia terminan asique es logico que cueste mas empezar.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente estoy de acuerdo con que luego de las vacaciones es complicado volver a la rutina, luego de ese ritmo de vida (que especificas en la nota).pero sin en vargo creo que lo mas agotador no es la constante actividad sino que lo que en mi opinión nos agota es el simple hecho de acostumbrarse nuevamente a la rutina del todos los días.
    Voy a dar un ejemplo para ser mas claro y preciso, como vos dijiste en las vacaciones estamos de un lado para otro haciendo tal o cual cosa, esto tanto de día como de noche no interesa. Pero luego de transcurrido el tiempo de vacaciones; pasamos de andar de acá para aya a estar alrededor de 7 8 horas "encerrados" en un colegio, y para ser mas específicos en una clase de frente a un pizarrón, además vale agregar que estamos en constante o deberíamos estar constantemente prestando atención, o al menos recibiendo información.
    Por lo tanto llego a la conclusión de que es tanto un agotamiento mental y rutinario.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Fiu con el hecho de que nos cuesta muchisimo volver a la rutina despues de tantos dias de vacaciones, en mi caso me cuesta mucho mas el primer dia de colegio levantarme que por ejemplo hoy que ya tengo un par de dias encima de levantarme temprano. Y esto desde mi opinion no es que pasa porque no paras de salir o volver tarde sino porque es verdad descansar tanto tiempo cansa, entonces el volver al rutinario colegio se te complica el doble.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Fiona las vaciones cansan, por eso creo que estaria bueno dividirlas vacaciones totales a lo largo de todo el año y asi alternar periodos de trabajo y descanso sin permitir que ninguno de ellos se torne pesado o aburrido y nuestra mente y nuestro cuerpo tenga un descanso de ambos

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión personal estoy de acuerdo y al mismo tiempo en desacuerdo con Fiona. Yo creo que las vacaciones, son para emplear tu tiempo libre como quieras, porque aunque salgas todos los días durante las vacaciones, podes dormir hasta tarde y por ende no vas a estar cansado. Es un vulgar ejemplo.
    Lo que sí creo que cansa es que si venís levantándote a las tres o cuatro de la tarde y de golpe tenes que arrancar a las siete de la mañana eso realmente te agota. Por el simple hecho de que no estás acostumbrado a ese horario y es por eso que la semana por lo general se hace lenta y pesada, pero en realidad yo creo que es cuestión de tiempo hasta que te ajustas a los horarios. Porque si te empezas a levantar a las siete de la mañana no te dormís a las cinco o seis, te dormís a las once o doce de la noche y ahí tu cuerpo se acostumbra. Opino lo mismo acerca de la rutina como dijo Fiona, y es por eso que en las vacaciones hay que salir de ella para poder descansar.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con fiona en que cuesta volver a la rutina, pero eso es comun, si venis con lo horarios cambiados siempre te va a costar un poco mas levantarte tempranoo. Pero tampoco pasa por la cantidad de tiempo que te tomes de vacaciones, ni tampoco en que tipo de vacaiones te tomes, sino que siempre custa entrar en la rutina. Solo pasa por el hecho de caostumbrate a los horarios

    ResponderEliminar
  8. para mi las vacaciones son para disfrutarlas como vos queiras , si qeures dormir dormi y sino qeures dormir no duermas , lo que si hay que aprovecharlas como cada uno qeiera ya que son muy valiosas.
    Creo que hay que tomarse los dos tipos de vacaiones , las de descansar y las de no descansar cada una en su debido momento y cuadno cada uno las qeuira.
    Es verdad que hasta descansar te puede cansar pero creo que no hay que pensar en eso sino disfrutar cada momento , nos toque lo que nos toque , ya sea descansando todo el dia o no descansando nunca. El problema es siempre querer lo contrario y no disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Muy original el tema Fiona. Ideal para ahora que estamos volviendo de las vacaciones. Personalmente soy de las personas que se toman las vacaciones muy activamente (como el resto del año), viajando mucho de lugar en lugar, conociendo diferentes culturas o haciendo actividades físicas.

    De todas formas creo que descanso, porque las vacaciones son un período de tiempo en que descansamos de nuestras rutinas (trabajo o estudio) anuales. De hecho para muchísima gente que no trabaja, no existe el concepto de vacación.

    Sería muy bueno investigar de dónde viene históricamente la costumbre de las vacaciones y también cuál es el porcentaje de argentinos que se toma vacaciones haciendo turismo, es decir yendo a algún lugar distinto de su casa para descansar del trabajo diario.

    Hablando de historia, las vacaciones en general fueron pensadas como una forma de aumentar la productividad del trabajo y por eso están pensadas como un corte no muy largo (no más de 15 días) en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  10. estoy muy de acuerdo con que las vacaciones cansan, pero en mi opinion es porque son demasiado largas. 3 meses de andar viajando o de andar tirado en la cama mirando tele son agotadoras, y muy fuera de nuestra rutina. En mi caso personal, una vez que llega el 10 de febrero ya se me acabaron las ideas y tengo ganas de empesar el cole de vuelta(por supuesto a la semana de clases ya quiero vacaciones de vuelta)... a lo que voy es que creo que las vacaciones de varano tandrian que ser mas cortas y los meses de vacaciones debarian estar mejor distribuidos a traves del ano. Un ejemplo claro seria el caso de las clases en Australia, en donde hay unas vacaciones de varano de 1 mes y medio, seguido de 3 meses de clases, 3 semanas de vacaciones, 3 meses de clases, 3 semanas de vacaiones y 3 mese de clases. Asi nadia se cansa, cuando tenes ganas de volver al cole volves, y cuando queres vacaciones las tenes...

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con Fiona en el punto de que cuesta volver de las vacaciones y de golpe comenzar con una vida de estudio en nuestro caso, pero me parece que es algo normal que a todos nos cuesta y que tarde o temprano es algo que tenemos que afrontar.
    Respecto a las vacaciones yo creo que cada uno las puede vivir como quiere, viviendo a full todo el dia o talvez desacansando lo maximo posible. No creo que las vacaciones sean necesariamente para desacansar, sino para salir del ambito en el que uno vive, por ejemplo un año de estudio.
    Me parece cierto que cuando volvemos de las vacaciones uno esta cansado, y es obvio, uno llevaba una vida totalmente distina a la que esta comenzando. Me parece que mas vacaciones de las que tenemos no son tan necesarias, pero talvez si distribuirlas.

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo con Fiona, ya que en realidad las vacaciones que solemos tomar no están destinadas a descansar sino a hacer ciertas actividades que durante el año nos vemos imposibilitados a hacer, queremos hacer todo rápido y ahora, porque estamos de vacaciones y el tiempo es corto. Las vacaciones las encaramos de la manera equivocada y por esto mismo no las disfrutamos verdaderamente, creo que la mayoría de nosotros no nos hemos tomado ni cinco minutos a contemplar el cielo, leer un buen libro o simplemente sentarse en el pasto a hacer nada, solo a tener la mente en blanco.

    ResponderEliminar
  13. uno siempre piensa en las vacaciones y disfruta pensar que no va a tener nada que hacer y poder dormir todo el día o simplemente no hacer nada, pero cuando las vacaciones llegan uno siempre encuentra que hacer y si pasa mas de un día sin hacer nada se aburre y busca diversión. creo que para tener buenas vacaciones hay que encontrar la medida justa de diversión o actividad y de descanso, de esta manera uno termina las vacaciones satisfecho y listo para comenzar el año

    ResponderEliminar
  14. Respecto a este a artículo, podría decir que hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no. Las vacaciones no son algo que uno tiene todos los días, por lo cual cuando llegan tratamos de disfrutarlas al máximo y descansar. El problema que hay es que muchas veces utilizamos incorrectamente el tiempo durante estas. No me parece muy coherente lo que dice en un momento que uno necesita descontrolarse para hacer mas emocionante la vida, ya que uno puede hacer emocionante o divertida la vida de otra manera, disfrutando con amigos, comiendo un asado, ir a la pileta de otro, viajar, y eso no es descontrolar la vida. Por el último el tema del cansancio de las vacaciones, me parece que uno se acostumbra a una rutina diferente por 2 o 3 meses, lo que hace difícil entrar rápido a la rutina de todos los días. Pero eso si, la vacaciones muchas veces son muy largas y por eso a uno le genera un "desgaste", me parece que uno tiene que diferenciar bien los tiempos y aprovecharlos de la mejor manera para así poder disfrutar y hacer útil el día a día.

    ResponderEliminar