miércoles, 24 de marzo de 2010

Sobredosis de TV


Hoy en día en la argentina y en todo el mundo la mayoría de las personas disfrutan de la televisión, esta es una buena fuente de información y entretenimiento, el problema es cuando se abusa de este entretenimiento.
La televisión no solo brinda alegría, como muchos ya saben la TV afecta la vista de las personas, pero la mayoría de los tele-videntes no saben que esta aumenta la probabilidad de problemas cardíacos en el futuro.
Uno puede pasar horas frente al televisor sin siquiera darse cuenta del tiempo perdido, ese tiempo en el que podría estar disfrutando de una actividad al aire libre, cuando el tiempo no lo permite se puede leer un libro. Los jóvenes de hoy pocas veces se ven interesados por un libro, de esta manera se vuelven mas incultos, yo personalmente creía que los libros eran aburrido y que las películas eran mas entretenidas, pero luego me di cuenta de que un buen libro es mas entretenido que cualquier película por el hecho de que uno imagina la historia por si mismo y no a través de el productor de cine.
Lo que me llevó a escribir esta nota es el hecho de que muchas personas se privan a la cultura y a un mundo saludable fuera de la computadora y la televisión.

14 comentarios:

  1. Pienso que ver television no tiene nada de malo, siempre y cuando se tenga rigurosidad y uno no abuse demasiado. Creo que uno puede utilizarla para informarse como para divertirse un rato... y a la vez tambien lugo puede salir a afuera a patear la pelota o disfrutar de un buen libro.
    Todo esta en como uno distribuye su tiempo y como uno administra su vida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el televisor es totalmente una perdida de tiempo, yo casi no miro televisión porque no me gusta estar mucho tiempo encerrado y me gusta estar al aire libre, en mi casa pusieron direct TV hace unos meses y me di cuenta de la cantidad de gente que mira televisión porque hay programas para todo tipo de gente. Y también hay cada programa malo para niños que son tan malos y tan poco educativos que dan lastima. En mi opinión la gente no tendría que ver tanta televisión porque; Primero y principal hace mal a la vista, al igual que la computadora, segundo porque en vez de ver televisión se puede hacer ejercicio o como bien dijo bonomi leer un libro; y finalmente porque muchas veces te saca tiempo para compartir tanto en familia como con amigos, es decir reduce tu vida social.
    Por otra parte como bien menciono Voley una cantidad reducida de horas frente al televisor pueden resultar informativas, entretenidas o hasta ser utilizadas para compartir una película con los seres queridos.
    Para concluir cabe resaltar que no es lo mismo ver televisión que hacer zaping perdiendo horas de nuestra corta vida en frente de esa caja boba

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que puede hacer mal pasar gran cantidad de horas en frente a la television , pero mientras no haya exceso me parece perfecto ver. Creo que hay momentos en que nos dan ganas de hacer algo al aire libre y hay otros que tenemos ganas de qeudarnos tirados en la cama y no hay nada mejor que una television para acompañar ese momento.
    Creo que la television nos da mucho ,tanto informacion como entretenimiento .
    No digo que sea necesaria para nuestras vidas pero me parece un elemento clave para algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que planteo Bonomi, es cierto que puede influenciar negativamente en nuestras vidas, pero como ya se comento, si uno se sabe controlar y lo sabe disfrutar sin ningun exceso me parece que puede ser una buena fuente de entretenimiento o de informacion. Es cierto que es mas saludable estar al aire libre donde uno hace deporte por ejemplo, pero reitero, si uno conoce sus limites y no se excede yo creo que puede ser algo positivo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con la nota y el planteo de Andres, es verdad que hay gente que puede pasar horas frente a una television o una computadora, me incluyo. Tendriamos que gastar nuestro tiempo en cosas mas productivas como estar al aire libre, no encerrados en nuestra casa todo el dia porque va a llegar un momento en donde nuestro cerebro se afecte. Y ni hablar de los programas de hoy en dia ya sea novelas, programas de chismes , cada vez mas incultos y lo grave es que la gente los ve y les divierte.

    ResponderEliminar
  7. Coincido completamentente con Andres Bonomi ya que hoy en dia la TV es un bien que casi toda la sociedad la obtiene y sino la puede utilizar sin ser el propetario en un bar. Pero a la vez yo creo que en este mundo globalizado todo el mundo en general termina haciendo un abuso de la television y no sale a jugar al jardin, al club o a cualquier otro lado o una solucion tan simple como la que nombra andres de leer un libro. en fin yo creo que la television nos termina privando de muchas cosas igualmente no estoy encontra de su uso sino encontra de su abuso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un buen planteo de andres, ya que mucha gente se la pasa enfrente del televisor y eso es muy malo para la salud. creo que es como todo hay que conseguir el balance para poder entretenerse, informarse, pero no perder tiempo valioso. creo que hay gente que se la pasa tanto tiempo enfrente del televisor que es lo mismo que ver como la vida se te pasa por delante sin hacer nada productivo. pienso lo mismo de la computadora

    ResponderEliminar
  9. En parte coinsido con andres en cuanto a que el estar gran tiempo frente a la pantalla no es realmente saludable. Pero no me parece tampoco que la idea de no ver television para aprovechar de la lectura de un libro sea lo cierto, uno tranquilamente puede manejar sus tiempos y disfrutas de cada actividad. Tampoco creo que la tele haga tan mal como describe andres, en mi opinion la tele es una fuente muy entretenida y la aprovecho en mis tiempos libres sin coinsiderarme una persona inculta como muchos caracterizan la situacion.

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo con lo que deice felipe.
    ademas de eso estoy de acuerdo con lo que dice bono pero creo q ai q llevarlo a otros sectores no solo por leer o usar el tiempo de televicon para ser "mas cultos" sino que para realizar cualquir tipo de actividad al aire libre o simplemente para no estar encerrado

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión sobre el tema es que uno debería recurrir a la televisión sólo para pasar tiempos libres cortos y no pasarse horas frente al televisor.
    Hoy en día los programas son cada vez mas mediocres, pero al mismo tiempo no creo que porque ver cada tanto television nos va a hacer mas o menos cultos, eso depende de cada persona y cómo utilize el resto de su tiempo libre.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con lo que digo Andres ya que obiamente que cualquier cosa en exceso le hace mal a cualquiera, pero tambien el hecho de tener los noticieros aunque algunos exageren las cosas te muestran algunas situaciones o hechos en los cuales uno se entera de cosas que de otra forma no.

    ResponderEliminar
  13. La televisión es buena hasta cierto punto, uno dice que esta buena porque te informa sobre la actualidad del país, porque uno puede mirar sus programas favoritos, las novelas, una película que justo repiten, futbol y tantas cosas más. Pero esto en exceso es una fuente de enfermedad muy grande, los reiterados dolores de cabeza y algo que parece mentira pero en realidad es así, la falta de ejercicio físico y mental de una persona, porque uno se la pasa sentado, comiendo y mirando tele horas y horas en vez de como dice Andrés realizando una actividad al aire libre.
    Yo creo que la tele es buena pero como un entretenimiento medido, moderado, porque en exceso es malo y hoy en día pasa por un tema social, que los chicos pasan horas frente a la tele sin importarle lo que los rodea.
    Por eso me parece que uno tiene que saber administrar sus tiempos para evitar estos problemas.

    ResponderEliminar
  14. Ya vamos a tratar extensamente el tema del papel de la televisión en el segundo módulo de la materia. Para empezar a pensar el problema esta nota está muy bien.
    Creo que rápidamente podemos identificar dos problemas distintos.
    Por un lado el contenido de la televisión y cuán bueno o malo es, cuán instructivo o superficial o divertido.
    Por otro, la posición que ocupa el televisor a nivel social (como aparato central en la mesa familiar, presente en los bares, etc).

    Ah, yo vivo hace cuatro años sin TV!

    ResponderEliminar