miércoles, 24 de marzo de 2010

NO a las Papeleras (Gchu.)

En Uruguay se estan contruyendo nuevas industrias papeleras y el problame es que cuando estas se terminen pueden traer grandes consecuencias al medio ambiente argentino. Los unicos puntos favorables que se pueden encontrar para la contruccion de estas papeleras les favorecen a los uruguayos.
Las empresas internacionales que han invertido en estas frabicas, ya han puesto millones de dolares en la mesa para el gobierno uruguayo, y a la vez hace que se vea muy complicado que la suspension de las contrucciones. El otro punto favorable es que estas fabricas provocarian un incremento en puestos de trabajo (tambien para los uruguayos).
Cuando estan finalizadas, las papeleras perjudicaran a la ciudad de Gualeguaychu, ambientalmante y a sus habitantes, ademas tambien economicamente ya que esta ciudad se desampena en el ambiente turistico. Estas contaminaran al rio Uruguay matando cantidades de flora y fauna entreriana, al igual que daniando la salud le los que vivan en las costas del rio. Por ultimo se vera contaminado el aire ya que las chimeneas de las fabricas largan gases toxicos que producen graves problemas de pulmones, vista y en la piel.
Creo que es absurdo que los uruguayos degan que las plantas no contaminan, si hasta la empresa Botnia lo esta declarando en su informe ambiental. El argumento uruguayo de que primero nos miremos a nosotros mismos y que lugo ataquemos al otro es muy juvenil, ya que a pesar de tengamos cantidades de papeleras en suelo argentino, nosotros no molestamos a nadie, entodo caso nos perjudicamos a nosotros mismos. Ellos no tienen derecho a contaminar algo que no es solo suyo, algo que compartimos como vecinos y, que afectara y hara mal a muchisima gente de nuestra comunidad. No pueden ignorar el echo de que estan haciendo algo, que en mi opinion, esta eticamente mal, no pueden no pueden daniar a una comunidad vecina (somos como hermanos) solamente por una ganancia de capital y puestos de trabajo para unos pocos. La salud HUMANA deberia estar por ensima de todo, y mucho mas sobre el beneficio economico. El uruguayo se tendria que poner en nuestro lugar y pensar como se sentiria y como reaccionaria... hay un famoso dicho que dice "no le hagas al projimo, lo que no te gustaria que te hagan a vos".

2 comentarios:

  1. Respecto de esta nota no estoy a favor de la instalacion de las papeleras, seria lago devastador para el medio ambiente que ya lo tenemos demasiado olvidado y mal cuidado y es tiempo que empezemos a tomar un poco de conciencia respecto a la naturaleza por al fin y al cabo los que vamos a terminar siendo afectados de manera horrible vamos a ser nosotros. Ya la situacion se esta llendo fuera de control y eso lo podemos ver en los recurrentes desastres naturales que ciertas partes del mundo estan sufriendo. Mas alla de la naturaleza, la aprobacion de estas industrias van a afectar la salud como dice Ezequiel de nosotros mismos provocando enfermedades seguramente terminales en miles de personas. Es verdad que darian un beneficio economico y brindarian nuevos empleos, pero me parece que traeria mas consecuencias negativas que beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Ezequiel, la nota habla todo el tiempo sobre las papeleras que se van a construir, pero Botnia ya está funcionando hace tiempo.

    Por lo demás, me gustaría llamar la atención sobre cómo se llama a las personas que cortan la ruta que va a Uruguay, no "piqueteros" sino "ambientalistas". ¡A pensar al respecto!

    ResponderEliminar